CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sensibilidad dental tras una limpieza profesional

Sensibilidad dental tras una limpieza profesional

Publicado por Imma Roca el 11 febrero 2016 en Odontologia

Ya conocemos la limpieza dental profesional como una de las prácticas más eficaces y recomendables a la hora de llevar a cabo un cuidado de nuestra boca y es que estamos ante una intervención que tiene como finalidad eliminar la placa y el sarro. Pero… ¿padeceremos sensibilidad dental tras una limpieza profesional? Lo cierto es que una posibilidad bastante común y que afectará principalmente a aquellas personas que lleven tiempo sin someterte a este proceso, sin embargo esta situación no nos debe condicionar a la hora de someternos a esta intervención ya que estamos ante la principal técnica de prevención de la gran mayoría de enfermedades periodontales.

La sensibilidad dental tras una limpieza profesional

Ya hemos comentado que este tipo de limpieza consiste en la extracción del sarro y de la placa bacteriana que se aloja en el esmalte, por ello no nos debe extrañar que el diente quede más expuesto a los estímulos externos y ello sería la causa de la sensibilidad dental. Por norma general se trata de una situación que se solucionará de forma natural y espontánea con el paso de los días, aunque es posible que la sensibilidad permanezca y, ante ello, debemos tomar medidas eficaces.

A día de hoy contamos con numerosas alternativas a la hora de tratar la sensibilidad dental, siendo la higiene de nuestra boca una de las soluciones más efectivas. En este sentido no solamente hay que hacer hincapié a la importancia de practicar una rutina completa sino que además debe ser de calidad. Además de ello no nos podemos olvidar que existen productos específicos, como por ejemplo enjuagues bucales, para tratar la sensibilidad y que nos serán de gran ayuda. No olvidemos que la sensibilidad es una patología leve pero que causa dolor intenso así como puede ser preludio de otras enfermedades orales más graves, razone suficientes como para tomarnos en serio esta patología que afecta a numerosas personas en cualquier rincón del mundo.

De todos modos no nos debemos preocupar si padecemos sensibilidad dental después de una limpieza, o de cualquier otro tratamiento oral, dado que es natural, mientras que si esta sensación no va disminuyendo con el paso de los días es recomendable acudir a nuestro dentista para que encuentre el origen de esta situación y encuentre una solución adaptada para nuestro caso. Una vez más hay que destacar que la sensibilidad dental crónica, de igual forma que sucede con el dolor dental, es un indicativo de que tenemos un problema en nuestra boca que debe atenderse.

En resumen, a través de este artículo hemos explicado la estrecha relación que existe entre una de las enfermedades orales más comunes y uno de los tratamientos más cotidianos que se llevan a cabo en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sensibilidad dental tras una limpieza profesional"

Deja tu comentario