CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas de la enfermedad de las encías

Síntomas de la enfermedad de las encías

Publicado por Imma Roca el 19 junio 2015 en Odontologia

Hablar de las enfermedades de las encías, conocidas también como enfermedades periodontales, es hacerlo acerca de una de las patologías orales más comunes puesto que afectan a millones de personas en todo el mundo, siendo además una de las causas habituales por las cuales se pierden los dientes y ello no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante una enfermedad que afecta a los tejidos que tienen la función de sostener el diente. A través de este artículo vamos a conocer los principales síntomas de la enfermedad de las encías y es que es de vital importancia tomar medidas en la fase inicial de esta patología ya que en caso de que la enfermedad avance nos tendremos que enfrentar a daños irreparables para la salud de nuestra boca.

Enfermedad Periodontal | Síntomas de la enfermedad de las encías

Una de las particularidades que nos encontramos cuando hablamos de enfermedad de las encías es que la gran mayoría de casos no suelen presentar ningún dolor y ello hace posible que las personas que lo sufran no tomen medidas al no ser una enfermedad especialmente molesta. Entre los síntomas habituales de esta enfermedad podemos hablar de inflamación y sangrado de encías, síntomas que corresponden a la gingivitis y que supone el inicio de la enfermedad periodontal.

En este sentido es imprescindible tomar medidas cuando aparece esta sintomatología, especialmente si tenemos en cuenta que podremos solucionar esta situación de forma muy sencilla como mejorando los hábitos relacionados con la higiene oral, de igual forma también se recomienda realizar una limpieza dental profesional puesto que estamos ante un proceso, sencillo y totalmente indoloro, que nos servirá para eliminar tanto el sarro como la placa bacteriana alojado sobre el esmalte y alrededor de las encías, siendo esta la principal causa por la cual se produce la aparición de la enfermedad periodontal.

En caso de que no tomemos medidas hay que destacar que la enfermedad seguirá avanzando hasta convertirse en una periodontitis, patología más grave e irreversible que no solamente afectará a las encías puesto que además tiene la particularidad de afectar y destruir el hueso que sostiene el diente. En este caso los síntomas que puede provocar esta enfermedad, además de inflamación y sangrado del tejido gingival, son movilidad dental, aparición de flemones, retracción de encías o dolor en la zona afectada. Si bien es cierto que la periodontitis es una patología irreversible hay que decir que actualmente existen diferentes técnicas y procedimientos que nos serán muy útiles a la hora de controlar la enfermedad y evitar la pérdida del diente.

Tal y como hemos podido ver en este artículo ante el primer síntoma relacionado con la enfermedad de las encías es necesario acudir a un especialista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas de la enfermedad de las encías"

Deja tu comentario