CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sellador dental para evitar la caries

Sellador dental para evitar la caries

Publicado por Imma Roca el 11 Abril 2016 en Odontologia

Conocemos la caries como la infección oral más común y, a su vez, estamos ante la principal causa por la que se produce la pérdida de piezas dentales. Es evidente que ante esta situación cualquier precaución es poco y por ello hay que hablar del sellador dental para evitar la caries como una de las alternativas más recomendables que tenemos a nuestra disposición y es que a través de una intervención muy simple podremos prevenir la aparición de una de las enfermedades orales más populares.

Caries dental | Sellador dental para evitar la caries

Como hemos adelantado en el párrafo anterior, prevenir la caries es uno de los mayores objetivos que debemos tener y para ello hay que hablar de diversas opciones que nos serán de gran ayuda, como por ejemplo llevar a cabo una estricta rutina relacionada con la higiene dental. De todos modos esta conducta no siempre es suficiente ya que hay colectivos que tienen una mayor probabilidad a desarrollar esta enfermedad, como por ejemplos los niños que cuentan con dientes temporales y por esta razón hay que hablar de otras acciones que nos serán de gran ayuda, siendo la colocación de selladores dentales una de las alternativas más recomendables y efectivas.

El sellador dental es una sustancia incolora que se coloca sobre las fosas y fisuras de las superficies masticatorias de los molares y premolares con el objetivo de evitar que penetren las bacterias causantes de esta enfermedad en este espacio tan habitual para el desarrollo de la caries. A pesar de que estamos ante una opción que nos será de mucha ayuda hay que destacar que deberemos mantener intactos los hábitos relacionados con la higiene bucodental diaria. En cuanto a esta intervención podemos decir que estamos ante uno de los procesos orales más simples e indoloros que encontramos dentro del sector de la Odontología y un ejemplo de ello es que no requiere el uso de anestesia local.

Queda claro que son muchas las soluciones que tenemos a día de hoy para prevenir la caries, de igual forma que hay que decir que son también amplias y variadas los recursos y técnicas que tenemos a nuestro alcance a la hora de erradicar la caries una vez que se ha desarrollado. De todas maneras hay que hacer especial hincapié a la importancia de prevenir las enfermedades orales y es que podremos hacerlo siguiendo una serie de directrices muy simples y que no representarán ninguna dificultad.

En definitiva, una vez más queda clara la importancia de acudir regularmente a nuestro dentista para comprobar el estado de nuestra boca así como para llevar a cabo todo tipo de intervenciones simples con el objetivo de prevenir problemas en el futuro.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sellador dental para evitar la caries"

    Deja tu comentario