PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Síntomas y tratamiento del dolor de muelas

Síntomas y tratamiento del dolor de muelas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 abril 2014 en Odontologia

Uno de los dolores más agudos e intensos que puede padecer una persona es el dolor de muelas, por lo que no es de extrañar que estemos ante una de las búsquedas más populares en la red puesto que son muchos los internautas que desean conocer los síntomas y tratamiento del dolor de muelas, siendo esta una información de gran utilidad y que nos será muy eficaz a la hora de entender esta patología dental tan habitual así como también nos servirá para conocer todo aquello que nos ayudará a evitar la aparición del dolor dental.

Síntomas y tratamiento del dolor de muelas

Vamos a empezar haciendo una pequeña introducción y para ello podemos decir que el dolor de muelas es una dolencia alrededor de la mandíbula o cara y que principalmente aparece debido al problema con un diente siendo la fuente del dolor la irritación de un nervio en la raíz, infección, caries o por la pérdida de un diente. Por norma general la causa del dolor de muelas más habitual se debe a la inflamación de la pulpa del diente, una afección que se conoce con el nombre de pulpitis y que tiene lugar normalmente cuando existe una caries dental en el diente. De esta forma existe una formación de agujeros en el diente o muela por lo que el nervio queda expuesto y podrá entrar en contacto directo con la comida o bebida y que al contactar con el nervio produce un dolor agudo y muy intenso. En este momento es necesario tratar esta problemática ya que si no la pulpa del diente se infectará y seguirá provocando un dolor punzante y continuo debido a la formación de un absceso en la zona.

Síntomas del dolor de muelas

No es sencillo definir cuales son los principales síntomas de este dolor aunque si en algo coinciden todas aquellas personas que han sufrido un dolor de muelas es que estamos ante un dolor muy intenso y continuo que se manifiesta por un dolor constante tanto en la mandíbula, cabeza como en oído. Por norma general el dolor será más intenso al comer o beber, especialmente al contacto con sustancias frías o calientes.Finalmente podríamos nombrar algunos de los principales síntomas del dolor de muelas como por ejemplo dolor al masticar, sensibilidad a la comida tanto fría como caliente, sangrado alrededor del diente o encía y el hinchazón de la zona y de toda la mandíbula.

Causas del dolor de muelas

Una de las máximas preocupaciones de los pacientes de Propdental es conocer cuales son las causas del dolor de muelas y en este sentido hay que decir que las causas son muy diversas y dependen de varios factores. Como ya hemos avanzado anteriormente hay que destacar la inflamación de la pulpa como una de las causas más frecuentes en la aparición de este dolor, siendo una situación que se produce si existe una caries dental. Además de ello hay que decir que el dolor de muelas puede aparecer también después de algunos tratamientos dentales como ejemplo después de una obturación dental puesto que esta intervención hace posible que se irrite la pulpa.

Finalmente acabamos este listado de causas hablando de una serie de afecciones de carácter general que pueden ser motivo de la aparición del dolor de muelas siendo los abscesos, úlceras o sinusitis algunos de estos ejemplos así como también hay que destacar que la dentición en bebes o niños puede ser otra de las causas del dolor de muelas.

Diagnóstico del dolor de muelas

Cuando una persona sufre dolor de muelas de forma constante significa que existe algún problema dental y para ello es necesario acudir a un dentista para que nos realice un diagnóstico personalizado y que nos permita conocer la causa de este problema. A pesar de que muchas veces el paciente cree saber cual es el diente afectado por el dolor es preciso destacar que en ocasiones los nervios de los dientes envían mensajes erróneos al cerebro por lo que solamente el dentista podrá encontrar la zona afectada.

Una de las formas más habituales de diagnosticar el dolor de muelas es enjuagar la zona afectada con agua caliente puesto que con este proceso conseguiremos eliminar las partículas de comida adheridas que nos permitirán hacer una prueba para comprobar la sensibilidad al calor del nervio. Además de este método existe también la posibilidad de someter al paciente a una radiografía dental y a través de ello el especialista podrá detectar cualquier anomalía como por ejemplo la caries, grietas dentarias o problemas relacionados con el hueso maxilar.

Tratamiento para el dolor de muelas

Finalmente acabamos hablando del tratamiento para el dolor de muelas y para ello hay que hacer especial hincapié a la importancia de tratar esta infección con la mayor rapidez posible puesto que no solamente estamos ante uno de los dolores más intensos y molestos, si no que además hay que decir que existe la posibilidad de que esta infección se propague a los senos del cráneo o incluso a la mandíbula, una situación que puede causar el envenenamiento de la sangre, también conocido con el nombre de septicimia.

En el caso de que el dolor de muelas sea causa de una caries el tratamiento que se llevará a cabo es la de eliminar la zona cariada a través de un empaste, mientras que si el motivo del dolor se debe a la rotura de un empaste existe la posibilidad de retirar la obturación y proceder con un nuevo empaste en la zona. Por otra parte hay que hablar también del tratamiento que recibirá un paciente que tenga una inflamación de la pulpa del diente y en este caso lo más habitual es realizar un tratamiento del conducto de la raíz, siendo la endodoncia una de las opciones más recomendables y que tiene como principal objetivo eliminar la parte cariada y rellenar con pasta la zona vacía para finalmente poner una corona dental que se encargará de proteger la zona y evitar una nueva caries.

En caso de infección de que exista una infección en la muela será necesario la administración de antibióticos antes de iniciar un tratamiento y finalmente hay que decir que si el estado de la muela no tiene solución se procederá a extraer el diente en un proceso conocido como exodoncia.

En definitiva hemos podido conocer todo aquello relacionado con el dolor de muelas, siendo una información que nos será de gran utilidad para entender las causas por las cuales aparece este dolor así como también para tener en cuenta la importancia de visitar nuestro dentista de confianza con el objetivo de hallar la causa y establecer un diagnóstico y tratamiento personalizado.

Comentarios

369 comentarios para "Síntomas y tratamiento del dolor de muelas"

  • El 24.04.2018 , Adriana ha comentado:

    Hola, buen día,
    Desde ayer tengo un dolor muy fuerte y punzante en mi segundo molar superior derecho que no calma ni con medicamentos y aparece de repente además que desde la anterior semana me empezó a salir la muela del juicio pero antes el dolor era en toda la mandíbula ahora solo es en ese diente y cuando viene la punzada se extiende a toda la mandíbula superior e inferior. ¿Qué puedo hacer o tomar por favor?
    Ya tome ibupeofeno y paracetamol y no calma. Gracias.

    • El 24.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Adriana.
      Debes acudir sin demora a tu dentista para que este valore este diente y lo trate de forma correcta ya que podría presentar por lo que comentas, un proceso infeccioso.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 24.04.2018 , Bastian perez ha comentado:

    Hola
    Me llamo Bastian y tengo sensibilidad en la tercera muela creo del lado izquierdo.
    Mas que nada al sentir algo frío y el dolor es constante ademas que se ve en mi encía que de la muela se ve algo colorado
    Ojala una pronta respuesta.

    • El 24.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Bastian;
      Es posible que este diente presente una caries profunda y por ello no debes demorar tu visita con tu dentista; Es muy importante realizar una valoración de este diente y tratarlo con celeridad.
      Un cordial saludo.

      • El 24.04.2018 , Bastian perez ha comentado:

        Muchas gracias Laura por la información, tratare de hacer una visita lo antes posible

  • El 21.04.2018 , Alma Vianey ha comentado:

    Hola.

    Tengo un dolor en el premolar, este dolor viene apareciendo por las noches hasta el momento son 3 dias los que llevo, al principio creí que se trataba de una muela del juicio pero ya después de analizar exactamente el dolor solo es en ese diente yo soy de dientes sensibles, me realizo mi limpieza con el hilo dental y enjuague, que probabilidad hay que se trate de una extracción.
    Saludos y buen día

    • El 24.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Podría tratarse de una periodontitis, de una gingivitis, de una caries, infección,… Deberías acudir a tu dentista con celeridad.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 06.04.2018 , Florencia ha comentado:

    Hola!
    Estoy con un terrible dolor de muela! Tengo una para extraer ya que se me partió y no tiene arreglo en la parte de abajo, y arriba una cariada me duelen muchísimo las dos desde hace 15 días, vi al dentista y me dio amoxidal dúo y paracetamol con diclofenac, estoy amamantando y mi beba es alérgica a la proteína de la leche de vaca por lo cual me resulta difícil conseguir un medicamento apto para ella…
    Termine el tratamiento de una semana y estuve bien, aguardando el turno con el dentista, pero desde hace tres días que me agarró un dolor mucho más intenso, muchas puntadas tipo pinchazo me duele la sien, el odio la cabeza ni hablemos de la encía. ¿Qué puedo hacer?
    El paracetamol con diclofenac ya no me hacen nada, mucho menos el ibuprofeno no doy más.

    • El 06.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Florencia.
      La infección no ha remitido lo suficiente como para realizar la extracción; debes acudir sin demora, hoy mismo a tu dentista para que te revise y te prescriba una nueva pauta de medicación y en unos tres días se deberá realizar la extracción de esta pieza dental (esta pieza dental no puede demorarse en ser extraída).
      Un saludo cordial.

  • El 03.04.2018 , ana ha comentado:

    Tengo una pericoronitis por lo que he acudido al dentista esta mañana. Solo me ha recetado antiinflamatorio aunque yo noto dolor bajo la mandíbula como si tuviese pus o infección. pero no me ha recetado ningún antibiótico. Me extraen la muela en una semana pero el dolor no se me pasa. El dentista solo me ha mirado por encima, por lo que, debería volver a ir?
    Gracias

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que este te valore correctamente y planifique la extracción de este cordal o tercer molar.
      Si presentas una periocoronaritis normalmente sí se precisa de una pauta antibiótica; No demores tu consulta.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 30.03.2018 , elizabeth ha comentado:

    Hola.
    Estoy con un dolor de muelas horrible,fui al dentista y no me la quiere sacar porque hace unos meses me agarro una alergia en la parte de la boca y hasta que no sepan de que es la alergia no puede extraer la muela.¿Qué hago? El alergista lo tengo que ver en 15 dias recién.

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes realizar la extracción de esta pieza dental sin demora, tras la visita con el alergólogo.
      Un saludo.

  • El 28.03.2018 , Heidi ha comentado:

    Hola, buenos días,
    Ayer fui al dentista por una muela que me dolía horrible y me dieron antibióticos pero hoy amanecí hinchada de mi mejilla. ¿Que puedo hacer?

    • El 29.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Heidi.
      Los antibióticos tardarán unos tres días en empezar a mostrar su efecto. Debes esperar y seguir las indicaciones de tu dentista, si con el paso de los días no notas mejoría, acude a tu dentista.
      Un cordial saludo.

    • El 21.04.2018 , Estela rosana Caverni ha comentado:

      Hola buenas noches
      Mi nene de 10 años esta con dolor de muela ya esta medicado pero me preocupa porque ahora levanto fiebre y tiene toda la pera hinchada.

      • El 24.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días.
        Debe llevar de urgencias con su dentista a su hija sin demora.
        Un saludo.

  • El 26.03.2018 , ramon delgado ha comentado:

    Buenas tardes
    Desde hace un año tengo 2 muelas algo picadas, me daba dolor, se me paso la verdad no me he ido a checar pero hace como 4 meses empecé como andar aturdido y mareado me hice análisis y salí bien, los doctores me dijeron que era de estrés y fui a que me dieran unos masajes y se me quito pero a hora vuelvo a lo mismo síntomas.
    Ud cree que pueda ser por las muelas que tengo afectadas que me que esté pasando esto de lo mareado y aturdición?

    • El 27.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ramon.
      Las caries (enfermedad contagiosa e infecciosa) que presenta se deberían tratar con celeridad pues con el paso del tiempo, estas podrían afectar al nervio dental e incluso imposibilitar el tratamiento dental obligando a la extracción de las piezas dentales.
      Las patologías dentales y orales siempre con el paso del tiempo y el no-tratamiento, se agravarán.
      No creo que lo que nota se deba directamente a las caries sino quizás a un problema de bruxismo y de su articulación temporo-mandibular.
      Acuda sin demora a su dentista para que este le valore y trate.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

      • El 27.03.2018 , ramon delgado ha comentado:

        Gracias, muy amable.

  • El 25.03.2018 , Rocío ha comentado:

    Hola
    Me llamo Rocio tengo 27 años y estoy embarazada de 29 semanas. Me duele mucho la muela del juicio, la tengo rota y me han puesgo una masilla, pero ahora el dolor es mucho mas fuerte, me tiro 2 horas con dolores, estoy con antibiótico y paracetamol y nada. Podrían quitarme la muela? Tengo infección y no puedo mas, me duele mucho.
    Gracias

    • El 26.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rocío.
      Cualquier tratamiento médico o dental que se precise durante el embarazo así como cualquier medicación deberá estar explícita-mente autorizada por el ginecólogo responsable de controlar el embarazo.
      Consulta sin demora con tu ginecólogo.
      De tenerse que realizar un tratamiento dental durante el embarazo este se debería realizar durante el segundo trimestre de gestación.
      Un cordial saludo.

  • El 20.03.2018 , Abigail ha comentado:

    Me dió gripe y tos, parecía que mejoraba pero de un día a otros me puse mal dolor de cabeza y de nariz y estaba muy congestionada, y todo vino acompañado de un dolor de muelas superiores! Llevo 3 días así…

    • El 21.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Abigail.
      Cuando la gripe remita, deberías realizar una visita de revisión con tu dentista par descartar o no una patología dental o gingival.
      Mantén una escrupulosa higiene oral y dental mediante el cepillado después de cada comida.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 20.03.2018 , Marina ha comentado:

    Hola,
    Hace más de un año se me partió una muela y no le di mucha importancia, pero desde hace ya unos 5/6 meses de vez en cuando me dan dolores muy intensos(como pinchazos) en la sien, en el oído, en la boca y en la garganta. En mi casa no he dicho nada porque temo que el tratamiento sea muy caro y mis padres no puedan pagármelo. Querría saber cuánto más o menos costaría el tratamiento para así decidirme si contárselo o no. Muchas gracias, un saludo!

    • El 20.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marina.
      Un diente fracturado o partido originará un proceso infeccioso en la zona o área que no solo podrá afectar de forma importante a tu salud oral sino asimismo a tu salud general, pro ello, por tu salud, no puedes demorar por más tiempo tu visita con tu dentista.
      El tratamiento indicado probablemente será su extracción y el coste de esta dependerá de la clínica donde la realices. En nuestras clínicas el coste de una extracción de restos radiculares es de 37 euros.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

      • El 20.03.2018 , Marina ha comentado:

        Vale, entonces se lo comentaré a mis padres, muchísimas gracias por la atención prestada!

  • El 17.03.2018 , Yendri ha comentado:

    Hola
    Yo tenia una muela que estaba un poco quebrada y anoche comiendo mordí muy duro un pedazo de carne y me dio un dolor fatal y aun amanecí con el dolor. No se que pueda tomar por favor.

    • El 19.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Acude de inmediato a tu dentista para que este valore esta pieza dental, realice un plan de tratamiento y si procede, prescriba una medicación.
      No puedes ni debes, por tu salud, demorar tu visita.
      Un saludo.

  • El 17.03.2018 , Aida caro ha comentado:

    Me duele las muelas son 3, 2 arriba y una abajo me hecho agua fría y nada agua caliente y nada solo me duelen pero hoy me desperté con gran dolor y la cara un poco hinchada me comencé primero con dolor de oído, a simple vista no se ve picadura solo presión y dolor se pasa cuando aprieto las muelas como que se calma la suelto y duele me veo las encías y no hay inflamación pero si en la cara y el dolor se irradia de las muelas al oído. Pedí hora al dentista espero tener solución, no sufro nunca de dolor de muelas pero esta vez me tocó.

    • El 19.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Aida.
      El dolor puede derivar de la caries de este diente que comentas, caries que habrá llegado al nervio dental o pulpa y ha originado un gran proceso infeccioso; Por tu salud oral y general, no puedes demorar tu visita con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 14.03.2018 , Fanny Guzman H ha comentado:

    Hola, buenos días, hace mas o menos 1 año empecé con un dolor que se me refleja en una muela y luego se refleja en otra causando dolor en el huesito de la sien y de ahí se me refleja en varios dientes que luego ya no se cual es el que me duele en realidad. Fui al dentista y me dijeron que posiblemente sea mi muela del juicio que una opción seria quitármela pero me da miedo que tenga problemas secundarios.

    • El 15.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes extraer con celeridad el tercer molar o muela del juicio.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral o un maxilo-facial y no temas, no hay porque haber efectos “secundarios” como comenta si sigues las indicaciones del profesional.
      Un saludo.

  • El 14.03.2018 , Pilar Ramos ha comentado:

    Hola,
    A mi me duele la boca, me duele abajo de la lengua, la encía, el cachete y creo que es la muela del juicio.
    Me duele al tragar, masticar, abrir la boca mucho y al hablar. ¿Qué tengo?

    • El 15.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pilar.
      Debes acudir sin demora a tu dentista para que este te revise y si el dolor derivar del tercer molar o de la muela del juicio, un cirujano oral deberá valorar esta y si procede, tratarla o extraerla.
      No puedes demorar tu visita puesto que el proceso inflamatorio que presentas si no es valorado y tratado con celeridad podrá derivar en una infección.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 14.03.2018 , Luis George ha comentado:

    Hola, gracias por responderme de antemano.
    La verdad no puedo encontrar todavía un odontólogo, pero no sé si pueda ser algo grave. Al principio me dolía todo el sector de la muela, casi todo el cachete, esto era causado por una muela, y el dolor era ocasional, duraba 6 horas seguidos en un mes, o sea era muy ocasional, con varias cepilladas de dientes cada ciertas horas esto se me quitaba, como que se fortalecía el diente, ahora lo veo que el mal está peor, no se lo presiento, porque ahora aunque duele menos, duele es cuando le doy al diente con los dientes de abajo, o sea cerrándolo, no se si está algo flojo porque a vista no se ve que se moviera el diente. Yo sé que es muy difícil dar un diagnóstico, pero créame que ahorita no puedo ir a un dentista.
    Gracias.

    • El 14.03.2018 , Luis George ha comentado:

      Y quería decir que lo diferente ahora es que no me duele todo el cachete sino nada más el diente, por eso dijo que puede ser que esté flojo, pero necesito su opinión que es de un experto.

      • El 14.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Luis George.
        Este diente puede presentar un gran proceso infeccioso periodontal o apical y por ello la sensación que nota.
        Este proceso infeccioso se deberá valorar y tratar sin demora ya que podrá afectar de forma grave no solo a su salud oral sino asimismo, a su salud general. No puede demorar por más tiempo su visita con su dentista.
        Un saludo.

  • El 13.03.2018 , paulette ha comentado:

    Hola.
    Hace tres semanas me retiraron caries de una muela (el cual me dijo no estaba tan careada) y me pusieron resina.
    Al siguiente día masticaba y sentía una punzada, fui de nuevo y me pusieron una curación. Me mandó naproxeno.
    Por ratos se me quitaba y volvía la punzada al comer. Volví a ir, y me puso otra curación el cual dolió bastante.

    • El 13.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Hay que esperar a ver la evolución de este diente y si las molestia no remiten, se deberá proceder a endodonciar el diente.
      Un saludo.

  • El 13.03.2018 , Irene ha comentado:

    Desde diciembre empecé con un dolor muy fuerte en una muela que tenía una corona al acudir con el dentista me quitó la corona y me dijo que tenían que hacerme endodoncia pero que el no la realizaba
    Hace un mes acudí con otro dentista y me saco radiografía para ver si si se podía hacer la endodoncia y salió bien entonces me dijo que me haría la endodoncia en mi próxima cita y empezó a hacerla pero sangraba así que me mandó medicamento para la infección (5 inyecciones de bencipenicilina procainica con bencipenicilina cristalina,solo me pide cuatro y después tenía que tomar climdamicina cada 6hrs por 4 días pero tampoco me tomé las pastillas)en mi siguiente cita la muela ya no me dolía ni sangraba y según la dentista empezó con la endodoncia y metía la lima en los conductos pero cuando la metía hasta abajo me dolía horrible(no puso anestesia)y me puso una curación,a la siguiente semana fui a otra cita y hizo lo mismo y al igual me dolía mucho,le dije que si no me podía poner anestesia y ella me dijo que no por qué no tenía por qué dolerme por qué no tengo nervio, y siguió, me puso curación y me dijo que si me dolía me la quitará (eso fue el jueves)el sábado comenzó a dolerme pero no me pude quitar la curación y fui a ver a la dentista hasta hoy lunes, me quitó la curación y me puso un algodón.
    Le pregunté por qué me dolía y me dijo que por que aún hay infección y nuevamente meando climdamicina cada 6hrs
    Este dolor no se me quita si será por qué tengo infección?
    Ya le dije a la dentista que mejor me quiero quitar la muela aunque ella dice que no me lo recomienda que todavía se puede salvar(lo que a mí se me hace raro es que nunca me ha puesto anestesia)

    • El 13.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Irene,
      La anestesia durante el tratamiento no hizo su efecto, el dolor que notas,… se debe al gran proceso infeccioso que presenta este diente y que deberá tratarse mediante la pauta antibiótica y si procede o es posible, mediante el tratamiento de endodoncia.
      Si el proceso infeccioso no remite, se deberá proceder a la extracción del diente.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un endodoncista o un especialista en endodoncia.
      Un cordial saludo.

  • El 12.03.2018 , Carolina ha comentado:

    He tomado cefalmin ibuprfeno y nada me calma el dolor de muela se que es en la parte de arriba. No me duele al comer pero ahora de me ha hecho muy agudo y me duele mucho, le puse calor y no se que mas hacer le temo demasiado al dentista como para aparecer y que me hagan algo de emergencia.

    • El 13.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carolina.
      Por tu salud oral y general, no pueden ni debes demorar más tu visita con tu dentista ya que seguramente esta pieza dental presenta un gran proceso infeccioso.
      Acude hoy mismo a tu dentista.
      Un saludo.

  • El 12.03.2018 , Claudia serrato ha comentado:

    Buenas tardes!
    Quisiera saber que puedo hacer ya que hace dos días me extrajeron una muela pero antes de ello me empezaron a realizar la endodoncia ya que me molestaba y no quería quitármela pero después de eso me seguía la molestia y pedí me la quitaran pero aún así el dolor sigue y es muy intenso y ahora siento que es el molar que esta a un lado de donde me quitaron la otra pieza pero lo raro es la pieza no tiene caries me dicen que es la manipulación pero el dolor no es normal pues es demasiado intenso.

    • El 13.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Claudia.
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Las molestias en la pieza adyacentes son normales y sí, se deben a la manipulación de la zona, a la inflamación,…Estas molestias deberán ir remitiendo con el paso de los días.
      Realiza una visita con tu dentista si tienes dudas.
      La higiene es capital para una correcta cicatrización tras un tratamiento quirúrgico.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • El 10.03.2018 , Maria ha comentado:

    Hola:
    Me hicieron un empaste y ahora me duele la muela y el oído.

    • El 12.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María.
      Es posible que presentes una pulpitis y por ello debes acudir sin demora a tu dentista, se deberá valorar y controlar este empaste y su molestia y si procede, establecer un nuevo tratamiento,
      Un saludo cordial.

  • El 08.03.2018 , Débora delgado ha comentado:

    Buen día,
    Tengo un dolor muy fuerte en una de mis muelas ya que tenía una caries grande, al ir al dentista me hicieron un conducto pero no pudieron terminarlo ya que como aún soy joven no se me habían terminado de cerrar las raíces, luego de unos cuantos meses se me salió el empaste y luego volvieron a ponérmelo, el caso es que ahora me duele mucho.

    • El 08.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Débora.
      Debes acudir de urgencia a tu dentista para que este te revise sin demora (se deberá realizar una radiografía de esta pieza dental), controle el proceso de este diente y si es posible, lo trate de forma definitiva.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario