CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Señales para detectar una caries dental

Señales para detectar una caries dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 abril 2017 en Odontologia

La caries es una de las patologías bucodentales más comunes, y afecta con mucha frecuencia a los niños. Si no se detecta a tiempo, puede detectar la pérdida de la pieza dental. ¿Qué señales alertan de la presencia de caries dental?

Detectar la caries a tiempo es clave para evitar la pérdida del diente. El proceso de formación y desarrollo de esta patología es progresivo, de modo que un diagnóstico temprano favorece un tratamiento eficaz. Además, para detectar una caries a tiempo es fundamental acudir al odontólogo con regularidad, ya que algunos síntomas no son visibles a simple vista. Lo más recomendado es acudir al odontólogo una vez cada seis meses.

¿Cómo detectar una caries dental?

Hay diversas señales que alertan sobre el desarrollo de una caries en la cavidad oral:

  • Cambio de color. Uno de los síntomas más claros de la caries es sobre el aspecto del diente. De forma progresiva la pieza dental va cambiando su color y pierde su brillo y su tonalidad blanca. Según avanza la patología, el diente toma un aspecto amarillo, marrón e incluso negro. En este punto la caries suele estar muy avanzada y es probable perder la pieza dental. Por ello, si notas cualquier cambio es aconsejable acudir al dentista cuanto antes.
  • Alteraciones en el esmalte. La caries también acelera el deterioro del esmalte, algo que provoca un dolor agudo en el paciente. El dolor puede ser especialmente agudo al morder los alimentos.
  • Sensibilidad dental. Es una señal muy común, pero en general se confunde con otras patologías orales. Consiste en la sensación de dolor ante estímulos determinados, como los alimentos muy fríos o calientes.
  • Agujeros en la pieza dental. En algunos casos, además de dolor y cambio de color, la caries también provoca la formación de pequeños agujeros en la pieza dental.

Para prevenir el desarrollo de la caries dental es imprescindible mantener una buena rutina de higiene y evitar el azúcar en exceso. Pero también es importante acudir al dentista con regularidad. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para tratar la caries de forma eficaz y conseguir que tu sonrisa recupere la estética y la funcionalidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Señales para detectar una caries dental"

Deja tu comentario