CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Servicios dentales de emergencia

Servicios dentales de emergencia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 enero 2015 en Odontologia

Los servicios dentales de emergencia pueden ocurrir a cualquier momento del día o de la noche. Dependiendo del momento de la emergencia puede ser complicado encontrar un dentista que pueda visitarte en el momento justo para evitar sufrir un daño permanente en tus dientes o encías.

Aquí tienes algunas sugerencias que debes tener en cuenta mientras esperas a que te visite el dentista. Hemos elegido las emergencias dentales más comunes para que sepas como actuar en cualquier caso. Recuerda que lo primero que debes hacer siempre que sufres una emergencia, es llamar a tu dentista de confianza.

Servicios dentales de emergencia 24 horas

Consejos de actuación ante emergencias dentales comunes:

Absceso dental
Un absceso dental puede causar un dolor insoportable. También puede ir acompañado de hinchazón o fiebre y de no tratarlo en seguida puede convertirse en un problema severo para la salud oral y general. A veces, la infección se propaga hacia otras partes del cuerpo, complicando su curación. Por este motivo debes contactar con tu dentista de emergencias lo más rápido posible. Mientras, te puede ayudar a calmar el dolor enjuagarte la boca con agua y sal.

Diente roto o perdido
Si se te ha roto un diente, asegúrate de guardar las piezas que han saltado. Puede que el dentista sea capaz de recolocarlas en su sitio. Lo mismo sucede en caso que hayas perdido la pieza dental entera. Intenta no tocar ni coge el diente por la parte de la raíz, pásale un poco de agua sin fregar y guárdalo en un vaso con leche hasta que llegues al dentista. Prueba de frenar el sangrado con una gasa limpia.

Si puede llegar al dentista en menos de una hora, las opciones de salvar la pieza dental son mucho mayores, de modo que debes darte prisa en contactar con un dentista que te pueda atender.

Pérdida de una corona o empaste
Cuando pierdes un material protector que estaba protegiendo alguno de tus dientes de posibles infecciones, es importante que lo reemplace rápidamente. Si no puedes acudir al dentista el mismo día, ten cuidado cuando comes o bebes e intenta masticar por el lado dónde no había la restauración. En caso que hayas perdido una corona, puedes intentar recolocarla hasta que llegues al dentista. En cualquier caso, debes intentar visitarte con el odontólogo de Propdental lo más rápido posible.

Dolor dental
Los dolores dentales pueden estar causados por varias causas. Entre otras, pueden provocarlos una caries, una lesión, una úlcera o problemas de sinusitis. Muchos problemas relacionados con el dolor dental deben tratarse rápidamente para evitar un daño permanente. Enjuágate la boca con agua y pásate el hilo dental para eliminar cualquier partícula de comida que pueda estar causando todavía más irritación. Aunque no está contraindicado el uso de analgésicos para rebajar el dolor, está contraindicada la aplicación de estos directamente en los dientes. Esto podría causar todavía más daño. Lo más importante es que llames al dentista rápidamente.

Lesión
Cuando sufres una lesión en la encía, labio, mejillas o lengua que provoca sangrado, aguanta un paño frío en la zona durante unos diez minutos. Si no puedes frenar el sangrado, puede que necesites ir a las emergencias del hospital más cercano. Una vez te hayan tratado, debes pedir una cita con tu dentista para que observe la situación y compruebe que la recuperación sigue un buen camino. También se asegurará de que no se han visto afectadas otras zonas de la boca.

Problemas relacionados con la ortodoncia
Cuando llevas brackets, existe la posibilidad de que alguno de ellos se rompa o se despegue. Esto puede provocar una lesión en tus tejidos blandos e incluso dañar tus dientes. Utiliza cera ortodóntica para evitar que los aparatos y los brackets afecten cualquier tejido. Pide una cita con el ortodoncista para corregir el daño que han sufrido los brackets y en caso que sufras una lesión, acude lo antes que puedas a la clínica dental.

Recuerda que la salud oral también afecta a la salud general. Trata estas emergencias dentales con la importancia que se merecen y si tienes cualquier duda o preocupación, contacta con cualquiera de nuestra clínica dental para que te lo solucionen.

Cuidar de tu sonrisa también es cuidar de tu salud.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Servicios dentales de emergencia"

    Deja tu comentario