CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sedación consciente: ¿Puede aplicarse en todos los tratamientos?

Sedación consciente: ¿Puede aplicarse en todos los tratamientos?

Publicado por Imma Roca el 29 marzo 2017 en Odontologia

La odontofobia es un problema real, y no es para nada un “caso aislado”. Debido al temor al dentista, muchas personas desoyen las recomendaciones y evitan someterse a un chequeo oral o lo que es peor, a un tratamiento dental que necesitan. Por suerte, encontramos un aliado del que ahora hablaremos: la sedación consciente.

No acudir al dentista está poniendo en serio riesgo la salud de los dientes y encías, ya que cuanto más tardemos en acudir a la clínica más caro, complejo y largo será el tratamiento para solventar un problema que si se coge a tiempo, apenas nos costará tiempo y dinero.

Pongamos un ejemplo práctico: una caries en sus estados iniciales puede ser obturada mediante un empaste, algo que apenas se tardará una hora en hacer. Si dejamos que esta siga su curso, pronto veremos que con el paso de las semanas o meses no sólo vamos a tener una caries en una fase ya totalmente descontrolada, sino que quizás también venga acompañada de enfermedad periodontal.

Esto derivaría automáticamente en la necesidad de una reconstrucción mucho mayor (mediante las técnicas de inlays, onlays u overlays) e incluso que puede que hubiera que terminar por extraer este diente, con lo que para recuperarlo únicamente pudiéramos recurrir a los implantes dentales.

La recomendación en este caso no puede ser más sencilla: acude a tu dentista de confianza. Si no tienes a ninguno, deja que tus amigos, tus familiares o internet te asesore, pero no por mucho esperar el problema remitirá por sí solo. En caso de que el dentista detecte presencia e patología lo mejor será que se trate cuanto antes, por lo que ahorraremos tiempo, dinero y dolores de muelas.

Sedación consciente: Ese pequeño empujón

Si bien para muchas personas acudir al dentista es algo normal, muchas otras tienen auténtica fobia a acudir, por lo que siempre buscarán una excusa (consciente o inconscientemente) para no llevar a cabo la visita.

En Propdental somos conscientes de este problema, por lo que hemos diseñado nuestras clínicas para hacer de ellas un entorno agradable, confortable y relajado para que nuestros pacientes sientan que no tienen nada que temer. Además, hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos se han desarrollado técnicas y materiales específicamente pensados para hacer de la visita a la clínica un trámite mas agradable.

En Propdental creemos que lo más importante es el paciente, por lo que también disponemos de la técnica de sedación consciente, un elemento que ofrece la tranquilidad necesaria a aquellas personas con odontofobia y que ofrece resultados extraordinarios.

La sedación consciente busca ofrecer bienestar, confort y relajación de los pacientes. Es muy útil con aquellas personas que padecen un fuerte estrés y ansiedad cuando deben acudir al dentista y someterse a un tratamiento.

La sedación consciente nos permitirá que el paciente mantenga la consciencia durante el procedimiento, pudiendo colaborar durante éste, pero se mantendrá relajado y con una sensación de bienestar, evitando así la preocupación que le pueda causar el tratamiento.

Gracias a los medios de los que disponemos en Propdental podemos ofrecer esta técnica, indicada especialmente en algunos tratamientos que suelen caracterizarse por ser algo más invasivos como la técnica de implantes dentales.

¿La sedación consciente está disponible para todos los tratamientos?

La técnica de sedación consciente puede ser usada prácticamente para cualquier caso, que va desde una endodoncia hasta la extracción de las muelas del juicio. Esta técnica no presenta complicaciones que puedan preocuparnos, aunque sí que hay que saber que el paciente tardará unas horas en recuperarse tras la técnica.

El paciente, tras la sedación se sentirá adormecido y tendrá mermados sus reflejos, por lo que para volver a casa será adecuado que alguien le acompañe. Asimismo, tampoco podrá conducir justo después de la operación.

Una vez el efecto haya pasado (unas seis horas después) el paciente volverá a sentirse como normalmente.

No exageramos si decimos que la técnica de sedación consciente es capaz de cambiar la calidad de vida de una persona, pudiendo ganar en confort después de someterse a una técnica de cirugía a la que antes éste no se atrevía.

En caso de que tengas más dudas acerca de esta técnica o estés interesado en someterte a ella durante tu próxima técnica quirúrgica sólo pregúntanos. Nuestro equipo estará encantado de responderte en cualquiera de nuestras clínicas Propdental en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sedación consciente: ¿Puede aplicarse en todos los tratamientos?"

Deja tu comentario