CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síndrome de ardor en la lengua

Síndrome de ardor en la lengua

Publicado por Janepropdental el 16 Junio 2014 en Odontologia

Una de las afecciones orales que afecta a la lengua es la glositis, conocida también como el síndrome de ardor en la lengua siendo esta una situación que provoca tanto el hinchazón como el cambio de color y textura de este tejido. A pesar de que el nombre no nos resulte muy familiar hay que decir que estamos ante un trastorno bastante común y popular, por lo que a continuación vamos a conocer las causas, síntomas y factores de riesgo de la glositis.

Síndrome de ardor en la lengua

Son muchas las causas que están relacionadas con esta afección puesto que dependen de una amplia variedad de condiciones o problemas de salud tales como reacciones alérgicas a cremas dentales, enjuagues, prótesis así como también hay que destacar que una de estas causas puede ser la reacción a una serie de medicamentos que se utilizan para tratar la presión arterial. Por otra parte no podemos olvidarnos de la alimentación como uno de los factores que pueden hacer posible el desarrollo de esta enfermedad, que hará acto de presencia en aquellos pacientes que presenten bajos niveles de hierro o vitamina B. 

Para solucionar este problema tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas que nos serán de gran ayuda y en este sentido es importante conseguir reducir la inflamación, que por norma general podrá realizarse desde caso a excepción de que estemos ante un caso de hinchazón lingual grave, que precisa la atención de un especialista. Además de ello tenemos que tener en cuenta una serie de consejos que nos serán muy útiles para controlar la glositis como por ejemplo llevar a cabo una rutina de higiene oral completa o diferentes antibióticos específicos y que serán recetados dependiendo de la gravedad de la situación que presenta el paciente.

Finalmente es también recomendable llevar a cabo una serie de cambios en la alimentación, especialmente en aquellas personas que padezcan anemia o cualquier otro enfermedad nutricional así como también es conveniente evitar alimentos irritantes o picantes. Por otra parte hay que evitar también el consumo tanto de tabaco como de alcohol para obtener una mejor resistencia a esta patología oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síndrome de ardor en la lengua"

    Deja tu comentario