CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sensibilidad dental: Claves para combatirla

Sensibilidad dental: Claves para combatirla

Publicado por Imma Roca el 25 octubre 2017 en Odontologia

La sensibilidad dental es un problema que nos puede afectar a la boca independientemente de la época del año. Da lo mismo que te estés comiendo un delicioso helado en agosto que disfrutando de un café caliente en febrero, que como tengas sensibilidad dental estos vicios te pueden pasar factura en forma de pinchazos.

La sensibilidad dental se manifiesta mediante pinchazos que ocasionan un dolor agudo e intenso. Más allá de sentir este dolor comiendo, también podemos referirlo cuando usamos el hilo dental.

El motivo por el cual sentimos esto es debido a que la dentina queda más expuesta a estos estímulos. Asimismo, los nervios reaccionan con una respuesta que causa una molestia importante.

Encontramos varias causas que motivan este problema, aunque por norma genera siempre es debido a un déficit en la higiene oral.

Aunque no es lo más habitual, también encontramos otros problemas que causan estas molestias. Por ejemplo, el uso de un dentífrico que resulte demasiado abrasivo.

En estos casos encontramos que el esmalte se ha visto deteriorado, por lo que no protege a la dentina correctamente. Asimismo otras patologías como la gingivitis o el bruxismo también causan sensibilidad dental.

¿Qué puedo hacer para combatir la sensibilidad dental?

Tratar la sensibilidad dental dependerá del grado que experimente el paciente. En Propdental traemos tres claves para ayudarte a combatir la sensibilidad dental:

Buenas herramientas: Una buena higiene oral tiene que llevar consigo siempre un buen cepillo de dientes, además de una pasta de dientes que responda a las necesidades particulares de nuestra boca.

Asimismo, debemos usar el colutorio para enjuagarnos y terminar nuestra rutina de higiene oral con el uso de la seda dental.

Productos de tratamiento: En las farmacias podemos encontrar muchos tipos de gel y cremas dentales para tratar la sensibilidad dental.

Técnicas restauradoras: Empastes y coronas son una buena solución para la zonas de nuestra sonrisa donde hayamos sufrido una pérdida de esmalte importante. Así, la dentina vuelve a protegerse y consigue una mayor resistencia frente a los efectos de la sensibilidad dental.

Como decimos, la prevención es fundamental y en este sentido una buena higiene oral para prevenirla será nuestra mejor arma. Pregúntale a tu dentista de confianza acerca de cómo tener una sonrisa sana durante tu próxima visita de control.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sensibilidad dental: Claves para combatirla"

    Deja tu comentario