Sensibilidad dental por el frío | Clínicas PropDental
Inicio » Sensibilidad dental por el frío

Sensibilidad dental por el frío

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 febrero 2018 en Odontologia

Con el frío muchos pacientes tienen los dientes más sensibles. En algunos casos, el simple hecho de respirar aire frío provoca un dolor intenso en los dientes. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Cómo evitar la sensibilidad dental con el frío?

La sensibilidad dental es una de las dolencias más comunes entre pacientes. Según un estudio afecta a 7 de cada 10 personas adultas y tiene una mayor prevalencia entre mujeres. El principal síntoma es la sensación de dolor intenso ante estímulos muy determinados: bebidas muy frías o muy calientes, ácidos, durante el cepillado… Incluso con el aire frío. Esta sensación de dolor se produce por la exposición de la dentina, la parte interna del diente.

Pero, ¿Cómo puedo saber si tengo los dientes sensibles? Se trata de una sensación de dolor espontánea y puntual, que desaparece cuando eliminamos el estímulo que provoca el dolor. Además se trata de un dolor muy concreto y focalizado en una zona de la cavidad bucodental. Si tienes los dientes sensibles incluso con el frío, es señal de que la sensibilidad dental es muy avanzada. Acudir al odontólogo de inmediato es muy importante, ya que la sensibilidad dental puede indicar la presencia de complicaciones como la caries.

Cómo evitar la sensibilidad dental con el frío

El frío en sí no es lo que provoca la sensibilidad dental; se trata de un estímulo más que genera esta sensación de dolor, como puede suceder con una bebida muy caliente. Si te duelen los dientes al respirar aire frío, es muy probable que se trate de una complicación como:

  • Caries dental.
  • Retracción gingival.
  • Empastes desgastados.
  • Roturas o fisuras dentales.

La sensibilidad dental también puede aparecer después de tratamientos como el blanqueamiento dental, aunque debería ser algo pasajero. Identificar la causa de la sensibilidad en los dientes es el primer paso para combatirla. Por ello los profesionales de PropDental recomiendan acudir a la consulta para determinar qué es lo que provoca la sensibilidad en los deintes. Además es importante realizar una buena prevención en casa, mediante una buena rutina de higiene bucodental: cepillado diario, técnicas de higiene interproximal como el enjuague bucal o la seda dental… Por otro lado, quizás es momento de revisar nuestra rutina alimentaria: algunos alimentos como los ácidos favorecen la sensibilidad dentaria, como los ácidos. Si tienes cualquier duda sobre la sensibilidad dental en invierno, consulta con nuestros profesionales. Realizaremos un estudio personalizado para establecer qué provoca la sensibilidad y encontraremos la mejor solución.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sensibilidad dental por el frío"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita