CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas de la glositis

Síntomas de la glositis

Publicado por cristina moyano el 8 agosto 2014 en Odontologia

La lengua es uno de los elementos básicos dentro del sector bucal y es que este órgano nos permite realizar una gran variedad de funciones básicas tales como masticar o hablar. De igual forma que sucede con cualquier otro órgano del cuerpo humano hay que decir que la lengua puede padecer todo tipo de patologías y enfermedades, por lo que a continuación vamos a hablar de los síntomas de la glositis, una de las enfermedades de la lengua más populares y comunes.

Síntomas de la glositis

Una de las principales particularidades de la glositis es que supone la inflamación de la lengua, siendo esta una afección que no reviste gravedad en la gran mayoría de casos a pesar de que cuenta con una sintomatología bastante amplia y que causará molestias a aquellas pacientes que la sufren y es que no podemos olvidar que la lengua es un órgano muy sensible.

Entre los principales síntomas de esta patología no solamente hay que destacar la inflamación de la lengua puesto que además experimentaremos dificultad al hablar o masticar así como también notaremos un cambio físico en la textura de la lengua puesto que esta será más lisa en comparación con su textura normal. Otros síntomas a tener en cuenta es la sensibilidad o dolor en la zona, que por norma general será leve o moderado. Finalmente acabamos con este listado de síntomas hablando del cambio de color de la lengua puesto que tenderá a coger un color pálido o bien rojo intenso.

Para solucionar un problema relacionado con la glositis es imprescindible la ayuda de un profesional puesto que la solución más efectiva no es reducir los síntomas si no que es necesario conocer la raíz del problema como por ejemplo una infección oral.  Además hay que destacar que una de las mejores terapias de prevención de la glositis es mediante una correcta higiene bucal, siendo muy recomendable tanto el cepillado dental como el uso de la seda dental.

En definitiva estamos ante una infección oral que no reviste gravedad siempre y cuando consultemos con un especialista en la materia para acabar con este problema incómodo y molesto.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas de la glositis"

    Deja tu comentario