CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sedación en odontología

Sedación en odontología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Noviembre 2012 en Odontologia

Para un gran numero de personas, el acudir al dentista para su tratamiento de odontología significa un acontecimiento estresante en mayor o menor medida y por ello en Clínicas Dentales Propdental disponemos de técnicas seguras y efectivas de sedación de odontología.

La sedación dental en el dentista

En clínicas dentales propdental empleamos técnicas de eliminación del dolor y miedo al dentista.

No es nueva la búsqueda constante de fármacos y métodos que permiten a los pacientes con miedo al dentista un mayor confort en el tratamiento de odontología.

Ansiolitícos, anestésicos, inhalatorios e intravenosos, vías diversas de administrarlos, nuevos avances en la monitorización y cuidados, nos proporcionan en Clínicas Dentales Propdental un importante arsenal terapéutico para intentar solventar con éxito el problema.

Hoy sabemos que gracias a la sedación consciente en odontología, muchos pacientes que por sus especiales características se veían relegados y privados de tratamientos dentales simples o complejos, puedan ser tratados con seguridad y confort en Clínicas Propdental.

Miedo al dentista

Es muy frecuente que pacientes que visitan por primera vez el dentista en nuestras clinicas dentales en barcelona muestren un alto grado de temor y ansiedad ante la sola perspectiva de someterse incluso al más simple de los tratamientos de odontología.

Existe certamente una rémora cultural muy extendida y difícil de erradicar, alimentada por experiencias anteriores de los pacientes que les ocasiona miedo al dentista, ya que esas experiencias pudieron ser desagradables.

Los pacientes con miedo al dentista tienden a relacionar todo el entorno de ruidos, olores y sensaciones que se producen alrededor del sillón del dentista con situaciones de estrés, sufrimiento y dolor.

Otras veces es la corta edad de los pacientes y en casos de odontología más especiales la discapacidad mental y la fobia al dentista lo que hace imposible controlar el miedo y el rechazo y por ello imprescindible la sedación en odontología.

Las sensaciones de fobia o miedo al dentista no sólo producen malestar psíquico a los pacientes que las padecen, sino que está largamente demonstrado que en esta situación de estrés en la clinica dental, el organismo reacciona con una respuesta fisiológica caracterizada fundamentalmente por la liberación de hormonas de la médula arenal cuya elevación en plasma tiene efectos más o menos importantes sobre el sistema cardiovascular incrementando la frecuencia y la tensión arterial con vasoconstricción periférica.

El dolor y el miedo al dentista son capaces en algunos pacientes de precipitar cuadros vagáles a los pacientes en la clínica dental con enlentecimiento de la frecuencia acompañados de hipotensión y pérdida transitoria de conciencia.

En pacientes sanos, estos cambios raramente son importantes y carecen de relevancia. El problema estriba en esa parte de pacientes de la clinica dental que previamente padecen algún tipo de patología, cardiovascular principalmente, en los que estas alteraciones pueden ocasionar complicaciones mayores.

Pacientes a los que esta indicado la sedación en odontología

  • Fobias dentales en niños y adultos.
  • Pacientes adultos que piden sedación consciente para aumentar su confort durante el tratamiento de odontología.
  • Pacientes que necesitan tratamientos de odontología complejos y de larga duración.
  • Pacientes discapacitados psíquicos o poco colaboradores.
  • Pacientes pediátricos en general.

Comentarios

2 comentarios para "Sedación en odontología"

  • El 23.02.2015 , PEDRO ha comentado:

    BUENAS TARDES TENÉIS CLINICAS EN MADRID BUSCO UNA CLINICA ESPECIALIZADA PARA UN FAMILIAR CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA .GRACIAS

    • El 23.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pedro
      La respuesta es no. Las cuatro clínica dentales que tenemos están situadas en la ciudad de Barcelona.
      Un saludo y quedamos a su disposición.

Deja tu comentario