CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Seis causas comunes de la periodontitis

Seis causas comunes de la periodontitis

Publicado por proptv el 8 noviembre 2014 en Odontologia

La periodontitis es la enfermad periodontal más grave y una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales. Se le conoce popularmente con el nombre de piorrea y se trata de una patología irreversible que no solamente afecta a la encía si no que además hace posible la destrucción  del hueso, siendo esta la principal razón por la cual se produce la pérdida de dientes. Es momento de hablar de seis causas comunes de la periodontitis puesto que de esta forma conoceremos información de utilidad acerca de esta enfermedad oral tan común.

Las seis causas comunes de la periodontitis

La principal causa de la aparición de esta enfermedad se debe a la presencia de bacterias en la zona periodontal, además hay que tener en cuenta que se trata de una enfermedad infecciosa por lo que se recomienda evitar el contacto directo con aquellas personas que padezcan esta patología. Una vez que las bacterias toman posesión  de la zona se acumulan en los huecos, principalmente en el sarro. Por otra parte hay que hablar también de la mala higiene oral como otra de las principales causas de esta enfermedad y ello se debe a que tanto la placa como el sarro facilitarán el desarrollo de la periodontitis, siendo este un aspecto que no solamente está ligado a la rutina de higiene oral puesto que en caso de que un paciente tenga desalineación dental tendrá mayores dificultades a la hora de eliminar la placa bacteriana que se queda atrapada entre los dientes.

Es momento de hablar del tabaco y es que una vez más este hábito dañino nos será perjudicial a nivel oral. En el caso de la periodontitis hay que destacar que fumar perjudica seriamente la salud de nuestras encías debido a que su acción es la de disminuir el riesgo sanguíneo de la zona, por ello y a pesar de la ausencia de sangrado estaremos perjudicando el tejido gingival. Además hay que tener en cuenta que la enfermedad avanzará más rápidamente entre pacientes fumadores así como también se complica el tratamiento puesto que el tabaco afecta directamente en el proceso de cicatrización de las encías. De esta forma abandonar el hábito del tabaco es una alternativa muy recomendable y que ser verá reflejado en una amplia variedad de zonas del cuerpo.

No nos podemos olvidar de la la influencia de la genética en la aparición y desarrollo de esta patología y es que son muchos los factores hereditarios que influyen directamente en la periodontitis como por ejemplo el tipo de encía, la forma del diente o bien las defensas con las que cuenta el paciente. Finalmente acabamos este listado de causas comunes de la periodontitis hablando de diferentes enfermedades que aumentan las posibilidades de padecer esta patología oral, siendo la diabetes uno de los ejemplos más representativos en este sentido y por ello se recomienda tener la enfermedad controlada para evitar todo tipo de consecuencias negativas a nivel oral.

En definitiva tal y como hemos podido ver son muchas y variadas las causas que hacen posible la aparición de esta enfermedad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Seis causas comunes de la periodontitis"

Deja tu comentario