CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas de la apnea del sueño

Síntomas de la apnea del sueño

Publicado por proptv el 13 octubre 2014 en Odontologia

La apnea del sueño es un síndrome que se caracteriza por continuas obstrucciones de la vía aérea superior, siendo una situación provocada por una amplia variedad de alteraciones tanto anatómicas como funcionales. Se trata de una patología bastante común y que cuenta con una relación estrecha con la salud bucodental, cuya consecuencia es la reducción drástica del flujo de oxígeno que accede a los órganos vitales. A continuación vamos a hablar de los síntomas de la apnea del sueño y para ello hay que distinguir los síntomas que tienen lugar durante la noche y los que se manifiestan cuando el paciente está despierto.

Síntomas de la apnea del sueño

El síntoma más evidente de la apnea del sueño es el ronquido, que destacan por ser intensos y sonoros. Además una de las particularidades de las personas que sufren apnea del sueño es que combinan los ronquidos con silencios, que es el momento en el que se produce la apnea y el cuerpo deja de recibir oxígeno.

Por otra parte hay que hablar de una amplia sintomatología que se manifiesta durante el período de vigilia como es la sensación de ahogo, movimientos corporales excesivos, sequedad en la garganta o sudoración excesiva.  Todos estos síntomas hacen posible que el descanso no sea el adecuado, por ello la persona que sufre esta patología se notará cansado y experimentará una serie de síntomas durante el día como por ejemplo fatiga crónica, dificultad para concentrarse, pérdida de memoria o problemas relacionados con el aspecto psicológico tales como la depresión o la ansiedad.

Solucionar esta patología es una opción altamente recomendable si tenemos en cuenta tanto los síntomas como las consecuencias que puede llegar a provocar esta enfermedad, además hay que resaltar que actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas y recursos que nos serán muy útiles para conseguir este objetivo. Una de estas técnicas consiste en la colocación de una férula de adelantamiento mandibular, una sencilla intervención que se lleva a cabo en una clínica dental y que mejorará el estado del paciente ya que nos permite normalizar la respiración durante el sueño.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas de la apnea del sueño"

Deja tu comentario