CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas de las enfermedades periodontales

Síntomas de las enfermedades periodontales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 junio 2013 en Odontologia

Reconocer los signos y síntomas de las enfermedades periodontales de las claves para el tratamiento de una enfermedad periodontal. El diagnóstico temprano de la misma de forma que se pueda atacar las consecuencias y las causas de manera inmediata sin dejar que siga avanzando destruyendo el hueso de manera irreversible.

Por ese motivo es importante que los pacientes que sufren enfermedades periodontales sean capaces de detectarlas antes de que sea demasiado tarde para así evitar que el tratamiento posterior sea mucho más invasivo.

Signos y síntomas de las enfermedades periodontales

Pero, ¿qué signos presentan y cuales son los síntomas de las enfermedades periodontales?

El primer problema que presentan los síntomas de las enfermedades periodontales, es que no suelen causar mucho dolor ni molestias demasiado intensas con lo que en ocasiones los pacientes que las sufren no son conscientes de ello hasta bien avanzada la periodontitis.

Uno de los primeros síntomas de las enfermedades periodontales que aparece es el sangrado espontáneo de las encías o durante el cepillado, aunque este síntoma no es tan evidente cuando se trata de pacientes fumadores ya que todo queda enmascarado.

sangrado de las encías

Otro de los síntomas de las enfermedades periodontales habituales es la aparición de pus en las encías, el mal sabor y olor de la boca o el enrojecimiento excesivo de las encías. Por otro lado también puede producirse un retroceso de las encías haciendo parecer a los dientes mucho más largos.

De la misma forma también pueden aparecer espacios entre los dientes que antes no había o modificación en la posición de los mismos.

pérdida de hueso

Otro de los posibles síntomas de las enfermedades periodontales es una sensibilidad extrema en los dientes a los cambios de temperatura, sobre todo cuando el cambio se produce hacia temperaturas frías.

síntomas de las enfermedades periodontales+0u’¡`´´+`¡Si un paciente empieza a percibir cualquiera de estos síntomas de las enfermedades periodontales que suelen ser típicos, lo mejor es que acuda inmediatamente a su dentista para que éste realice un diagnóstico más profundo y certero y pueda determinar el grado de profundidad de la misma.

Una vez diagnosticados los síntomas de las enfermedades periodontales, el dentista será el que determinará el tratamiento a seguir en función de la gravedad de la situación, ya que variará de manera importante dependiendo de si se trata de una gingivitis o de una periodontitis, con lo que variaría que la parte afectada fuera solo la encía o también la estructura ósea del diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas de las enfermedades periodontales"

    Los comentarios están cerrados