CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas de un diente fracturado

Síntomas de un diente fracturado

Publicado por Silvia el 30 Mayo 2014 en Odontologia

Fracturarse un diente es algo bastante común puesto que son muchas las causas que hacen posible que se rompa parte o la totalidad de una pieza dental y por ello a continuación vamos a conocer los principales síntomas de un diente fracturado, siendo de vital importancia la visita al dentista para que determine el plan de tratamiento más efectivo a la hora de restablecer tanto la estética como la funcionalidad del diente.

Síntomas de un diente fracturado

Por norma general el principal síntoma que padece un paciente cuando se fractura un diente es el dolor al consumir ciertos alimentos o bien al morder de una forma concreta, con la principal diferencia en comparación con otras patologías dentales como por ejemplo la caries o los abscesos que no estamos ante un dolor constante si no que se manifestará en las situaciones anteriormente comentadas.

Como ya hemos adelantado es importante acudir al especialista puesto que en caso de grieta es posible que tenga lugar la rotura total del diente así como también existen mayores posibilidades a la hora de desarrollar una infección dental, siendo la encía la parte más afectada por norma general.  Una vez que acudamos al dentista nos harán una exploración dental completa y se utiliza un instrumento conocido con el nombre de explorador que será de gran utilidad a la hora de encontrar grietas o fisuras en los dientes. Además otra de las partes fundamentales de esta exploración es la de revisar la encía de la zona y tomar una radiografía como material extra a pesar de que muchas veces los rayos X no muestran las fracturas dentales.

Entre las principales causas por las cuales se producen estas fracturas en los dientes podemos destacar el hábito del bruxismo, apretar y rechinar los dientes, como una de las razones más comunes aunque también no podemos olvidar los golpes y traumatismos, especialmente en los niños y en aquellas personas que practican deportes de contacto. En definitiva una vez más hay que destacar la importancia de recibir un tratamiento odontológico rápido y eficaz con el objetivo de salvar el diente así como también para sufrir el menor dolor y sintomatología posible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas de un diente fracturado"

    Deja tu comentario