CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas de la pericoronitis

Síntomas de la pericoronitis

Publicado por cristina moyano el 9 Septiembre 2014 en Odontologia

Una de las particularidades de la erupción de las muelas del juicio es que pueden generar todo tipo de infecciones siendo la periocoronitis la más conocida y popular. Identificar esta patología de forma temprana nos será de gran utilidad para buscar una solución efectiva y rápida, por esta razón es momento de hablar de los principales síntomas de la pericoronitis, una infección que requiere la visita al dentista para que nos realicen un tratamiento específico y que en la mayoría de casos consiste en la extracción del tercer molar.

Síntomas de la pericoronitis

Uno de los síntomas más comunes y fáciles de identificar es el dolor en el tejido blando adyacente al molar, que en ocasiones podrá ser muy intenso o crónico. Por otra parte es también muy habitual que tenga lugar una inflamación que estará rellena de pus, siendo esta una de las causas por las que aparece el mal aliento, además aquella persona que padezca pericoronitis tendrá dificultad y dolor al masticar así como también al hacer actividades tan cotidianas como hablar o abrir la boca, lo que nos muestra la gravedad de esta patología y la necesidad de tratarla de forma inmediata.

Continuamos hablando de otros síntomas relacionados con esta patología y es momento de hablar de otras zonas del cuerpo que se verán afectadas por esta infección, que tiene la particularidad de extenderse rápidamente afectando a los ganglios del cuello, amígdalas o incluso al oído.

Si tenemos estos síntomas es muy probable que estemos padeciendo pericoronitis, especialmente si tienen lugar durante la adolescencia puesto que es cuando tiene lugar la erupción de los terceros molares. Como ya hemos comentado la única alternativa que tenemos a nuestra disposición para acabar con este problema es pedir cita con nuestro dentista, que se encargará de estudiar nuestro caso de forma personalizada y encontrar la solución que mejor se ajuste a nuestras necesidades: Ya sea irrigar la zona con el objetivo de eliminar la infección o bien proceder a la extracción de la muela del juicio, una intervención sencilla y rápida que no afectará ni a la funcionalidad ni a la estética de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas de la pericoronitis"

    Deja tu comentario