CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Signos de cáncer oral

Signos de cáncer oral

Publicado por cristina moyano el 16 enero 2015 en Odontologia

El cáncer oral es la patología más grave que podemos padecer y por ello conviene manejar información acerca de esta enfermedad oral que afecta principalmente a los hombres mayores de 40 años. En este artículo vamos a conocer los principales síntomas y signos de cáncer oral.

Enfermedades | Signos de cáncer oral

El cáncer oral cuenta con una amplia variedad de síntomas que debemos de tener en cuenta, de todas maneras hay que recordar una vez más la importancia de acudir de forma regular a nuestro dentista para que evalúe la posibilidad acerca de la aparición y desarrollo de esta patología. Uno de estos signos habituales es la existencia de una úlcera bucal con la particularidad de que no se cura con el paso del tiempo así como también hay que hablar de los cambios de color por parte de los tejidos orales como otro de los síntomas habituales entre los pacientes que desarrollar un cáncer oral.

Continuamos haciendo un listado de estos síntomas, que no tienen por que significar la existencia de un cáncer oral, y lo hacemos mencionando la aparición de bultos o zonas ásperas localizadas en la boca, además de ello es también habitual la aparición de dolores, sensibilidad así como también la pérdida de sensibilidad o sensación de entumecimiento en determinadas zonas de la boca. Queda claro de esta forma que los signos que se manifiestan con esta enfermedad son tan amplios como diversos y es que también hay que añadir la dificultad que experimentará el paciente a la hora de masticar o hablar, otro de los signos muy frecuentes entre las personas que padecen esta enfermedad.

Como ya hemos comentado anteriormente no hay que dramatizar en caso de que sintamos algunos de estos síntomas ya que es probable que se deba a otra patología oral menos grave, sin embargo y con el objetivo de descartar esta enfermedad es aconsejable acudir al especialista ante cualquier duda puesto que no solamente nos servirá para obtener un diagnóstico veraz si no que, en caso de que tengamos cáncer, podremos empezar un tratamiento con la mayor celeridad posible.

En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer información muy útil acerca de una de las enfermedades orales más temidas entre la población y lo cierto es que no es extraño si tenemos en cuenta la gravedad de la misma. Sin embargo hay que destacar que a día de hoy las posibilidades de superar esta enfermedad son muy elevadas y, una vez que se consigue, el paciente podrá llevar a cabo una vida completamente normal.

En Clínicas Propdental nos encargamos de ofrecer una cobertura total y completa a aquellos pacientes que padezcan esta enfermedad oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Signos de cáncer oral"

Deja tu comentario