CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sensaciones que provoca la sedación consciente

Sensaciones que provoca la sedación consciente

Publicado por Imma Roca el 1 Mayo 2015 en Odontologia

Ya sabemos que la técnica de sedación consciente o asistida tiene la finalidad de relajar al paciente ante una intervención oral, si tenemos en cuenta que son muchas las personas que padecen fobia al dentista no es extraño que estemos ante un método que cuenta con una gran demanda en la actualidad, especialmente al estar ante una técnica que no cuenta con efectos secundarios ni limitaciones. Pero… ¿Cuáles son las sensaciones que provoca la sedación consciente? A continuación vamos a describir lo que sentirá el paciente cuando se someta a una intervención oral a través de esta técnica?.

¿Cuáles son las sensaciones que provoca la sedación consciente?

Vamos a partir de la base que los síntomas objetivos que sentirá el paciente una vez que sea sedado son la relajación y el bienestar. Por otra parte hay que destacar que este tipo de sedación no altera las constantes vitales del paciente así como tampoco lo hará con los reflejos y por ello el paciente podrá mantener la boca y atender las indicaciones del especialista sin ningún problema. Es momento de hablar de las sensaciones subjetivas y en este sentido hay que hablar de hormigueo en las extremidades, pérdida de la noción del tiempo, amnesia ligera o perdida de la sensibilidad.

Una de las formas más habituales de sedar a un paciente la encontramos a través de la inhalación de óxido nitroso, conocido popularmente como el gas de la risa, que no solamente nos provoca las sensaciones anteriormente comentadas puesto que además tiene la particularidad de aumentar el umbral del dolor y ello significa que el paciente no sentirá molestias físicas durante el tratamiento.

Como ya hemos comentado anteriormente estamos ante una técnica muy segura puesto que únicamente se llevará a cabo a través de especialistas formados en esta área, que además controlarán las constantes del paciente para que la intervención sea totalmente segura. Si bien es cierto que no encontramos apenas efectos secundarios en este procedimiento hay que destacar que son necesarias una serie de pautas para el paciente y que deberá de realizar de forma correcta tanto antes del proceso, como por ejemplo no comer ni beber en las horas previas a la intervención, como después del mismo, donde si que son más las pautas a seguir y que el especialista explicará de forma detallada.

En definitiva teniendo en cuenta que estamos ante una técnica de sedación segura y muy efectiva podemos decir que se trata de una alternativa muy recomendable, no solamente para pacientes especiales o con fobia al dentista si no cualquier persona que desee un tratamiento más cómodo podrá beneficiarse de las ventajas de la técnica de sedación consciente.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sensaciones que provoca la sedación consciente"

    Deja tu comentario