CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sensibilidad dental después de un empaste

Sensibilidad dental después de un empaste

Publicado por Anabel Propdental el 26 mayo 2014 en Odontologia

Después de un tratamiento dental es común que el paciente presente una serie de molestias durante varias horas, siendo esto algo natural y que no debe preocupar a los usuarios especialmente si tenemos en cuenta que tenemos la posibilidad de tomar fármacos que nos serán de gran ayuda para mitigar estos efectos. Es momento de hablar de la sensibilidad dental después de un empaste puesto que se trata de una de las intervenciones más comunes que se realizan en Propdental.

Sensibilidad dental después de un empaste

Una obturación dental, tratamiento conocido popularmente como empaste, es una de las intervenciones más habituales y cuyo principal objetivo es el de eliminar la caries dental del diente y seguidamente cubrir la zona con un relleno. Se trata de un tratamiento muy sencillo, rápido e indoloro que nos será de gran utilidad para solucionar una problemática a tiempo y de esta manera podremos evitar otros tratamientos más costosos y complejos como por ejemplo la endodoncia.

Una de las particularidades del empaste es que es posible que después de la intervención el paciente presente sensibilidad dental y ello se debe a varias razones, uno de ellos se debe a que el mecanismo de fotopolimerización hace posible que se produzca una contracción del material y ello desencadena una deflexión de las paredes del diente. Otra de las razones por las cuales se da la sensibilidad en los dientes después de una obturación dental se debe a la tensión que se transmite a través de las paredes del diente al nervio. Finalmente la última causa que hay que destacar en este sentido se da en el caso de que se cambia una obturación de amalgama, es decir de plata, por una de composite puesto que la biomecánica de estos materiales es totalmente diferente y hace posible una reacción que se manifiesta a través de la sensibilidad dental.

Sea como sea hay que destacar que la sensibilidad tan solo durará unas horas o días y remitirá de forma natural y espontánea, por lo que no es excusa para no llevar a cabo este tratamiento tan eficaz y recomendable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sensibilidad dental después de un empaste"

    Deja tu comentario