CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas de la periodontitis en fase avanzada

Síntomas de la periodontitis en fase avanzada

Publicado por Silvia el 19 Septiembre 2014 en Odontologia

Estamos ante la enfermedad periodontal más grave y que se caracteriza principalmente por la pérdida de hueso, por lo que en muchas ocasiones la única solución efectiva es proceder con la extracción dental para conseguir eliminar la infección. A continuación vamos a hablar del resto de síntomas de la periodontitis avanzada, una patología que debemos evitar puesto que la gran mayoría de casos supone la pérdida del diente y para recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la boca tendremos que someternos a procesos complejos y costosos como por ejemplo la inserción de implantes dentales.

Síntomas de la periodontitis en fase avanzada

Ya hemos comentado que la pérdida del hueso y del resto de tejidos que soportan el diente es una de las principales consecuencias de esta enfermedad, sin embargo hay que mencionar otros síntomas habituales que se manifestarán en aquellas personas que padezcan una periodontitis en fase avanzada siendo la halitosis crónica uno de estos ejemplos más representativos.  Por otra parte hay que nombrar las encías como una de las partes más afectadas por esta enfermedad puesto que no solamente se inflamarán y sangrarán de forma habitual si no que además es muy común que se retraigan de forma severa debido a la pérdida de hueso. Finalmente la movilidad dental es otro de los síntomas comunes de esta afección y ello se debe a que el tejido que soporta el hueso está gravemente dañado.

Como ya hemos puntualizado solucionar un problema de periodontitis en fase avanzada es en muchos casos una opción imposible al requerir la extracción del diente, de esta forma el principal objetivo de los pacientes debe ser evitar cualquier enfermedad periodontal que ponga en entredicho la salud de las encías, siendo la gingivitis la patología más leve que encontramos en este sector y que se manifiesta a través de la inflamación y sangrado de las encías. A la hora de evitar el desarrollo de las enfermedades periodontales hay que destacar la importancia de llevar a cabo una rutina de higiene oral completa, siendo necesario el cepillado y limpieza de las encías de forma cuidadosa y diaria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas de la periodontitis en fase avanzada"

    Deja tu comentario