CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sedación consciente

Sedación consciente

Publicado por Silvia el 10 abril 2015 en Odontologia

Si tenemos en cuenta que la fobia dental es uno de los miedos irracionales más extendidos de la actualidad no es extraño que el sector de la Odontología proponga todo tipo de novedades con el objetivo de proporcionar un mayor bienestar y comodidad a sus pacientes durante las intervenciones orales, siendo necesario mencionar la técnica de la sedación consciente como una de estas alternativas más recomendables.

¿Qué es la sedación consciente?

Si eres una de esas personas que creen que su pánico al dentista es muy elevado e incluso dejas de atender tu boca debido a este miedo debes saber que a través de la sedación consciente, también conocida como sedación asistida, notarás como tu miedo y ansiedad de reduce de forma considerable.

Pero… ¿como funciona este método? Es evidente que son muchas la personas que se preguntan como se lleva esta técnica de sedación, en este sentido podríamos definir este método como un estado controlado de la disminución parcial de la consciencia a través de la respiración de una mezcla de oxígeno y óxido nitroso, una combinación que hace posible que el paciente sienta, de forma instantánea, una sensación de bienestar y relajación. De este modo podemos decir que la principal finalidad de esta técnica es conseguir que el paciente pueda controlar el miedo y la ansiedad durante el tratamiento oral, aunque además consigue otros objetivos como por ejemplo tolerar mejor el dolor.

¿A qué pacientes se recomienda la sedación consciente?

Queda claro que estamos ante un método ideal para aquellas personas que tengan fobia dental, especialmente si tenemos en cuenta que esta técnica es bastante sencilla y no cuenta con efectos secundarios. De todas formas es preciso seguir una serie de sencillas recomendaciones que nos proporcionará el especialista antes de someternos a la intervención. Por otra parte se aconseja también la sedación asistida a aquellos pacientes que tengan que someterse a una intervención larga y compleja, como por ejemplo la inserción de varios implantes en una sola sesión, puesto que además de ofrecer n mayor bienestar al paciente durante las horas del tratamiento hay que destacar que este método permitirá al dentista trabajar con mayor facilidad y, gracias a ello, aumentarán las posibilidades de éxito del tratamiento.

Tal y como hemos comentado anteriormente estamos ante un método muy seguro ya que la sedación consciente incluye la monitorización constante del paciente así como también estamos ante una dosis de fármacos baja que no implica riesgos destacables. Queda claro de esta forma que la técnica de sedación consciente es una alternativa a tener muy en cuenta y cada vez son más las personas que apuestan por ella. ¿A qué esperas para beneficiarte de sus amplias ventajas?.

Comentarios

2 comentarios para "Sedación consciente"

  • El 08.10.2016 , Adolfo Gonzalez ha comentado:

    Tengo 74 años y lamentablemente, un dentista, me sacó 6 piezas de canino a canino de la parte inferior de mi boca y a penas puedo comer. Tengo una serie de implantes en mis dientes superiores, pero en algunos siento electricidad cuando pruebo algo frío y al masticar siento dolor en los cachetes pues al morder mas de lo normal, la quijada se me ha afectado. Se no es lo mas común, pero una caja inferior con dos postes incrustados me están cobrando $ 2000. Cree usted es razonable y que garantías debo pedir por dicho trabajo.

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Desconozco el varemos de precios de su zona geográfica.
      Mi consejo es que acuda a su dentista, cirujano para que le revise la rehabilitación superior que lleva sobre implantes ya que no ses normal la sensación que nota y asimismo, le realicen un mantenimiento de la prótesis sobre implantes y un mantemiento de los propios implantes. No debe demorar su visita.
      En la zona inferior, mi consejo es que valore una rehabilitación también sobre implantes, como mínimo sobre cuatro implantes, ya que en la parte superior usted lleva varios más.
      Todos los tratamientos, asimismo, deberán tener garantías siempre y cuando el paciente realice las revisiones establecidas y el buen uso de las prótesis.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario