CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Síntomas recurrentes de un absceso dental

Síntomas recurrentes de un absceso dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 abril 2016 en Odontologia

El absceso dental es una problemática que suele surgir debido a diferentes causas, pese a que la más frecuente es una caries dental profunda. Conocer sus síntomas es interesante de cara a poder ir al dentista en cuanto notemos alguno de los signos, ya que estos abscesos pueden causar graves consecuencias que no sólo afectarán a la boca, ya que tienen la particularidad de propagarse a través del torrente sanguíneo, pudiendo afectar a otros órganos del cuerpo.

Signos habituales del absceso dental

Resulta completamente evidente que el signo más visible que produce es la inflamación de la encía, formando así un acúmulo de pus que provoca dolor, que en ciertos casos puede llegar a ser realmente intenso. Además, es común que el dolor no sólo se manifieste en el lugar del flemón, sino que también se localice en otras partes del cuerpo como es la mandíbula o el oído. Por otro lado, y al igual que ocurre cuando padecemos otros problemas orales resulta frecuente que en caso de absceso notemos sensibilidad al entrar en contacto con alimentos calientes o fríos. Además, los abscesos suelen provocar mal aliento, debido a que es habitual ver como este supura pus.

Además de la sintomatología oral, tenemos también que hablar de otros síntomas que afectarán al paciente, como por ejemplo fiebre y malestar general debido a la infección. Además, es frecuente que se produzca la inflamación tanto en la cara como en los ganglios linfáticos. Como vemos, esta patología tiene una amplia lista de síntomas, pese a que el más visible siempre será el flemón propiamente dicho, por lo que en caso de que suframos de este problema será muy importante ir cuanto antes a ver a nuestro dentista de confianza.

Ir al dentista en caso de absceso es fundamental de cara a tratar de forma efectiva al flemón, ya que no sólo nos drenará la zona afectada y nos medicará para contrarrestar la infección, sino que también dictaminará el tipo de absceso que padecemos, y a partir de ahí nos ofrecerá un plan de tratamiento para terminar con la enfermedad.

Cuando el absceso se haya solventado tendremos que eliminar el foco del problema. Este puede ser un diente como un problema de encías, por lo que un buen diagnóstico será fundamental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas recurrentes de un absceso dental"

Deja tu comentario