CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Selladores dentales para niños

Selladores dentales para niños

Publicado por Imma Roca el 19 junio 2015 en Odontologia

Evitar la aparición de la caries es uno de los principales objetivos del sector de la Odontología y esta situación responde a la necesidad de prevenir una de las patologías más comunes que encontramos en la salud bucodental y, a su vez, una de las causas principales de la pérdida de dientes. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas y recursos que nos serán de gran utilidad a la hora de prevenir la caries y a través de este artículo hablaremos acerca de la importancia de los selladores dentales para niños, considerado como una de las técnicas de prevención más eficaces y recomendables. ¿Te lo vas a perder?

Evitar la caries a través de los Selladores dentales para niños

Tal y como hemos comentado anteriormente prevenir la caries es una opción altamente recomendable si tenemos en cuenta los numerosos problemas que nos puede provocar esta patología y en este sentido hay que destacar la importancia de practicar una rutina de higiene oral completa como técnica de prevención ideal, sin embargo la limpieza de los dientes no siempre es suficiente para evitar la caries puesto que existen colectivos que tienen mayores posibilidades de desarrollar esta patología, siendo los niños que cuentan con dientes temporales uno de estos colectivos más afectados por la caries dental. Es por ello que hay que tomar medidas extra y una de las más recomendables es el sellado dental.

¿Qué es el sellado dental? Son muchas las personas que acuden a Clínicas Propdental con el objetivo de conocer información acerca de esta intervención y lo que podemos decir al respecto es que estamos ante un proceso muy simple, indoloro y rápido que consiste en rellenar las fosas y fisuras de los premolares y molares con un líquido específico que impedirá la formación de la caries en estas zonas del diente, consideradas como uno de los puntos más habituales donde se inicia y desarrolla la caries dental.

De esta forma no solamente estamos ante una técnica de prevención ideal para evitar la aparición de la caries en dientes provisionales, que no podemos olvidar que cuentan con una gran importancia, si no que además estamos ante una forma ideal para que los niños se acostumbren a los tratamientos dentales, siendo este un ejemplo sencillo y que no causará ninguna molestia al paciente y como ejemplo de ello hay que decir que la aplicación de un sellado dental es una de las pocas intervenciones que no requieren el uso de anestesia local.

En definitiva cuidar nuestros dientes es una opción sencilla y que está al alcance de cualquier persona. ¿A qué esperas para evitar una de las enfermedades orales más comunes y cotidianas de la actualidad?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Selladores dentales para niños"

    Deja tu comentario