CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sedación consciente para tratar la fobia dental

Sedación consciente para tratar la fobia dental

Publicado por Silvia el 14 septiembre 2015 en Odontologia

Tener miedo al dentista es una situación muy común y habitual, de hecho estamos ante una de las fobias que afectan a un mayor número de personas. Teniendo en cuenta este detalle, no es extraño que sean muchas las técnicas y recursos que tienen como objetivo reducir el miedo y la ansiedad del paciente ante una intervención dental, siendo la sedación consciente para tratar la fobia dental una de las alternativas más efectivas y recomendables que tenemos en la actualidad. A continuación, vamos a conocer las particularidades de este método de sedación tan reclamado en la actualidad. ¡No te lo pierdas!

Miedo al dentista | Sedación consciente para tratar la fobia dental

La fobia dental no solamente hace posible que muchas personas pasen un mal rato durante las exposiciones, además hay que considerar que estamos ante una de las principales causas por las cuales los pacientes desatienden las necesidades de su boca, por ello es evidente que el sector está obligado a ofrecer una solución efectiva para controlar este miedo irracional.

A día de hoy, tenemos a nuestra disposición numerosas técnicas y recursos que están enfocados a minimizar el miedo, temor y ansiedad que sufre el paciente, siendo necesario mencionar la técnica de sedación consciente como la alternativa más idónea y efectiva. ¿En qué consiste esta técnica? Estamos ante un método que busca la tranquilidad y bienestar del pacientes a través de la administración controlada de fármacos, gracias a ello el paciente notará como se reduce drásticamente la ansiedad y el estrés sin perder la conciencia en ningún momento. Otra de las características de este método, conocido también como técnica de sedación asistida, es que no cuenta prácticamente con efectos secundarios y esta es una de las razones por las cuales cada vez son más las personas que se someten a todo tipo de tratamientos dentales bajo los efectos de este método de sedación.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que esta técnica es compatible con prácticamente la totalidad de los pacientes, siendo efectiva tanto en niños, jóvenes, adultos… Si bien es cierto que la principal razón por la que se usa la sedación asistida es para reducir y evitar la fobia dental, no hay que olvidar que también nos será de gran utilidad en procesos complejos y largos, puesto que aportando un extra de tranquilidad al paciente permite que el especialista pueda trabajar con mayor tranquilidad.

Si estás interesado en conocer los detalles de esta técnica puedes acudir a cualquiera de nuestros centros Propdental, donde te explicaremos todo aquello que deseas saber acerca de este método de sedación. A partir de ahora ya puedes enfrentarte a cualquier intervención oral sin miedo ni ansiedad. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sedación consciente para tratar la fobia dental"

    Deja tu comentario