Sellador dental: ¿Para qué sirve? ¿Es útil?
Inicio » Sellador dental: ¿Para qué sirve? ¿Es útil?

Sellador dental: ¿Para qué sirve? ¿Es útil?

Publicado por Imma Roca el 14 noviembre 2017 en Odontologia

La caries es una enfermedad oral que se da con una frecuencia similar a la de un resfriado, sólo que es bastante más complicada de tratar. No se cura mediante una simple ingesta de medicamentos, y mucho menos la podemos dejar de tratar. De hecho, puede llegar a tirarnos los dientes si no le hacemos caso. A forma de prevención, llega nuestro amigo, el sellador dental.

El sellador dental es una solución tan simple como efectiva, ya que gracias a esta técnica podemos prevenir la aparición y acción de la caries dental.

La acción combinada de una buena rutina de higiene oral con la acción del sellador dental harán de nuestra boca un fuerte infranqueable para las infecciones orales.

Ahora que hemos explicado los beneficios del sellador dental, debemos explicar qué es en sí esta técnica.

El sellador dental: tu aliado contra la caries

El sellado dental consiste en una sustancia incolora que es aplicada en aquella son as de fosas y fisuras de las superficies masticatorias de los molares y premolares, evitando de esta manera que las bacterias penetren y degraden los dientes.

Como es evidente, de nada nos sirve usar el sellado dental si no lo acompañamos de un buen cepillado diario, que al final es lo que eliminará la placa de nuestra boca.

Mantener una boca sana dependerá tanto de la higiene oral que tengamos como de la propia dieta. Eliminando azúcares y bebidas carbonatadas ya tendremos el terreno bastante allanado para mantener una buena salud oral.

Si combinamos este tratamiento con una visita anual a nuestro dentista para que nos indique cómo se está desarrollando todo en nuestra boca, conseguiremos asegurarnos de no tener que llorar de dolor por un flemón debido a una caries avanzada.

Si tienes dudas sobre cómo se realiza el sellado dental sólo pregúntale a cualquiera de nuestros expertos en Propdental. Ellos te explicarán los pormenores de la técnica.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sellador dental: ¿Para qué sirve? ¿Es útil?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita