CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sellantes de fosas y fisuras

Sellantes de fosas y fisuras

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 marzo 2014 en Odontologia

Dentro del sector de medidas preventivas para evitar la caries tenemos a una nuestra disposición un amplio listado de conductas y técnicas que nos serán de gran ayuda para reducir las posibilidad de desarrollar una de las patologías dentales más habituales, siendo los sellantes de fosas y fisuras uno de estos métodos de prevención que cuenta con una gran efectividad entre los pacientes.

Evitar la caries a través de los sellantes de fosas y fisuras

Una de estas medidas que nos serán de gran utilidad son los sellantes que se aplican tanto en las fosas como en las fisuras dentales, siendo un producto compuesto principalmente por Bis-GMA y por ionómeros de vidrio cuya función es la de proteger el diente tanto para prevenir como evitar la caries dental. Este proceso está indicado a un colectivo de pacientes como por ejemplo a aquellas personas que tengan un riesgo alto de padecer caries así como también en aquellos casos donde existe una lesión del esmalte sin cavitación y que se presenta a través de manchas blancas. Otras razones por las cuales es recomendable aplicar un sellado es en caso de fosas o fisuras con restauración de extensión limitada o en aquellos molares cuyo contralateral esté restaurado.

Técnica operatoria del sellado dental

El sellado dental es una de las intervenciones más sencillas que realizamos en Propdental siendo un proceso que no causará molestias al paciente. Para ello el primer paso será el de retirar la placa bacteriana de la superficie que deseemos sellar y seguidamente se aislará el campo operatorio. El siguiente pasado será conocido con el nombre del grabado del esmalte, y se llevará a cabo tanto en las fosas y fisuras que precisen de un sellado y se mantendrá durante un espacio próximo a los 10 segundos. Una vez que se haya lavado con agua y se haya secado la zona se procederá a aplicar el sellante y para ello el profesional utilizará un explorador o bien un dispensador.

Queda claro que estamos ante un tratamiento muy sencillo y rápido que además será de gran ayuda para evitar la caries, siendo de esta manera una de las intervenciones más recomendables que tenemos a nuestra disposición en la actualidad y es que la prevención es clave para no desarrollar esta patología dental tan común y habitual.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sellantes de fosas y fisuras"

    Deja tu comentario