Síntomas de la erosión dental
Inicio » Síntomas de la erosión dental

Síntomas de la erosión dental

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 1 noviembre 2014 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 17 diciembre 2018

Con el paso de los años es común que aparezca la erosión dental, que se manifiesta a través de la pérdida del tejido del esmalte. Esta situación no solamente está relacionada a la edad puesto que existen una amplia variedad de causas que hacen posible la pérdida o erosión del esmalte tales como los alimentos o bebidas ácidas.  Con el objetivo de conocer más información acerca de esta patología tan habitual entre los pacientes de Clínicas Propdental a continuación vamos a hablar de los síntomas de la erosión dental.

Síntomas de la erosión dental

Son muchos los síntomas que nos advierten de que estamos padeciendo erosión en el esmalte y uno de los más característicos es la sensación de cosquilleo así como también dolor al consumir alimentos fríos, calientes o dulces, siendo esta una sensación similar a la que produce la sensibilidad dental. Por otra parte hay que decir que a nivel estético también existen una serie de síntomas que reflejan esta patología puesto que es muy común que los bordes de las piezas dentales presenten un color más transparente y cristalino, o bien existen casos en los cuales los dientes se decoloran y tienden a mostrar un color más amarillento, una situación que afecta seriamente a la estética dental del paciente.

Finalmente no nos podemos olvidar de otros síntomas habituales de la erosión del esmalte como por ejemplo las hendiduras localizadas en aquellas superficies utilizadas para la masticación así como también se harán más visibles las fracturas y fisuras que se encuentren en un diente erosionado. En caso de padecer cualquiera de estos síntomas es recomendable acudir al especialista para que nos haga una revisión completa acerca del estado de nuestro esmalte con el objetivo de encontrar la causa del problema así como también establecer un plan de tratamiento que se ajuste a las necesidades y situación que presenta cada paciente.

No hay que olvidar que la erosión dental es una patología que no solamente afecta a la estética si no que además puede causar una ampla variedad de problemas a nivel funcional.  ¿A qué esperas para cuidar tu boca?.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas de la erosión dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita