CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Signos y síntomas de la erosión dental

Signos y síntomas de la erosión dental

Publicado por Imma Roca el 26 septiembre 2014 en Odontologia

La erosión dental es el desgaste del esmalte dental por culpa del ácido o simplemente del frotamiento. El esmalte es el tejido calcificado que cubre y protege los dientes por la parte exterior, además de ser la substancia más dura de nuestros cuerpos.

Los síntomas de la erosión dental pueden variar desde la sensibilidad dental hacia problemas más severos como las grietas o las roturas. Los dentistas de Propdental están perfectamente cualificados para diagnosticarlo.

Signos y síntomas de la erosión dental

Decoloración: debido a que el desgaste provoca que cada vez se exponga una mayor parte de la dentina, esto puede cambiar el dolor de los dientes dándoles un tono más amarillento. Como más dentina quede expuesta, más amarillos serán los dientes.

Sensibilidad dental: los dientes sensibles son un síntoma muy común de la erosión dental ya que el esmalte que protege los dientes se desgaste y deja expuesta la dentina, dónde llegan los nervios.

Dientes redondeados: durante las primeras fases de la erosión dental, es común que los dientes tengan una apariencia más redondeada de lo normal.

Apariencia transparente: puede que los dientes parezcan más transparentes de lo normal debido a la pérdida de esmalte.

Síntomas avanzados y severos de la erosión dental

Rotura o agrietamiento: si la erosión dental continúa avanzando, los cantos de los dientes pueden empezar a romperse y a dar una sensación áspera. También se pueden producir grietas que pueden terminar en roturas si no se tratan.

Pequeños agujeros: cuando la erosión dental no se trata, se empiezan a producir pequeños agujeros en las superficies masticatorias de los dientes.

Sensibilidad extrema: debido a la degradación continua del esmalte y teniendo en cuenta que el esmalte perdido no se puede recuperar mediante el proceso de mineralización, los dientes pueden volverse extremadamente sensibles.

Prevenir la erosión dental

Además de seguir los consejos de nuestros dentistas para prevenir la erosión dental de tus dientes, lo más importante es que mantengas unos buenos hábitos dentales que se basen en dos pilares: dos cepillados dentales al día y un mínimo de una visita al dentista una vez al año. A pesar de esto, la erosión dental es un problema que se encuentra con mayor frecuencia en personas mayores. Si crees poder estar sufriendo erosión dental, no lo dudes más y pide una cita con tu clínica dental en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Signos y síntomas de la erosión dental"

    Deja tu comentario