CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sensibilidad tras una intervención dental

Sensibilidad tras una intervención dental

Publicado por Imma Roca el 25 septiembre 2015 en Odontologia

Padecer sensibilidad tras una intervención dental es una situación muy común y natural, siendo algo que no nos debe preocupar puesto que únicamente se prolongará durante unas horas o días. De todos modos y con el objetivo de tranquilizar a los pacientes, a continuación vamos a explicar tanto las causas como las soluciones que tenemos a nuestro alcance para tratar la sensibilidades y molestias después de una cita con el dentista.

¿Por qué existe la sensibilidad tras una intervención dental?

Actualmente la amplia mayoría de intervenciones dentales son totalmente indoloras y ello se debe a que se realizan bajo los efectos de la anestesia local. Por contra, antiguamente no se hacía uso de la anestesia y por ello los tratamientos eran tan dolorosos y molestos para el paciente. Queda claro que estamos ante una ventaja a tener muy en cuenta y por ello la tradicional fobia dental cada vez es menos común gracias al uso de la anestesia.

A pesar de ello, no podemos olvidar que una intervención dental, ya sea un empaste, endondoncia, etc, implica que el especialista trabaje arduamente la zona afecta y, por esta razón, una vez que los efectos de la anestesia local se disipen es muy común que el paciente tenga molestias en la zona tratada. Estamos ante una respuesta natural del cuerpo humano y esta situación no nos debe preocupar lo más mínimo, especialmente si tenemos en cuenta que contamos con una amplia variedad de fármacos que nos ayudarán a aliviar estas molestias.  Desde Clínicas Propdental nos encargamos de recomendar aquellos fármacos que mejor se ajustan a las necesidades de cada paciente, de igual forma también enumeraremos al paciente una serie de consejos recomendables después de una intervención y es que, en la gran mayoría de intervenciones, se recomienda descanso y evitar esfuerzos físicos elevados.

Tal y como hemos podido ver, padecer cierta sensibilidad o dolor en la zona tratada es algo muy habitual después de una intervención dental, sin embargo este factor no nos debe condicionar a la hora de someternos a estros procesos y es que estamos ante molestias muy leves en comparación de lo que supone tener una boca sana y cuidada. De igual forma, existe una alternativa que nos será muy útil a la hora de evitar muchas de estas intervenciones orales y es que si nos encargamos de prevenir las enfermedades dentales no serán necesarios procesos tales como el empaste o la endodoncia. ¿Como prevenir? A través de una completa rutina de higiene bucodental así como también es necesario acudir al dentista de forma regular. Sencillo. ¿Verdad?

Tener una boca cuidada, a día de hoy, está al alcance de cualquiera. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sensibilidad tras una intervención dental"

    Deja tu comentario