PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

¿Tienes sensibilidad después de una limpieza dental?

Sensibilidad dental tras una limpieza profesional

¿Acudiste para hacer una limpieza dental y días después sientes dolor o sensibilidad? La sensibilidad tras una limpieza dental es común y transitoria que se irá solucionando en días.

Ya conocemos la limpieza dental profesional como una de las prácticas más eficaces y recomendables a la hora de llevar a cabo un cuidado de nuestra boca y es que estamos ante una intervención que tiene como finalidad eliminar la placa bacteriana y el sarro.

Es recomendable hacerse, por lo menos, una limpieza bucal al año. Pero… ¿padeceremos sensibilidad dental tras una limpieza profesional?

Lo cierto es que una posibilidad bastante común y que afectará principalmente a aquellas personas que lleven tiempo sin someterte a este proceso. Sin embargo, esta situación no nos debe condicionar a la hora de hacerte tu limpieza dental cada 6 meses. Ya que estamos ante la principal técnica de prevención de la gran mayoría de enfermedades bucodentales.

¿Acudiste a tu limpieza dental y días después sientes dolor o sensibilidad?

Es normal que después de una limpieza bucal tengas un poco de dolor o sensibilidad en los dientes. Normalmente, la sensibilidad es al tomar bebidas frías o calientes y ello se debe que al quitar el sarro, el diente quedo con la dentina más expuesta.

Cuando haces la limpieza dental en tu dentista, el diente queda más expuesto a los estímulos externos porque ya no tiene el sarro. Pero esta sensibilidad es transitoria y suele desaparecer en unos días.

Desde Clínicas Propdental si notas sensibilidad que dura mas de un día después de hacerte una limpieza dental. Recomendamos que te compres en la farmacia un dentífrico para la sensibilidad que te ayude a remitir el proceso. Si esta sensibilidad persiste consulta con los dentistas de Clínicas Propdental, para hacernos una revisión en la clínica dental.

Es decir, por norma general se trata de una situación que se solucionará de forma natural y espontánea con el paso de los días. Aunque es posible que la sensibilidad permanezca mas tiempo. Y, ante ello, debes acudir a la clínica dental en Barcelona, Badalona o Madrid Centro de Propdental para tomar medidas eficaces.

No olvidemos que la sensibilidad es una patología leve pero que causa dolor intenso. Así como puede ser preludio de otras enfermedades orales que se deben tratar lo antes posible.

En resumen, hemos explicado la estrecha relación que existe entre la sensibilidad de tus dientes y la limpieza dental, que es uno de los tratamientos más cotidianos que se llevan a cabo en la actualidad. Si necesitas mas información nos puedes encontrar en Barcelona o Madrid.

Sobre el autor:

La Dra Magdalena Garcia Velez dedica su práctica profesional a la atención odontológica en niños. Se ha especializado en odontología infantil y Odontopediatria.
Licenciada en Odontología. Facultad de Odontología. Universidad de Barcelona.
Certificado en Radiología y Radioprotección. Facultad de Odontología. Universidad de Barcelona.
Éxito/fracaso en la terapéutica endodóntica
Curso de oclusión, prótesis fija y estética en Odontología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.