CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas de la caries dental avanzada

Síntomas de la caries dental avanzada

Publicado por Janepropdental el 22 enero 2015 en Odontologia

Una de las principales particularidades de la caries es que no suele mostrar síntomas en su fase inicial, sin embargo una vez que la enfermedad avanza si que se manifiesta a través de una amplia y variada sintomatología que merece la pena conocer, puesto que es imprescindible la atención rápida de un especialista si deseamos conservar la pieza dental. De esta forma a continuación vamos a hablar sobre los síntomas de la caries dental avanzada.

Patologías orales | Síntomas de la caries dental avanzada

Conocemos a la caries avanzada como al tipo de caries que ha penetrado en el interior del diente así como también afecta a la pulpa dental. Uno de los síntomas más destacados y, a su vez, más molestos es el dolor agudo y constante que se localizará en el diente afectado por la caries avanzada y que indica que esta afección ya afecta al nervio dental. Otro de los síntomas habituales es el cambio de color del diente, que se volverá de una tonalidad más oscura en comparación con un diente normal.

Continuamos con este listado de síntomas que nos indican que sufrimos una caries que se encuentra en fase avanzada y lo hacemos mencionando la aparición de los flemones, conocidos también como abscesos dentales y que se localizan en la encía que rodea el diente afectado. Entre las particularidades del flemón hay que destacar que pueden ser extremadamente dolorosos así como también pueden afectar a otras partes del cuerpo debido a que las bacterias se pueden trasladar a otros órganos a través del torrente sanguíneo, siendo recomendable solucionar la infección con antibiótico y seguidamente realizar un tratamiento dental específico.  Finalmente no nos podemos olvidar de un aumento de la sensibilidad dental , al entrar en contacto con alimentos fríos o calientes, como otros de los síntomas a tener en cuenta.

Como ya hemos dicho anteriormente en imprescindible acudir rápidamente al dentista en caso de caries avanzada puesto que el diente necesita tratamiento urgente para no perder la pieza. En muchos casos es necesario que el paciente tome antibiótico para curar la infección y es que en este caso no se podrá llevar a cabo la intervención, mientras que una vez que se ha solucionado este problema se realizará una prueba conocida como endodoncia, un proceso que tiene como objetivo eliminar la parte de la raíz dental dañada y evitar que se sigan produciendo infecciones en el interior de la raíz. Solo de esta forma podremos salvar el diente puesto que en caso de no someternos a este tratamiento acabaremos perdiendo el diente.

Después de conocer los síntomas, tratamiento y consecuencias de la caries avanzada queda clara la importancia de evitar la aparición y desarrollo de esta patología, siendo la higiene oral y las visitas regulares al dentista las técnicas más recomendables.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas de la caries dental avanzada"

Deja tu comentario