CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas habituales del absceso dental

Síntomas habituales del absceso dental

Publicado por proptv el 6 Diciembre 2014 en Odontologia

Toca hablar de los síntomas habituales del absceso dental y es que estamos ante una enfermedad oral que se puede deber a una amplia variedad de causas tales como caries en fase avanzada, periodontitis, etc. En este sentido es importante acudir al dentista en caso de sufrir esta sintomatología  puesto que los abscesos dentales pueden provocar una amplia variedad de consecuencias negativas y que no solamente afectarán a la boca puesto que además tienen la particularidad de poder propagarse a través del torrente sanguíneo afectando a otros órganos del cuerpo.

Síntomas habituales del absceso dental: Aprende a identificarlos

Es evidente que el síntoma más conocido y visible es la inflamación de la encía, formando un acumulo de pus que causa dolor, que en algunos casos puede llegar a ser muy intenso. Además de ello es común que el dolor no solamente se manifieste en el lugar del flemón si no que puede localizarse en otras partes del cuerpo como el oído o la mandíbula. Por otra parte y de igual forma que sucede cuando padecemos otras afecciones orales es común que en caso de absceso tengamos sensibilidad al entrar en contacto con alimentos fríos o calientes así como también hay que destacar que los abscesos suelen causar mal aliento, debido a que es habitual que supure pus.

Además de los síntomas orales hay que hablar de otros síntomas que afectarán al paciente como por ejemplo la fiebre y el malestar general debido a la infección,  además es habitual que se produzcan la inflamación tanto de la cara como de los ganglios linfáticos. Como hemos podido ver estamos ante una patología que cuenta con una amplia y variada lista de síntomas, sin embargo el más visible es el “flemón” propiamente dicho, por ello en caso de que suframos esta patología es de vital importancia acudir al dentista.

¿Por qué es necesario ir al dentista en caso de absceso?

Como ya hemos comentado anteriormente la única solución efectiva a la hora de tratar un flemón es acudiendo al especialista y es que no solamente se encargará de drenar la zona afectada y recetarnos antibiótico que nos permitirá contrarrestar la infección si no que además dictaminará que tipo de absceso padecemos e ideará un plan de tratamiento que se ajuste tanto a nuestra situación como a nuestras necesidades.

Una vez que se haya solucionado el absceso es necesario ir más allá solucionando de forma eficaz el foco del problema, que podrá ser originado tanto en un diente como en el tejido gingival y es que la caries avanzada o la periodontitis son las principales causas de la aparición de abscesos dentales.

¿A qué esperas para poner fin al sufrimiento que supone tener un absceso?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas habituales del absceso dental"

    Deja tu comentario