CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Selladores dentales: los protectores anti-caries

Selladores dentales: los protectores anti-caries

Publicado por cristina moyano el 19 septiembre 2014 en Odontologia

Los selladores dentales son recubrimientos de plástico que protegen de las bacterias que causan la caries dental los hoyos y surcos de la superficie masticatoria de los dientes difíciles de alcanzar. Estos se colocan en los molares permanentes mediante un procedimiento rápido e indoloro realizado en la clínica dental.


Los selladores dentales mejoran el tratamiento de las caries

Aunque no todos los niños los necesitan, son especialmente beneficiosos para los pacientes infantiles que corren un mayor riesgo de sufrir caries dental. Pero, ¿cómo sé si mi hijo está más expuesto a padecer caries? Aunque los factores de riesgo son una combinación de la genética, los hábitos personales y la dieta, el historial de caries es un buen indicador del futuro riesgo infeccioso. Consideramos que un paciente corre mayor riesgo si en los últimos 3 años ha sufrido alguna caries dental.

Pese a que el 60-70% de las caries pueden prevenirse mediante selladores dentales, hay muchos niños que no se benefician de este tratamiento, sea porqué no acuden al dentista con frecuencia o porqué su dentista no les comenta la posibilidad a sus padres.

Como padre, quieres que tu hijo esté lo más sano posible, y esto debería incluir proteger también sus dientes. Tu solo debes preocuparte de llevar a tu hijo a la clínica dental y dejarte asesorar por su dentista, que es quién conoce mejor la situación. Hoy en día, los odontólogos contamos con una gran cantidad de tratamientos preventivos que además de evitar el dolor y preservar la salud dental, tienen un coste mucho más bajo que los tratamientos interceptivos. Eso sí, para poder recibirlos es necesario acudir con tus hijos al menos una vez al año al dentista, con el objetivo de realizar un seguimiento de su salud oral y de sus hábitos.

Tal y como hemos dicho, los dentistas nos encargamos de ayudar a preservar la salud oral de tus hijos, pero también debe realizarse un buen trabajo en casa ya que de los 365 días que tiene el año, solo solemos acudir a la clínica dental un par de veces.

Si no recuerdas cuando fue la última vez que llevaste a tu hijo a la clínica dental, pide cita con alguno de los centros de Propdental. Quizá sea el momento de utilizar los selladores dentales para proteger la sonrisa de tus peques.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Selladores dentales: los protectores anti-caries"

    Deja tu comentario