CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas de la piorrea

Síntomas de la piorrea

Publicado por Imma Roca el 29 diciembre 2015 en Odontologia

Una de las razones por la cual se pierden piezas dentales se debe a las enfermedades periodontales y es que no debemos olvidar que estamos ante los tejidos que se encargan de sujetar el diente, por lo que en caso de que se produzca la destrucción de estos tejidos no nos debe extrañar que se produzca la pérdida del diente. A continuación conoceremos los síntomas de la piorrea, considerada como una enfermedad grave e irreversible que no solamente afecta a la encía puesto que también causa daños irreparables en el hueso.

Enfermedad periodontal | Síntomas de la piorrea

Antes de hablar de los síntomas de la periodontitis avanzada debemos saber que la enfermedad periodontal se inicia a través de una gingivitis, patología leve y reversible que se manifiesta por la inflamación y sangrado de las encías, especialmente durante el cepillado dental. En caso de que no solucionemos esta problemática corremos el riesgo de que la enfermedad avance y se convierta en piorrea, situación grave e irreversible que puede llegar a ocasionar la pérdida de la pieza dental.

Entre los síntomas de la piorrea hay que hablar también de la inflamación y sangrado del tejido gingival, que no solamente tendrá lugar mientras nos cepillamos los dientes sino que se producirá de forma espontánea. Otros signos que nos avisarán de que padecemos esta afección es la recesión de las encías, causando dolor debido a la sensibilidad dental.Además, hay que hablar de mal aliento y movilidad dental como otros síntomas comunes de la periodontitis.

¿Cómo debemos actuar ante una piorrea? Si bien es cierto que estamos ante una enfermedad irreversible hay que destacar que existen una amplia variedad de técnicas que tienen como principal objetivo frenar el avance de esta patología, siendo de esta forma la única solución que tenemos para salvar el diente. Dentro de esta variedad de intervenciones dedicadas a este sector podemos mencionar el curetaje o el sondaje periodontal como algunas de las alternativas que nos serán de mayor utilidad. Incluso existe la opción de someternos a una pequeña intervención de cirugía para solucionar este problema.

Después de conocer las numerosas posibilidades que tenemos a la hora de luchar contra la piorrea hay que valorar la importancia de acudir a un especialista de forma regular y es que su función es revisar los tejidos periodontales así como actuar en caso de que el paciente requiera tratamiento.

Una vez más hemos podido demostrar que la salud oral del paciente no solamente se refiere al estado de los dientes dado que el resto de tejidos bucales cuentan con una gran importancia dentro de este sector. ¿A qué esperas para solucionar tus problemas de carácter periodontal? Ahora es más sencillo que nunca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas de la piorrea"

    Deja tu comentario