CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Servicios de Odontología general

Servicios de Odontología general

Publicado por Silvia el 18 Noviembre 2014 en Odontologia

Conocemos a la Odontología general como a la especialidad que tiene como principal objetivo diagnosticar la totalidad de la cavidad oral, ello no solamente incluye los dientes o las encías si no que además hay que añadir el resto de tejidos y órganos tales como la mucosa o el paladar. En caso de que exista alguna patología oral esta especialidad se encarga de encontrar el tratamiento más adecuado a la hora de devolver la funcionalidad y estética oral al paciente. A continuación vamos a hablar de uno de los servicios de Odontología general más comunes como es el tratamiento contra la caries.

Servicios de Odontología general para luchar contra la caries

A la hora de eliminar la caries dental tenemos a nuestra disposición la posibilidad de someternos a una obturación, más conocido como empaste, siendo este un proceso que empieza con la eliminación de la parte cariada a través de instrumentos específicos. Seguidamente se procede a grabar la zona con ácido ortofosfórico con el objetivo de conseguir una superficie irregular que nos permitirá aumentar la capacidad de adherencia, una vez que esto se consigue es momento para aplicar el adhesivo que hará la función de unir el diente con el composite, que es el material que se utiliza para rellenar la cavidad cariada y que se fotopolimeriza mediante una luz halógena especial. Finalmente, tal y como hemos adelantado, el último paso será rellenar la cavidad a través de composite, que tiene la particularidad de ser del mismo color del diente para no afectar a la estética dental.

De esta forma podemos solucionar un problema relacionado con la caries a través de una intervención simple, rápida e indolora puesto que para realizar una obturación dental se usa anestesia local.  De todos modos ha que hacer hincapié que este tratamiento únicamente es compatible con aquellas caries que estén en su fase inicial puesto que una vez que afectan a la pulpa dental será necesario un proceso mucho más complejo (endodoncia), en el cual no solamente se tendrá que extraer la parte cariada si no que además se tendrá que eliminar la parte de la raíz en mal estado así como también se deberá reconstruir el diente, siendo en algunos casos necesario colocar una corona o funda.

Queda claro que la caries dental es una de las patologías orales más comunes y una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales, por lo que no solamente es aconsejable practicar una correcta rutina de higiene dental para evitar la aparición y desarrollo de esta patología si no que además es necesario acudir de forma periódica al especialista para que examine el estado de nuestra boca así como también para someternos a intervenciones preventivas tales como el sellado de fosas y fisuras.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Servicios de Odontología general"

    Deja tu comentario