Síntomas y consecuencias de la Xerostomia
Inicio » Síntomas y consecuencias de la Xerostomia

Síntomas y consecuencias de la Xerostomia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 mayo 2014 en Odontologia

Se conoce a la xerostomia como la sensación de tener la boca seca siendo esta una patología muy habitual entre los pacientes puesto que son muchas las causas las que provocan esta molesta sensación y en este sentido hay que destacar tanto el nerviosismo como la ansiedad como uno de los factores más habituales que pueden provocar la xerostomia, siendo una patología que puede ser pasajera o crónica, y en este último caso es preciso la intervención de un especialista puesto que puede tener todo tipo de repercusiones en la salud bucal y general del paciente.

Síntomas y consecuencias de la Xerostomia

Es momento de hablar de los síntomas que produce la xerostomia y en este sentido hay que destacar que el paciente tendrá dificultad para comer, hablar o masticar así como también es muy común la sensación de ardor o la necesidad de beber agua de forma constante, especialmente al comer. Por otra parte no podemos olvidar que esta patología cuenta con una serie de consecuencias siendo la irritación de los tejidos blandos una de las más habituales por lo que existen más probabilidades que aquellas personas que padezcan sequedad de boca desarrollen todo tipo de enfermedades periodontales. El mal aliento, conocido también con el nombre de halitosis, es otra de las consecuencias de la sequedad bucal y ello se debe a la falta de protección proporcionada por la saliva, una situación que además puede derivar en úlceras dolorosas.

En el caso de que suframos esta patología es recomendable acudir a un dentista para que conozca nuestra situación y nos aconseje el tratamiento más efectivo dependiendo de muchos factores y es que si la causa de la sequedad bucal se debe a un problema de carácter psicológico será necesario acudir a un especialista de este sector para conseguir acabar con este problema, que como ya hemos podido ver cuenta con una amplia variedad tanto de síntomas como de consecuencias siendo de vital importancia una atención rápida y un tratamiento personalizado para mantener una buena salud bucal y general. En definitiva estamos ante una patología muy común y habitual entre los pacientes que nos visitan en Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas y consecuencias de la Xerostomia"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita