Síntomas y tratamiento de la candidiasis oral

A través de los síntomas y tratamiento de la candidiasis oral vamos a conocer los detalles de una afección que padece mucha gente.

Una de las particularidades de esta enfermedad es que, a pesar de ser molesta y presentar una amplia variedad de síntomas, no suele revestir gravedad sin embargo es necesario llevar a cabo un tratamiento eficaz y profesional para evitar la aparición frecuente de este hongo.

Síntomas de la candidiasis oral

Debido a que existen diferentes tipos de candidiasis son diversos los síntomas que provoca esta infección, que normalmente se manifiesta a través de manchas blancas y zonas enrojecidas.

Siendo el escozor la principal sintomatología que presentará el paciente.

Por otra parte hay que hablar también de aquellos factores que hacen posible la aparición de este hongo dentro de la cavidad oral.

Y en este sentido podemos destacar el hábito de fumar, la boca seca o el consumo de antibióticos como una de las principales causas de la candidiasis oral, que como ya hemos comentado anteriormente provoca tanto escozor como sensación que ardor en la zona afectada.

Tratamiento de la candidiasis oral

A la hora de establecer un tratamiento adecuado para solucionar un caso de candidiasi oral es necesario valorar la situación clínica del paciente, puesto que en caso de que una persona padezca enfermedades tales como la diabetes o la malnutrición será más complicado solucionar esta problemática.

Por lo que se debería llevar un seguimiento paralelo acerca de su enfermedad y, de esta forma, se podría iniciar un tratamiento efectivo para el problema localizado en la boca.

A día de hoy son muchos los medicamentos que tenemos a nuestro alcance para tratar la candidiasi tales como la niastina o el Mycostatin, que podrán ser administrados a través de pomadas, por vía oral o incluso mediante colutorios para realizar enjuagues bucales.

Se esperan cambios próximos en el tratamiento de esta infección ya que se está consiguiendo aislar el genoma que provoca la aparición de este hongo por lo que se espera que los medicamentos que salgan en un futuro sean más certeros y eficaces.

En resumen podemos decir que la candidiasi oral es una patología muy común que cuenta con síntomas muy molestos y podremos solucionar a través de un sencillo tratamiento.

Autor

Dra. Déborah Ramirez Sosa

Autor del texto: Dra. Déborah Ramirez Sosa

La Dra.Déborah Ramirez Sosa con número de colegiada 7109. Curso sus estudios de odontología en la Universidad Ceu Cardenal Herrera en Valencia Ha realizado post grado en rehabilitación protesica, Implantoprotesis y Patología de la Oclusión por la Universidad de Sevilla. Además, ha asistido a diversos cursos de formación continua por el Coec,tales como, causas y tratamiento de la Periimplantitis o de Iniciación a la cirugía.

Tratamientos relacionados con Síntomas y tratamiento de la candidiasis oral

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.