Síntomas y tratamiento del dolor de muelas
Inicio » Síntomas y tratamiento del dolor de muelas

Síntomas y tratamiento del dolor de muelas

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 11 abril 2014 en Odontologia

Actualizado el 4 marzo 2015

Uno de los dolores más agudos e intensos que puede padecer una persona es el dolor de muelas, por lo que no es de extrañar que estemos ante una de las búsquedas más populares en la red puesto que son muchos los internautas que desean conocer los síntomas y tratamiento del dolor de muelas, siendo esta una información de gran utilidad y que nos será muy eficaz a la hora de entender esta patología dental tan habitual así como también nos servirá para conocer todo aquello que nos ayudará a evitar la aparición del dolor dental.

Síntomas y tratamiento del dolor de muelas

Vamos a empezar haciendo una pequeña introducción y para ello podemos decir que el dolor de muelas es una dolencia alrededor de la mandíbula o cara y que principalmente aparece debido al problema con un diente siendo la fuente del dolor la irritación de un nervio en la raíz, infección, caries o por la pérdida de un diente. Por norma general la causa del dolor de muelas más habitual se debe a la inflamación de la pulpa del diente, una afección que se conoce con el nombre de pulpitis y que tiene lugar normalmente cuando existe una caries dental en el diente. De esta forma existe una formación de agujeros en el diente o muela por lo que el nervio queda expuesto y podrá entrar en contacto directo con la comida o bebida y que al contactar con el nervio produce un dolor agudo y muy intenso. En este momento es necesario tratar esta problemática ya que si no la pulpa del diente se infectará y seguirá provocando un dolor punzante y continuo debido a la formación de un absceso en la zona.

Síntomas del dolor de muelas

No es sencillo definir cuales son los principales síntomas de este dolor aunque si en algo coinciden todas aquellas personas que han sufrido un dolor de muelas es que estamos ante un dolor muy intenso y continuo que se manifiesta por un dolor constante tanto en la mandíbula, cabeza como en oído. Por norma general el dolor será más intenso al comer o beber, especialmente al contacto con sustancias frías o calientes.Finalmente podríamos nombrar algunos de los principales síntomas del dolor de muelas como por ejemplo dolor al masticar, sensibilidad a la comida tanto fría como caliente, sangrado alrededor del diente o encía y el hinchazón de la zona y de toda la mandíbula.

Causas del dolor de muelas

Una de las máximas preocupaciones de los pacientes de Propdental es conocer cuales son las causas del dolor de muelas y en este sentido hay que decir que las causas son muy diversas y dependen de varios factores. Como ya hemos avanzado anteriormente hay que destacar la inflamación de la pulpa como una de las causas más frecuentes en la aparición de este dolor, siendo una situación que se produce si existe una caries dental. Además de ello hay que decir que el dolor de muelas puede aparecer también después de algunos tratamientos dentales como ejemplo después de una obturación dental puesto que esta intervención hace posible que se irrite la pulpa.

Finalmente acabamos este listado de causas hablando de una serie de afecciones de carácter general que pueden ser motivo de la aparición del dolor de muelas siendo los abscesos, úlceras o sinusitis algunos de estos ejemplos así como también hay que destacar que la dentición en bebes o niños puede ser otra de las causas del dolor de muelas.

Diagnóstico del dolor de muelas

Cuando una persona sufre dolor de muelas de forma constante significa que existe algún problema dental y para ello es necesario acudir a un dentista para que nos realice un diagnóstico personalizado y que nos permita conocer la causa de este problema. A pesar de que muchas veces el paciente cree saber cual es el diente afectado por el dolor es preciso destacar que en ocasiones los nervios de los dientes envían mensajes erróneos al cerebro por lo que solamente el dentista podrá encontrar la zona afectada.

Una de las formas más habituales de diagnosticar el dolor de muelas es enjuagar la zona afectada con agua caliente puesto que con este proceso conseguiremos eliminar las partículas de comida adheridas que nos permitirán hacer una prueba para comprobar la sensibilidad al calor del nervio. Además de este método existe también la posibilidad de someter al paciente a una radiografía dental y a través de ello el especialista podrá detectar cualquier anomalía como por ejemplo la caries, grietas dentarias o problemas relacionados con el hueso maxilar.

Tratamiento para el dolor de muelas

Finalmente acabamos hablando del tratamiento para el dolor de muelas y para ello hay que hacer especial hincapié a la importancia de tratar esta infección con la mayor rapidez posible puesto que no solamente estamos ante uno de los dolores más intensos y molestos, si no que además hay que decir que existe la posibilidad de que esta infección se propague a los senos del cráneo o incluso a la mandíbula, una situación que puede causar el envenenamiento de la sangre, también conocido con el nombre de septicimia.

En el caso de que el dolor de muelas sea causa de una caries el tratamiento que se llevará a cabo es la de eliminar la zona cariada a través de un empaste, mientras que si el motivo del dolor se debe a la rotura de un empaste existe la posibilidad de retirar la obturación y proceder con un nuevo empaste en la zona. Por otra parte hay que hablar también del tratamiento que recibirá un paciente que tenga una inflamación de la pulpa del diente y en este caso lo más habitual es realizar un tratamiento del conducto de la raíz, siendo la endodoncia una de las opciones más recomendables y que tiene como principal objetivo eliminar la parte cariada y rellenar con pasta la zona vacía para finalmente poner una corona dental que se encargará de proteger la zona y evitar una nueva caries.

En caso de infección de que exista una infección en la muela será necesario la administración de antibióticos antes de iniciar un tratamiento y finalmente hay que decir que si el estado de la muela no tiene solución se procederá a extraer el diente en un proceso conocido como exodoncia.

En definitiva hemos podido conocer todo aquello relacionado con el dolor de muelas, siendo una información que nos será de gran utilidad para entender las causas por las cuales aparece este dolor así como también para tener en cuenta la importancia de visitar nuestro dentista de confianza con el objetivo de hallar la causa y establecer un diagnóstico y tratamiento personalizado.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

427 comentarios para "Síntomas y tratamiento del dolor de muelas"

  • El 05.11.2018 , Viri ha comentado:

    Buenas noches
    Siento como un sabor fétido en una muela siento que el empaste que me pusieron me duele y constantemente siento unas ganas inmensas de morder la mandíbula y pues otras dolor y me duele la cabeza un poco y otro momento ya no se ni cual muela me duele.

    • El 07.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Viri.
      Es muy posible que presentes una caries por debajo del empaste realizado; Se deberá realizar una exploración oral y una radiografía para valorar esta pieza dental.
      Una caries dental se deberá tratar con celeridad.
      También podrías presentar bruxismo que es la para-´función de apretar o rechinar los dientes. Mi consejo es que consultes con un especialista en ATM o un maxilo-facial.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 03.11.2018 , Yesenia Pérez ha comentado:

    Hola, hace un año empezó a salirme una muela del juicio, en la parte superior derecha de la mandíbula está detrás de otra muela el caso es que no terminó de salir y hace cosa de un mes empecé con dolores parciales, pero hace tres días el dolor es inaguantable, en principio las cosas frías me provocaban un dolor intenso, pero ahora resulta que son las cosas calientes lo que me provocan ese dolor y solo se me calma con bebidas frías.
    Es un dolor muy constante e intenso estoy tomando analgésicos que me recetó el doctor pero no me hacen nada, el dolor es cada dos minutos como mucho me duele la parte derecha de la cara incluyendo cabeza ojo y oído, sólo puedo calmar este dolor con agua, pero solo uno o dos minutos luego vuelve y estoy así todo el día.
    Tengo cita con el dentista pero es el 13 de noviembre, y mi gran temor es que éste dolor no se me quita hasta esa fecha no se que será de mi. Ayuda por favor.

    • El 04.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yesenia.
      Debes acudir a un cirujano oral cuanto antes para que este te revise correctamente y trate ya que por lo que comentas, la erupción de tu tercer molar ha provocado además de un proceso inflamatorio un gran proceso infeccioso y este no puede demorar en ser valorado y tratado correctamente.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 01.11.2018 , Gonzalo ha comentado:

    Buen día…
    Desde hace unos dias estaba comiendo cereal y uno de esos cereales se me metió entre medio del colmillo derecho y la muela y cerré la boca provocando que ese cereal me golpeara la encia y desde ese día tengo mucho dolor tanto que me llega hasta cerca del ojo y los analgésicos me funcionan por algunas horas y el dolor vuelve… Que podría ser lo que me paso?

    • El 02.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gonzalo,
      Puede que un fragmento de cereal haya quedado retenido a nivel sub-gingival y este esté originando un proceso inflamatorio en la encía; En este caso se deberá curetear la zona.
      Debes acudir sin demora a un dentista para que este te revise correctamente y te trate.
      Quedamos a tu disposición;
      Un cordial saludo.

  • El 29.10.2018 , Oscarlyn ha comentado:

    Hola, buenas tardes,
    Estoy embarazada de 23 semanas y desde hace dos días he tenido mucho dolor en la parte superior izquierda de la dentadura, me esta terminando de salir una cordal y viene inclinada y de seguro me esta empujando toda la dentadura, el caso es que hoy día el dolor se ha hecho mucho más fuerte y me agarró todo el lado izquierdo de la cara y hasta el oído.

    • El 30.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Durante la gestación o embarazo deberá ser el ginecólogo siempre quien autorice cualquier tratamiento dental o medicación que se requiera. Mi consejo es que hables con este sin demora.
      De tenerse que realizar un tratamiento dental con carácter urgente durante el embarazo, este se deberá llevar a cabo durante el segundo trimestre de gestación. Siempre que sea posible, se debería esperar hasta finalizar el embarazo para realizar el tratamiento, no obstante, hay que valorar cada caso minuciosamente.
      Un cordial saludo.

  • El 25.10.2018 , Beymar ha comentado:

    Buenas
    Tengo una consulta:
    Hace unos 6 mese me realizaron la extracción del tercer molar superior y hasta la fecha la herida no se cerro por completo sigue una pequeña abertura, pero no tengo dolor alguno es algo de que preocuparme?

    • El 25.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No, tranquila. Con el paso de los meses cerrará del todo.
      Mantén una correcta higiene de la zona cepillándola muy bien tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 17.10.2018 , Anika ha comentado:

    Hola, tengo en el lado de una muela un pequeño agujero, que me duele bastante al tomar bebidas frías o calientes al igual que la comida, y en otro lado, a veces me comienza a sangrar, el caso es que me duele mucho la encía y apenas puedo comer cosas duras. Que podría ser? Y cuál sería una posible solución?

    • El 19.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Se trata de una caries que por lo que comentas puede ser profunda, por ello es sumamente importante que acudas a un dentista con celeridad, se deberá valorar correctamente esta pieza dental y tratarla o de lo contrario con el paso del tiempo y el no tratamiento se originará un proceso infeccioso en la zona (si no lo ha hecho ya) y podrías perder esta pieza dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 17.10.2018 , jesus ramirez ha comentado:

    Hola
    Tengo un dolor de muelas pero no es ni cuando como ni cuando tomo agua ni nada de eso es un dolo propio en la muela que no puedo ni tocarla entonces me duele en la parte de la mandíbula donde esta el hueso pero me hecho una crema con antibiótico y se me pasa un poco que usted me podría decir que podría ser porque no entiendo ese dolor y sin inflamación ni sangramiento ni nada es la muela.

    • El 17.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jesus.
      Podría tratarse de una fractura dental, de un proceso periodontal,… Se a cual sea la causa esta pieza se deberá valorar y tratar con celeridad por ello, no debes ni puedes demorar una visita con un dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 06.10.2018 , Rut ha comentado:

    Buenas.

    Esta tarde he ido al dentista porque cuando termino de comer tengo un dolor insoportable en la posterior izquierda de la boca, sobre todo en la zona superior. El odontólogo me ha dicho que no me veía nada y que podía ser que al comer se me quedara algún trozo de comida entre los dientes, pero esto no puede ser porque después de cada comida me los cepillo. Además, los últimos días el dolor ha sudo insoportable e incluso he sentido pinchazos en dicha parte de la boca. Qué me aconseja? Muchas gracias.

    • El 09.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Extrema tu higiene tras cada comida y utiliza el hilo o la seda dental tras cada cepillado. Si las molestias no mejoran se deberá realizar una radiografía de esta área para valorarla mejor.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 13.09.2018 , María ha comentado:

    Hola, tengo una muela cordal que está incluida y me duele mucho futuro al dentista y me remitió para el cirujano pero solo me atiende hasta dentro de un mes. ¿Será que se puede infectar durante todo este tiempo?

    • El 13.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María.
      Sí, más si ya sientes dolor ahora. No puedes demorar tanto tiempo una visita con un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 18.08.2018 , Patricia ha comentado:

    Hola, hace como 4 meses me están realizando un tratamiento de ortodoncia, tengo un diente que esta como inclinado y me lo están levantando con unos tornillos en los cuales colocan unas cadenetas para que pueda cumplir su función, lo que pasa es que al día siguiente me dolía mucho esa zona pero irradiaba hacia la mandíbula superior hasta el momento ya no me duele ese lugar pero la parte superior duele cuando me alimento ya sea frío o caliente y en ese lugar no tengo ningún tornillo que habrá presión al diente. ¿Que puede ser?

    • El 20.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Patricia.
      El dolor en la zona posterior, la zona molar, puede reflejarse y ello es normal.
      Si el dolor es agudo deberás consultar con tu ortodoncista. Sigue sus indicaciones.
      Un cordial saludo.

  • El 11.08.2018 , Isaac ha comentado:

    Hace cuestión de un mes me hicieron un tratamiento de una endodoncia en un premolar, el cual no me dolía hasta que se limpio de caries y se llego al nervio, y se tuvo que realizar una endodoncia.
    A día de hoy estoy así, me duele el premolar tratado con su endodoncia y su reconstrucción, pero no solo es eso, me duele justo debajo de la encía dónde está alojado el premolar, como si me doliese el alvéolo donde está alojado. Me palpó y me noto como una bolita dura por la zona y el dolor se me irradia desde la primera mitad de la barbilla hacia detrás de la mandíbula, según me han dicho que al hacer la reconstrucción se veía una pequeña filtración y me han repetido el proceso, pero nada, el dolor es insoportable y me preocupa palparme esa pequeña bolita, creo pensar que es una infección debido a lo que me han comentado de esa filtración durante la primera reconstrucción.
    Un saludo.

    • El 13.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Isaac.
      Mi consejo es que consultes con un especialista o un endodoncista sin demora ya que si presentas una infección esta se deberá tratar sin demora o si ello no es posible, se deberá extraer la pieza dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

    • El 14.08.2018 , rocio ha comentado:

      Me paso lo mismo, me hicieron un conducto donde yo decía que me dolía, luego de un año y medio seguí sufriendo el mismo dolor, hasta que una nueva dentista me mando hacerme una placa completa, y la muela enferma era otra, por eso el dolor seguía.

      • El 16.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días.
        Lo que te pasó no es habitual y hay que tener en cuenta que el dolor en la zona molar puede reflejarse por la disposición nerviosa, es decir, puede doler un diente abajo en la zona de la mandibular y presentar una caries o una infección en la zona maxilar o la zona superior.
        Un saludo.

  • El 03.08.2018 , Mayra ha comentado:

    Hola! Fui al dentista por un dolor de muelas, la tenia partida y necesito un tratamiento de conducto. Me recetó Amoxicilina 500 por infección. El problema es que tengo cirugía programada para la semana próxima, la infección se irá con el medicamento para poder hacer la cirugía sin problemas?

    • El 08.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mayra.
      Sí, la infección debería remitir con la pauta de medicación hasta el punto de premitir el tratamiento estimado.
      Un saludo cordial.

  • El 03.08.2018 , Zayda ha comentado:

    Hola.. Hace una semana más o menos empecé con un dolor fuerte de muela. Anteriormente me había pasado pero se iba. Entonces fui a mi dentista y me dijeron que me tenían que hacer una endodoncia, estoy tomando antibiótico pero el dolor no disminuye… Mi pregunta es que si aun tomando el antibiótico puede haberse propagado la infección? Según el dentista había muy poquito, pero ando preocupada. Gracias

    • El 03.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Zayda.
      Tranquila, la infección con la pauta antibiótica debería remitir hasta el punto de permitir el tratamiento dental que se estime, la endodoncia o la extracción de la pieza dental; No debes demorar el tratamiento de este diente o el proceso infeccioso que es recurrente volverá pudiendo afectar no solo a este diente sino asimismo a tu salud oral y general.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y si tienes dudas consulta con esta.
      Un cordial saludo.

  • El 03.08.2018 , Luis Felipe Cruz ha comentado:

    Hola. Hace unos tres meses acudí con el dentista por un dolor de muela, era una caries la cuál empastaron pero me comentó que estaba cerca de la raíz, hace mes y medio comencé con dolor en la zona izquierda de la boca, fui con otro dentista y con radiografía dijo que no era problema la muela empastada, me mandaron antibiótico para infección y un enjuague bucal para gingivitis (mis dientes al parecer no presentan problema mayor) el dolor paró un par de semanas. Antier volvió el dolor, pero no solo es en un diente, siempre es en el lado izquierdo, puede ser desde las muelas del juicio hasta los colmillos. Arriba o abajo, el dolor es de una pieza a la vez. Tomo caliente y duele bastante. Qué podrá ser? Gracias

    • El 03.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Las molestias podrían deberse al propio diente, al empaste, (se debería revisar de nuevo mediante una radiografía), o por la acumulación de restos de comida en la zona que provoca una gingitivis.
      Cepilla muy bien la zona de este diente tratado tras cada comida y utiliza la seda o el hilo dental.
      Se deberán valorar los terceros molares o muelas del juicio; Consulta con un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 31.07.2018 , Franchesca ha comentado:

    Buenos días
    Mi consulta es la siguiente: Desde el día de ayer empece a sentir un dolor en el lado derecho de mi cara para ser exactos en la parte derecha de mi mandíbula justo por la zona donde están mis muelas, al principio pensé que se me había desencajado la mandíbula pero averiguando bien los síntomas dudo que sea eso pues el único problema que presento es el de sentir dolor al masticar algunos alimentos puesto que puedo hablar normalmente y cerrar o abrir mi boca sin problemas y justamente este dolor por la zona derecha de mis muelas ; Lo empecé a sentir un cierto tiempo después de que hice un rechinamiento con mis muelas ¿Puede ser que lo que tenga sea un dolor de muelas?

    • El 01.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Me inclino a pensar, por lo que comentas, que presentas bruxismo y deberías consultar con un especialista en ATM o un maxilo-facial sin demora.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 27.07.2018 , Natalia ha comentado:

    Hola, buen día,
    Mi consulta es la siguiente: Llevo 3 meses con pastillas anticonceptivas y me empezó a doler el tercer molar desde el día 1 que empece a tomar las pastillas el problema es que la muela debe ser extraída en pabellón y no hay nada aun disponible así que llevo 3 meses con analgésicos y otros medicamentos más fuertes ademas de antibiótico recetado por dentista ¿Será posible que me duela con la pastilla anticonceptiva? Ya que antes no usaba nada y no había dolor?

    • El 27.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Natalia.
      No hay relación, te duele porque esta pieza dental presenta un gran proceso infeccioso o infección y deberá ser extraída sin más demora ya que esta infección puede tener efectos graves en tu salud oral y general.
      Acude a una cirujano oral sin demora para que este te revise y realice la extracción (no se puede alargar indefinidamente la pauta con antibióticos).
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 24.07.2018 , Margarita ha comentado:

    Me duele la tercera muela de arriba, de atrás hacia adelante. ¿Es normal que sienta una sensación extraña en el cachete como si se durmiera un poco o no es normal?
    Ayuda por favor gracias

    • El 24.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Puedes presentar un proceso inflamatorio e infeccioso en la zona del tercer molar y esta podría causar la sensación de entumecimiento; No puedes ni debes demorar tu visita con un dentista para valorar esta pieza dental y el estado gingival y periodontal de esta zona.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 05.07.2018 , Maria ha comentado:

    Me diagnosticaron una caries en una muela y me dijeron q tenía que hacerme una endodoncia y una reconstrucción de la muela, me hicieron una radiografía, y cuando vuelvo a la consulta me hacen la endodoncia y es cuando se dan cuenta que la caries es de raiz y me sacan la muela.
    Mi pregunta no es una mala praxis, debieran haberme visto la caries de raiz antes de hacerme sufrir una endodoncia?

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La caries, con una radiografía periapical, se debería haber podido observar (al menos normalmente es así).
      Un saludo.

  • El 29.06.2018 , Frida Cordero ha comentado:

    Hola
    Hace a principio de mes se sacaron las 4 muelas del juicio y al principio todo iba normal, luego como a la semana comencé a sentir un dolor en mi última muela del lado izquierdo, fui al dentista y me dijo que había tenido pequeños problemas de higiene y que con dos días usando enjuague se me pasaría, lo hice y el dolor comenzó a disminuir bastante (más nunca se quitó por completo) pero luego volvía a aparecer (menos fuerte) y luego se va y vuelve a aparecer y así.
    La molestia es mayor aún cuando como, ¿Es normal el dolor por la cirugía que me practicaron? ¿Qué puedo hacer para que se me quite?
    Espero puedan ayudarme

    • El 29.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Frida.
      Es normal.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental. Enjuagar nunca es suficiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberán cepillar muy bien con un cepillo dental suave las zonas tratadas de las extracciones tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ellas, que pudieran originar o derivar en procesos infecciosos. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un cordial saludo.

  • El 27.06.2018 , Carmen ha comentado:

    Desde hace 15 días tengo un dolor de la muela inferior izquierda. Es la muela de la parte final y me extrajeron las muelas anteriores a ella. Solo me queda esa y ahora tengo un dolor terrible. El problema es que me duele más el oído y la sien que la propia muela. Tengo cita con mi dentista en 15 días, pero me duele tanto toda esa zona. Alterno nolotil con ibuprofeno. Alguna solución que me alivie este dolor, se lo agradecería. Saludos cordiales

    • El 28.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carmen.
      Debes acudir de urgencia a tu dentista, no puedes esperar quince días.
      Una pauta de medicación siempre y únicamente se podrá prescribir tras haber realizado una exploración oral y dental y asimismo, tras haber realizado una historia clínica de la persona o paciente.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 13.06.2018 , cristina ha comentado:

    Hola!! hace cuestión de un 1 año y media diría, fui al dentista por la revisión y me dijeron que se había de empastar una muela (que ni me dolía ni nada, solo por la caries) entonces me la empastaron y des de que me la empastaron me la han dejado peor ya que me duele mucho cuando estoy comiendo algo por esa muela pero solo es en un punto exacto de la muela (creo que donde me la empastaron) y eso hacia que no podía comer por el lado izquierdo de la mandíbula. Pero entonces fui al dentista y le explique mi problema, entonces me dijo que era raro que quizá en el empaste se había quedado aire o algo así, pero no era eso y entonces creyeron que seria por la forma de la muela porque la muela tenia un piquito mas grande en un costado (tenia sentido porque también me dolía al apretar la boca con los dientes). Entonces me rasuraron el diente y quede satisfecha porque ya no me dolía cuando apretaba los dientes pero al llegar a casa y comí algo, el dolor aun estaba. Después del año y medio del empaste, aun sigo con el dolor de muelas y noto dolor en la raíz también cuando bebo algo frío o caliente. Ya no se que hacer. Aconsejemos por favor. Gracias.

    • El 13.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cristina.
      Un empaste puede molestar por tres causas principalmente que son:
      – Por quedar alto de oclusión. Ello originará una inflamación del ligamento periodontal del diente que cursará con hipersensibilidad, dolor agudo,… tras el retoque o ajuste oclusal, el dolor podrá demorar en remitir varias semanas.
      – Por presentar un poro en la resina. Ello se manifestará con una sensaciáon de presión al morder y se deberá proceder a realizar el empaste de nuevo.
      – Por una pulpitis derivada de la cercanía del empaste con el nervio o la cámara pulpar del diente (ello se debe a que la caries estaba profunda y cercana al nervio y no es preciso tampoco presentar una gran caries para ello). Hay dos tipos de pulpitis: Las reversibles (con el paso de las semanas-meses la molestia dental desaparecerá. Hay que controlar esta molestia en la consulta dental y comprobar que el diente es vital) y las irreversibles, en que el dolor no cesará con el paso del tiempo hasta que se pueda producir la necrosis o muerte del nervio dental (hay un cese del dolor) y en este caso, se deberá proceder a la endodoncia del diente.
      Debes acudir a tu dentista para que este valore nuevamente este diente y realice en él pruebas de vitalidad.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 25.05.2018 , Miguel Angel ha comentado:

    Hola, buenas tardes.

    Hace un año y medio aproximadamente me hicieron una endodoncia, sin embargo, hace una semana tuve un dolor en la muela endodonciada (No muy fuerte y solo al masticar) pero debido a falta de tiempo y dinero no pude ir a ver a mi dentista y el dolor desapareció solo después de 4 días aproximadamente, mi duda es si debería ir con mi dentista o si esos dolores son hasta cierto punto normales?

    • El 25.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, deberías realizar una visita con tu dentista y se deberá realizar una radiografía de este diente para valorarlo correctamente.
      No deberías presentar dolor si antes no lo has presentado.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 23.05.2018 , Elizabeth ha comentado:

    Hola,
    Hace un mes me sacaron las terceras molares del lado izquierdo, desde hace dos días me dan dolores en toda la parte izquierda, hoy fue más intenso el dolor y peculiarmente se me calma si tengo agua fría en la boca y regresa el dolor cuando pasa la sensación fría, mañana tengo cita con el dentista pero quiero saber que hacer para poder calmar el dolor.

    • El 23.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Puedes tomar un analgésico común y la visita con tu dentista no deberá demorar.
      Un saludo.

  • El 09.05.2018 , Lidia Sanchez Pila ha comentado:

    Buenas tardes
    Hace un mes tengo un dolor raro en la boca como si me estuvieran oprimiendo por detrás y me he dado cuenta que se me ha roto un trozo de muela. Es normal que moleste tanto y aparte me molesta hasta el oido.
    Y me ha salido una mancha en la boca de color marrón pequeña. ¿Qué debo hacer?

    • El 10.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lídia.
      Una pieza dental rota es una entrada de bacterias y una futura infección dental que podrá afectar de forma importante a tu salud oral y general; no puedes no debes por tu salud, demorar tu visita con tu dentista.
      La mancha oscura se deberá valorar en la consulta dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 09.05.2018 , Patricia ha comentado:

    Por favor necesito ayuda urgente!!!
    Tengo un dolor insoportable que me despierta por las noches. Me están haciendo tratamiento de conducto en un muela. Después de extraer el nervio, se alivio el dolor, pero al cabo de una semana me volvió la sensibilidad al calor. El dentista revisó y dijo que tenía un cuarto conducto “escondido” que no se había visto en la sesión anterior y sacó el nervio. Eso fue hace un día, pero el dolor no para, volví y me revisó , me dijo que se veía todo bien, que había que esperar una semana para hacer la tapadura, que el dolor era por la sensibilidad o porque apretaba los dientes quizás por la noche. Los medicamentos (antiflamatorio, analgésicos, y antibióticos ) no me hacen efecto. Ya no sé qué hacer. El normal que me duela tan intensamente, más que antes? No soporto el dolor.

    • El 09.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Patricia.
      Es normal sentir molestias o un leve dolor tras realizar una endodoncia pero estas molestias deberían ser controlables con la pauta medicamentosa prescrita por tu dentista.
      Mi consejo es que acudas a un especialista o un endodoncista para que valore esta pieza dental sin demora.
      Si presentas bruxismo, este se deberá tratar sin demora asimismo; Consulta con un especialista en ATM.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 27.04.2018 , Mary porras ha comentado:

    Hola
    Hace como 6 meses me calzaron un molar, pero me ha dolido desde entonces, me duele constantemente un dolor en la sien y me duelen la mitad de mis diente del lado izquierdo, ya fui al dentista y me retiro la calza, me explico que me habían realizado la calza muy cerca del nervio tanto que me lo daño y por eso me duele, y aplico una pasta blanca con sabor a clavo de olor, pero el dolor no se fue y me recomendó paracetamol y me dio cita para dentro de 22 dias para realizar un tratamiento de nervio. Quiero saber de algo que me alivie para esperar que llegue mi cita porque el paracetamol no me hace nada.

    • El 30.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días MAry.
      Es posible que precises de una pauta antibiótica previa a la endodoncia ya que presentas dolor y este podría estar originado por una infección. Acude sin demora a tu dentista para que este te prescriba una adecuada pauta de medicación.
      Un cordial saludo.

      • El 01.05.2018 , Karim ha comentado:

        Buenas tardes, tengo muelas con amalgamas desde hacen 40 años nunca se había caído alguna, hacen 7 meses se cayo por vez primera una amalgama, me descuide y no fui al desista, tengo 5 días sintiendo dolor en las noches los cuales alivio con antiflamatorio, hoy el dolor fue mas fuerte de hecho el antiflamatorio no surtió efecto alguno, hice buches de sal y coloque un clavito de dulce, el dolor cesó, tengo eugenol en casa, lo puedo usar directamente para calmar el dolor? Cree ud que amerite tratamiento de conducto?

        • El 01.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Karim
          Siempre, tras caer un empaste, se deberá acudir a la clínica dental para revisar la pieza dental y colocar otro o si procede y hay caries, re-tratar esta pieza dental.
          Mi consejo es que no pongas nada en este diente, simplemente lo cepilles muy bien tras cada comida y como no, acude a tu dentista sin demora.
          Si hay exposición del nervio dental se deberá proceder a la endodoncia del diente. Una demora en el tratamiento de este diente puede significar su perdida.
          Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 26.04.2018 , Erika Negrette ha comentado:

    Hola, Buenas Tardes.
    Mi Problema es que hacen 2 dias me empezó un dolor en la mandíbula inferior, después paso solo a un diente y ahora cada vez que corro o bajo la cabeza me duele demasiado la mandíbula, hoy cuando me cepille me lave el diente con cuidado pensando que de pronto se me había lastimado pero me empezó a sangrar la encia solo de ese diente, tengo la mordida cruzada no se si tenga que ver algo, agradecería un consejo

    • El 27.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Erika.
      Esta pieza dental podría presentar un proceso infeccioso periodontal o una caries.
      No debes demorar tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 24.04.2018 , Adriana ha comentado:

    Hola, buen día,
    Desde ayer tengo un dolor muy fuerte y punzante en mi segundo molar superior derecho que no calma ni con medicamentos y aparece de repente además que desde la anterior semana me empezó a salir la muela del juicio pero antes el dolor era en toda la mandíbula ahora solo es en ese diente y cuando viene la punzada se extiende a toda la mandíbula superior e inferior. ¿Qué puedo hacer o tomar por favor?
    Ya tome ibupeofeno y paracetamol y no calma. Gracias.

    • El 24.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Adriana.
      Debes acudir sin demora a tu dentista para que este valore este diente y lo trate de forma correcta ya que podría presentar por lo que comentas, un proceso infeccioso.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 24.04.2018 , Bastian perez ha comentado:

    Hola
    Me llamo Bastian y tengo sensibilidad en la tercera muela creo del lado izquierdo.
    Mas que nada al sentir algo frío y el dolor es constante ademas que se ve en mi encía que de la muela se ve algo colorado
    Ojala una pronta respuesta.

    • El 24.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Bastian;
      Es posible que este diente presente una caries profunda y por ello no debes demorar tu visita con tu dentista; Es muy importante realizar una valoración de este diente y tratarlo con celeridad.
      Un cordial saludo.

      • El 24.04.2018 , Bastian perez ha comentado:

        Muchas gracias Laura por la información, tratare de hacer una visita lo antes posible

  • El 21.04.2018 , Alma Vianey ha comentado:

    Hola.

    Tengo un dolor en el premolar, este dolor viene apareciendo por las noches hasta el momento son 3 dias los que llevo, al principio creí que se trataba de una muela del juicio pero ya después de analizar exactamente el dolor solo es en ese diente yo soy de dientes sensibles, me realizo mi limpieza con el hilo dental y enjuague, que probabilidad hay que se trate de una extracción.
    Saludos y buen día

    • El 24.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Podría tratarse de una periodontitis, de una gingivitis, de una caries, infección,… Deberías acudir a tu dentista con celeridad.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 06.04.2018 , Florencia ha comentado:

    Hola!
    Estoy con un terrible dolor de muela! Tengo una para extraer ya que se me partió y no tiene arreglo en la parte de abajo, y arriba una cariada me duelen muchísimo las dos desde hace 15 días, vi al dentista y me dio amoxidal dúo y paracetamol con diclofenac, estoy amamantando y mi beba es alérgica a la proteína de la leche de vaca por lo cual me resulta difícil conseguir un medicamento apto para ella…
    Termine el tratamiento de una semana y estuve bien, aguardando el turno con el dentista, pero desde hace tres días que me agarró un dolor mucho más intenso, muchas puntadas tipo pinchazo me duele la sien, el odio la cabeza ni hablemos de la encía. ¿Qué puedo hacer?
    El paracetamol con diclofenac ya no me hacen nada, mucho menos el ibuprofeno no doy más.

    • El 06.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Florencia.
      La infección no ha remitido lo suficiente como para realizar la extracción; debes acudir sin demora, hoy mismo a tu dentista para que te revise y te prescriba una nueva pauta de medicación y en unos tres días se deberá realizar la extracción de esta pieza dental (esta pieza dental no puede demorarse en ser extraída).
      Un saludo cordial.

  • El 03.04.2018 , ana ha comentado:

    Tengo una pericoronitis por lo que he acudido al dentista esta mañana. Solo me ha recetado antiinflamatorio aunque yo noto dolor bajo la mandíbula como si tuviese pus o infección. pero no me ha recetado ningún antibiótico. Me extraen la muela en una semana pero el dolor no se me pasa. El dentista solo me ha mirado por encima, por lo que, debería volver a ir?
    Gracias

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que este te valore correctamente y planifique la extracción de este cordal o tercer molar.
      Si presentas una periocoronaritis normalmente sí se precisa de una pauta antibiótica; No demores tu consulta.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 30.03.2018 , elizabeth ha comentado:

    Hola.
    Estoy con un dolor de muelas horrible,fui al dentista y no me la quiere sacar porque hace unos meses me agarro una alergia en la parte de la boca y hasta que no sepan de que es la alergia no puede extraer la muela.¿Qué hago? El alergista lo tengo que ver en 15 dias recién.

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes realizar la extracción de esta pieza dental sin demora, tras la visita con el alergólogo.
      Un saludo.

  • El 28.03.2018 , Heidi ha comentado:

    Hola, buenos días,
    Ayer fui al dentista por una muela que me dolía horrible y me dieron antibióticos pero hoy amanecí hinchada de mi mejilla. ¿Que puedo hacer?

    • El 29.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Heidi.
      Los antibióticos tardarán unos tres días en empezar a mostrar su efecto. Debes esperar y seguir las indicaciones de tu dentista, si con el paso de los días no notas mejoría, acude a tu dentista.
      Un cordial saludo.

    • El 21.04.2018 , Estela rosana Caverni ha comentado:

      Hola buenas noches
      Mi nene de 10 años esta con dolor de muela ya esta medicado pero me preocupa porque ahora levanto fiebre y tiene toda la pera hinchada.

      • El 24.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días.
        Debe llevar de urgencias con su dentista a su hija sin demora.
        Un saludo.

  • El 26.03.2018 , ramon delgado ha comentado:

    Buenas tardes
    Desde hace un año tengo 2 muelas algo picadas, me daba dolor, se me paso la verdad no me he ido a checar pero hace como 4 meses empecé como andar aturdido y mareado me hice análisis y salí bien, los doctores me dijeron que era de estrés y fui a que me dieran unos masajes y se me quito pero a hora vuelvo a lo mismo síntomas.
    Ud cree que pueda ser por las muelas que tengo afectadas que me que esté pasando esto de lo mareado y aturdición?

    • El 27.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ramon.
      Las caries (enfermedad contagiosa e infecciosa) que presenta se deberían tratar con celeridad pues con el paso del tiempo, estas podrían afectar al nervio dental e incluso imposibilitar el tratamiento dental obligando a la extracción de las piezas dentales.
      Las patologías dentales y orales siempre con el paso del tiempo y el no-tratamiento, se agravarán.
      No creo que lo que nota se deba directamente a las caries sino quizás a un problema de bruxismo y de su articulación temporo-mandibular.
      Acuda sin demora a su dentista para que este le valore y trate.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

      • El 27.03.2018 , ramon delgado ha comentado:

        Gracias, muy amable.

  • El 25.03.2018 , Rocío ha comentado:

    Hola
    Me llamo Rocio tengo 27 años y estoy embarazada de 29 semanas. Me duele mucho la muela del juicio, la tengo rota y me han puesgo una masilla, pero ahora el dolor es mucho mas fuerte, me tiro 2 horas con dolores, estoy con antibiótico y paracetamol y nada. Podrían quitarme la muela? Tengo infección y no puedo mas, me duele mucho.
    Gracias

    • El 26.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rocío.
      Cualquier tratamiento médico o dental que se precise durante el embarazo así como cualquier medicación deberá estar explícita-mente autorizada por el ginecólogo responsable de controlar el embarazo.
      Consulta sin demora con tu ginecólogo.
      De tenerse que realizar un tratamiento dental durante el embarazo este se debería realizar durante el segundo trimestre de gestación.
      Un cordial saludo.

  • El 20.03.2018 , Abigail ha comentado:

    Me dió gripe y tos, parecía que mejoraba pero de un día a otros me puse mal dolor de cabeza y de nariz y estaba muy congestionada, y todo vino acompañado de un dolor de muelas superiores! Llevo 3 días así…

    • El 21.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Abigail.
      Cuando la gripe remita, deberías realizar una visita de revisión con tu dentista par descartar o no una patología dental o gingival.
      Mantén una escrupulosa higiene oral y dental mediante el cepillado después de cada comida.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 20.03.2018 , Marina ha comentado:

    Hola,
    Hace más de un año se me partió una muela y no le di mucha importancia, pero desde hace ya unos 5/6 meses de vez en cuando me dan dolores muy intensos(como pinchazos) en la sien, en el oído, en la boca y en la garganta. En mi casa no he dicho nada porque temo que el tratamiento sea muy caro y mis padres no puedan pagármelo. Querría saber cuánto más o menos costaría el tratamiento para así decidirme si contárselo o no. Muchas gracias, un saludo!

    • El 20.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marina.
      Un diente fracturado o partido originará un proceso infeccioso en la zona o área que no solo podrá afectar de forma importante a tu salud oral sino asimismo a tu salud general, pro ello, por tu salud, no puedes demorar por más tiempo tu visita con tu dentista.
      El tratamiento indicado probablemente será su extracción y el coste de esta dependerá de la clínica donde la realices. En nuestras clínicas el coste de una extracción de restos radiculares es de 37 euros.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

      • El 20.03.2018 , Marina ha comentado:

        Vale, entonces se lo comentaré a mis padres, muchísimas gracias por la atención prestada!

  • El 17.03.2018 , Yendri ha comentado:

    Hola
    Yo tenia una muela que estaba un poco quebrada y anoche comiendo mordí muy duro un pedazo de carne y me dio un dolor fatal y aun amanecí con el dolor. No se que pueda tomar por favor.

    • El 19.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Acude de inmediato a tu dentista para que este valore esta pieza dental, realice un plan de tratamiento y si procede, prescriba una medicación.
      No puedes ni debes, por tu salud, demorar tu visita.
      Un saludo.

  • El 17.03.2018 , Aida caro ha comentado:

    Me duele las muelas son 3, 2 arriba y una abajo me hecho agua fría y nada agua caliente y nada solo me duelen pero hoy me desperté con gran dolor y la cara un poco hinchada me comencé primero con dolor de oído, a simple vista no se ve picadura solo presión y dolor se pasa cuando aprieto las muelas como que se calma la suelto y duele me veo las encías y no hay inflamación pero si en la cara y el dolor se irradia de las muelas al oído. Pedí hora al dentista espero tener solución, no sufro nunca de dolor de muelas pero esta vez me tocó.

    • El 19.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Aida.
      El dolor puede derivar de la caries de este diente que comentas, caries que habrá llegado al nervio dental o pulpa y ha originado un gran proceso infeccioso; Por tu salud oral y general, no puedes demorar tu visita con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 14.03.2018 , Fanny Guzman H ha comentado:

    Hola, buenos días, hace mas o menos 1 año empecé con un dolor que se me refleja en una muela y luego se refleja en otra causando dolor en el huesito de la sien y de ahí se me refleja en varios dientes que luego ya no se cual es el que me duele en realidad. Fui al dentista y me dijeron que posiblemente sea mi muela del juicio que una opción seria quitármela pero me da miedo que tenga problemas secundarios.

    • El 15.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes extraer con celeridad el tercer molar o muela del juicio.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral o un maxilo-facial y no temas, no hay porque haber efectos “secundarios” como comenta si sigues las indicaciones del profesional.
      Un saludo.

  • El 14.03.2018 , Pilar Ramos ha comentado:

    Hola,
    A mi me duele la boca, me duele abajo de la lengua, la encía, el cachete y creo que es la muela del juicio.
    Me duele al tragar, masticar, abrir la boca mucho y al hablar. ¿Qué tengo?

    • El 15.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pilar.
      Debes acudir sin demora a tu dentista para que este te revise y si el dolor derivar del tercer molar o de la muela del juicio, un cirujano oral deberá valorar esta y si procede, tratarla o extraerla.
      No puedes demorar tu visita puesto que el proceso inflamatorio que presentas si no es valorado y tratado con celeridad podrá derivar en una infección.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 14.03.2018 , Luis George ha comentado:

    Hola, gracias por responderme de antemano.
    La verdad no puedo encontrar todavía un odontólogo, pero no sé si pueda ser algo grave. Al principio me dolía todo el sector de la muela, casi todo el cachete, esto era causado por una muela, y el dolor era ocasional, duraba 6 horas seguidos en un mes, o sea era muy ocasional, con varias cepilladas de dientes cada ciertas horas esto se me quitaba, como que se fortalecía el diente, ahora lo veo que el mal está peor, no se lo presiento, porque ahora aunque duele menos, duele es cuando le doy al diente con los dientes de abajo, o sea cerrándolo, no se si está algo flojo porque a vista no se ve que se moviera el diente. Yo sé que es muy difícil dar un diagnóstico, pero créame que ahorita no puedo ir a un dentista.
    Gracias.

    • El 14.03.2018 , Luis George ha comentado:

      Y quería decir que lo diferente ahora es que no me duele todo el cachete sino nada más el diente, por eso dijo que puede ser que esté flojo, pero necesito su opinión que es de un experto.

      • El 14.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Luis George.
        Este diente puede presentar un gran proceso infeccioso periodontal o apical y por ello la sensación que nota.
        Este proceso infeccioso se deberá valorar y tratar sin demora ya que podrá afectar de forma grave no solo a su salud oral sino asimismo, a su salud general. No puede demorar por más tiempo su visita con su dentista.
        Un saludo.

  • El 13.03.2018 , paulette ha comentado:

    Hola.
    Hace tres semanas me retiraron caries de una muela (el cual me dijo no estaba tan careada) y me pusieron resina.
    Al siguiente día masticaba y sentía una punzada, fui de nuevo y me pusieron una curación. Me mandó naproxeno.
    Por ratos se me quitaba y volvía la punzada al comer. Volví a ir, y me puso otra curación el cual dolió bastante.

    • El 13.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Hay que esperar a ver la evolución de este diente y si las molestia no remiten, se deberá proceder a endodonciar el diente.
      Un saludo.

  • El 13.03.2018 , Irene ha comentado:

    Desde diciembre empecé con un dolor muy fuerte en una muela que tenía una corona al acudir con el dentista me quitó la corona y me dijo que tenían que hacerme endodoncia pero que el no la realizaba
    Hace un mes acudí con otro dentista y me saco radiografía para ver si si se podía hacer la endodoncia y salió bien entonces me dijo que me haría la endodoncia en mi próxima cita y empezó a hacerla pero sangraba así que me mandó medicamento para la infección (5 inyecciones de bencipenicilina procainica con bencipenicilina cristalina,solo me pide cuatro y después tenía que tomar climdamicina cada 6hrs por 4 días pero tampoco me tomé las pastillas)en mi siguiente cita la muela ya no me dolía ni sangraba y según la dentista empezó con la endodoncia y metía la lima en los conductos pero cuando la metía hasta abajo me dolía horrible(no puso anestesia)y me puso una curación,a la siguiente semana fui a otra cita y hizo lo mismo y al igual me dolía mucho,le dije que si no me podía poner anestesia y ella me dijo que no por qué no tenía por qué dolerme por qué no tengo nervio, y siguió, me puso curación y me dijo que si me dolía me la quitará (eso fue el jueves)el sábado comenzó a dolerme pero no me pude quitar la curación y fui a ver a la dentista hasta hoy lunes, me quitó la curación y me puso un algodón.
    Le pregunté por qué me dolía y me dijo que por que aún hay infección y nuevamente meando climdamicina cada 6hrs
    Este dolor no se me quita si será por qué tengo infección?
    Ya le dije a la dentista que mejor me quiero quitar la muela aunque ella dice que no me lo recomienda que todavía se puede salvar(lo que a mí se me hace raro es que nunca me ha puesto anestesia)

    • El 13.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Irene,
      La anestesia durante el tratamiento no hizo su efecto, el dolor que notas,… se debe al gran proceso infeccioso que presenta este diente y que deberá tratarse mediante la pauta antibiótica y si procede o es posible, mediante el tratamiento de endodoncia.
      Si el proceso infeccioso no remite, se deberá proceder a la extracción del diente.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un endodoncista o un especialista en endodoncia.
      Un cordial saludo.

  • El 12.03.2018 , Carolina ha comentado:

    He tomado cefalmin ibuprfeno y nada me calma el dolor de muela se que es en la parte de arriba. No me duele al comer pero ahora de me ha hecho muy agudo y me duele mucho, le puse calor y no se que mas hacer le temo demasiado al dentista como para aparecer y que me hagan algo de emergencia.

    • El 13.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carolina.
      Por tu salud oral y general, no pueden ni debes demorar más tu visita con tu dentista ya que seguramente esta pieza dental presenta un gran proceso infeccioso.
      Acude hoy mismo a tu dentista.
      Un saludo.

  • El 12.03.2018 , Claudia serrato ha comentado:

    Buenas tardes!
    Quisiera saber que puedo hacer ya que hace dos días me extrajeron una muela pero antes de ello me empezaron a realizar la endodoncia ya que me molestaba y no quería quitármela pero después de eso me seguía la molestia y pedí me la quitaran pero aún así el dolor sigue y es muy intenso y ahora siento que es el molar que esta a un lado de donde me quitaron la otra pieza pero lo raro es la pieza no tiene caries me dicen que es la manipulación pero el dolor no es normal pues es demasiado intenso.

    • El 13.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Claudia.
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Las molestias en la pieza adyacentes son normales y sí, se deben a la manipulación de la zona, a la inflamación,…Estas molestias deberán ir remitiendo con el paso de los días.
      Realiza una visita con tu dentista si tienes dudas.
      La higiene es capital para una correcta cicatrización tras un tratamiento quirúrgico.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • El 10.03.2018 , Maria ha comentado:

    Hola:
    Me hicieron un empaste y ahora me duele la muela y el oído.

    • El 12.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María.
      Es posible que presentes una pulpitis y por ello debes acudir sin demora a tu dentista, se deberá valorar y controlar este empaste y su molestia y si procede, establecer un nuevo tratamiento,
      Un saludo cordial.

  • El 08.03.2018 , Débora delgado ha comentado:

    Buen día,
    Tengo un dolor muy fuerte en una de mis muelas ya que tenía una caries grande, al ir al dentista me hicieron un conducto pero no pudieron terminarlo ya que como aún soy joven no se me habían terminado de cerrar las raíces, luego de unos cuantos meses se me salió el empaste y luego volvieron a ponérmelo, el caso es que ahora me duele mucho.

    • El 08.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Débora.
      Debes acudir de urgencia a tu dentista para que este te revise sin demora (se deberá realizar una radiografía de esta pieza dental), controle el proceso de este diente y si es posible, lo trate de forma definitiva.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 28.02.2018 , Ana ha comentado:

    Hace aproximadamente 3 meses tenía dolor de muelas y me arreglaron una pequeña caries a el día siguiente seguía igual me revisaron y me dijeron que tenía otra caries mínima del lado de adentro en la muela pegada. Pero el dolor siguió siento dolor en la encia del lado del medio en la unión de las dos muelas es desesperante me dijo que era mucha sensibilidad ahora hace 2 semanas el dolor es aún peor no sólo me duele entre las dos muelas sino que entre las dos otras muelas siguientes y el dolor es fuertisimo tanto que ni puedo comer. Volví a ir ayer y me dice que es porque tengo bruxismo me limo las muelas pero sigo igual ya no aguanto. No puedo dormir no comer supuesta-mente no tengo caries no nada

    • El 01.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana.
      Si presentas bruxismo debes realizarte sin demora una férula de descarga rígida superior. El acto de apretar o rechinar los dientes puede provocar un dolor agudo dental por la inflamación del ligamento periodontal de las piezas dentales.
      No demores tu visita con un especialista en ATM.
      Un saludo cordial.

  • El 27.02.2018 , paula ha comentado:

    Hola!
    Tengo desde ayer a la tarde un gran dolor en la muela la cual está con una gran caries que va hasta el oído, es insoportable y me pone muy irritable. ¿Qué puedo hacer para calmar un poco el dolor?
    Gracias!!

    • El 27.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paula.
      Seguramente la caries que comentas ha llegado a nervio y esta pieza dental presenta un proceso inflamatorio e infeccioso que deberá tratarse con un pauta medicamentosa y la realización son demora de la endodoncia del diente. No puedes por tu salud oral y general demorar tu visita con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 26.02.2018 , Óscar Díaz ha comentado:

    Hola!
    Mi esposa tiene 26 años. Le dolía una muela con una caries muy superficial en diciembre de 2018. Le hicieron una tapadura, pero siguió doliendo incluso más.
    Se la removieron, y le pusieron una temporal con un medicamento (no sé cuál).
    Al tiempo del dolor de muelas, le vino un dolor horrible en el abdomen. Cuento corto, fue internada y fue dada de alta con diagnóstico de:

    – E. Coli en el uréter
    – Quiste en ovario derecho (pequeño de 3.5cm)
    – Cálculo en riñón izquierdo

    Mató a la E. Coli, del cálculo no se sabe, pero hace un mes se le diagnosticó H. Pylori. En tratamiento de primera fase no murió, y ahora está con otro tratamiento antibiótico, con unos de segunda y tercera generación.
    Le volvió el dolor de muelas incluso con fiebre. Los dentistas no encontraron ni caries ni infecciones, ni inflamaciones.
    Me llamo mucho la atención que en este artículo dice que una posible causa del dolor de muelas es la Úlcera.
    Dado que mi esposa tiene H. Pylori activa y tiene dolor abdominal…. ¿Es posible que el dolor de muelas con fiebre moderada pueda deberse a esto? ¿Quizás una úlcera producto de la H. Pylori?
    Si así es… ¿Que puede hacer?
    Gracias por la respuesta!!

    • El 26.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Óscar.
      No, no creo que guarde relación más si la caries era superficial o pequeña y la pieza dental no presentaba una gran infección.
      Un cordial saludo.

      • El 26.02.2018 , Óscar Díaz ha comentado:

        Entonces cuando dice que “un dolor de muelas puede producirse por una úlcera”, ¿A qué se refiere?
        Si no hay caries, ni inflamaciones, en la radiografía no se ve nada y nada toca el nervio… ¿Qué otra causa para dolor de muelas podría haber?
        Gracias!

  • El 23.02.2018 , J Andrés MN ha comentado:

    Buenas,
    Tengo una duda y es que desde hace unos días tengo un dolor en mi muela y ese dolor recorre la muela izquierda a la nariz y de ahí a mi cabeza en la parte izquierda.

    • El 23.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El dolor podría derivar o ser originado pro caries, por bruxismo,… Debes acudir a tu dentista sin demora para que este te revise correctamente y trate.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 20.02.2018 , Elena ha comentado:

    Hola

    Tengo una muela con curación pero noto que de un lado se le ven pequeñas venitas esto es normal?

    • El 22.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Entiendo que se observan en la encía y ello puede ser normal si esta está inflamada; Cepilla muy bien tus dientes y encías tras cada comida.
      Un saludo.

  • El 06.02.2018 , China ha comentado:

    Hola tengo un dolor de al rededor de mi ojo derecho de hay se pasa al lado de mi cuello y a un lado de mi pecho derecho me taparon la muela pero aún me sigue doliendo. Cheque en un espejo y me dejaron un oyito que es por donde imagino hay entra algún alimento o agua y es por las noches cuando me duele mas. Podré tomar algún antibiótico si estoy dando pecho a mi bb o la entestesía le hará daño a mi bb si me la ponen y le doy de comer?

    • El 06.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes ir sin demora a tu dentista para que este te revise y trate. No debes auto-medicarte.
      Un saludo.

  • El 31.01.2018 , Paola neira ha comentado:

    Hola, buenas tardes mira,
    Llevó mas de 15 días con dolor de muela y la verdad ya no se que hacer, he tomado muchísima droga para el dolor la infección y hasta me inyectaron y la verdad cada vez me siento peor ya me esta saliendo absceso ya fui al odontólogo y solo me hicieron la panorámica pero no me dijeron nada, me dieron cita asta el 13 de febrero y ya no se que hacer.
    Por favor ayúdame, no me aguanto mas.

    • El 01.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paola,
      Seguro presentas una gran infección y antes de realizar un tratamiento dental se deberá procurar que esta remita en gran modo para poder llevar a cabo este (por eso no te hicieron nada, porque la infección, además de provocar que la anestesia no agarre o actúe, puede ser perjudicial).
      Sigue las indicaciones de tu dentista así como su pauta de medicación y si el dolor no remite, acude de nuevo a la consulta dental).
      Un saludo.

  • El 15.01.2018 , Ana ha comentado:

    Hola,
    Hace unos dias me dolía la muela y la oreja. Estoy tomando augmentine 500mg des del viernes y me ha pasado. Me lo recomendó el farmacéutico, pero me han saludo hongos en la parte intima. Dejo el tratamiento?

    • El 16.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      Una pauta de medicación siempre se deberá prescribir tras haber realizado una exploración clínica y una historia clínica de la persona o paciente; Mi consejo es que acudas a tu médico de cabecera y dado que te dolía una muela y esta deberá ser tratada además de con medicación con un tratamiento dental, también a tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 29.12.2017 , Lorena ha comentado:

    Buena noche
    Tengo un dolor de muela hace varios días , he tomado antibiótico y pastillas para el dolor pero no más no pasa, solo está empeorando, la muela se está comenzando a mover, siento y deseo que me la saquen porque el dolor es muy intenso y punzante, la cita la tengo para mañana, pero mientras mañana, me podrían recomendar algo efectivo para el dolor, al menos para poder dormir?
    Gracias.

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Hola Lorena,
      Una pauta de medicación siempre y únicamente se podrá o deberá prescribir tras haber realizado una exploración clínica u oral y asimismo, tras haber realizado una historia clínica del paciente o persona.
      El dolor punzante se deberá seguro a que presentas un gran proceso infeccioso en este diente; No debes demorar más tu visita con el dentista.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 16.12.2017 , Sandra Yaneth ha comentado:

    Hace unos meses me duele el diente # 25 sentía y desaparecía el dolor hace unos días fui al odontolologo y me quito la calza y dejo curada para saber cómo seguía, pero el dolor persistió se quita y aparece y ahora que la odontologa me quito el cemento y me la dejo nuevamente en curación. El dolor no se me quita ¿A qué se deberá esto, qué debo hacer y tomar para el dolor?

    • El 17.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sandra,
      Debes acudir a tu dentista y este diente se deberá endodonciar ya que presenta una pulpitis irreversible.
      No debes demorar tu visita, no se trata de tomar una medicación sino de realizar el tratamiento dental que se estime.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 15.12.2017 , Alfonso ha comentado:

    Hola,
    Tengo una infección (me hicieron TAC para asegurar hace justo un mes y efectivamente se veía) debajo de la última muela de abajo, en la que me hicieron endodoncia hace unos años y me pusieron una funda. Me recomendó mi dentista de Madrid extraer esa muela, y ya de paso la del juicio que empezaba a aparecer, pero ese día no tuve tiempo. No tengo opción de volver a mi dentista hasta dentro de un par de semanas al menos pero el dolor se ha disparado hace dos días y ahora mismo es muy fuerte. No estoy tomando nada, algo para aliviar de momento? Nolotil o algo así? Podría ir a algún dentista cerca de donde estoy ahora (un pequeño pueblo extremeño) la semana que viene pero no estaba seguro, por si fuese una intervención seria o difícil, y no sé si debería arriesgarme. Si es más sencillo de lo que a mí me suena (lo siento pero me da miedo solo de pensarlo, nunca me pasó algo así y pensar que me van a quitar una o dos muelas….) iría el mismo lunes al pueblo a hacérmelo, porque ahora duele mucho. Se vuelve a poner la funda que tengo o queda ahí el hueco?
    Le agradezco su recomendación. Un saludo y gracias

    • El 17.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No puedes demorar tu visita con tu dentista pues presentas una infección y para ser tratada es preciso revisarte clínicamente. Una pauta de medicación (necesaria para realizar el tratamiento dental) solamente se podrá recetar o prescribir tras haber realizado una exploración oral y una historia clínica tuya o del paciente.
      Una infección puede afectar de forma grave a tu salud oral y general.Es importante que se realicen las extracciones dentales cuanto antes; Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
      Mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado.
      Un saludo.

      • El 18.12.2017 , Alfonso ha comentado:

        Gracias por su respuesta.
        Hoy mismo he pedido cita en el dentista del pueblo, esta tarde, ya que el dolor ha ido a más. Cirujano dental no es cualquier dentista? Esa era precisamente la duda anterior, tenía miedo al ser un pueblo pequeño y con pocas opciones, que pudiese no hacerlo del todo bien (con todo el respeto, claro). Creo que para un posible implante posterior se rellena el hueco, eso se hace al sacar la muela o más adelante? El dentista al que voy no hace implantes, me han dicho que una extracción es una cosa simple así que entiendo no habrá problema, me da miedo que al final me quedé con una chapuza para siempre.
        Gracias

        • El 18.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Alfonso,
          Un cirujano oral es un dentista especializado en cirugía y este tiene una experiencia profesional más dilatada que un dentista general (que también puede realizar la extracción por otra parte).
          El implante o la cirugía que proceda, se realizará tras la extracción dental normalmente y tras haber cicatrizado el hueso alveolar (un espacio de tiempo que puede ir desde un mes a tres o cuatro meses). El implante sí debe colocarlo un especialista.
          Quedamos a tu disposición.
          Un cordial saludo.

  • El 14.12.2017 , aridai hurtado ha comentado:

    Hola! buen día!
    Hace dos días fui con la dentista esto debido a que tenia unas partes de mi encía inflamadas, ella me hizo una limpieza dental y me mencionó que estaban por salirme los últimos pedazos de la muela del juicio, lo cual sinceramente no entendí muy bien ya que a mi me brotaron todas a la edad de 15 años, y nunca sufrí dolor, me salieron muy bien y no me enchuecaron mis dientes, al siguiente día de la limpieza dental me desperté con la encía muy inflamada de donde esta la muela del juicio, esto es de ambos lados lo que me se hace extraño es que yo miro mis muelas ya afuera y solo un pedazo como de carne sobre ella, esto me duele bastante, por lo cual no he podido masticar en varios días, mas reconozco que no es un dolor de muela, si no de encía, tengo dudas: esos dolores serán para siempre? porque si ya me habían brotado mis muelas me esta doliendo a mis 25 años de nuevo? la verdad me siento confundida y tengo un poco de miedo ya que no quiero que sea algo grave.

    • El 14.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      las muelas del juicio como los demás dientes, pueden empezara doler espontáneamente, por inflamación gingival, infección, caries,… Y se deberán valorar y tratara como un diente más, con celeridad.
      Dado que los terceros molares o muelas del juicio son piezas dentales sin funcionalidad, es decir, no intervienen en la masticación ni en la fonación ni estructural-mente, si presentas una patología, se optará por extraerlas.
      Mi consejo es que visites con celeridad a un cirujano oral.
      Tras una higiene dental es imprescindible mantener una correcta higiene oral, es decir, se deben cepillar correctamente dientes y encías tras cada comida (tres minutos).
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 12.12.2017 , Eduardo ha comentado:

    Buenas noches,
    Hace unos 5 años me hicieron una endodoncia en una muela. Desde entonces, no había sentido nada, ni dolor ni inflamaciones ni nada por el estilo. Hace un mes, de repente, me desperté con un dolor muy intenso justo en esa muela, y con la encía inflamada. Recurrí a antibióticos y analgésicos y muy pronto se pasó el dolor y recuperé la normalidad (un día o dos), aunque terminé la caja de antibiótico entera para tratar de terminar con la infección. La cosa es que ayer, de repente, en cosa de 20 minutos me volvió ese intenso dolor de manera progresiva. He vuelto a recurrir a antibióticos y anelgésicos, pero parece que el dolor es más intenso y, aunque la encía la tengo muy inflamada, no supura pus, lo cual me preocupa por si la infección es más interna o algo por el estilo (no entiendo bien del tema). Sólo llevo un día de tratamiento, pero me gustaría saber tu opinión al respecto.
    Gracias de antemano, un saludo!

    • El 13.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Eduardo.
      Jamás debemos auto-medicarnos.
      Acude a un endodoncista para que este valore correctamente esta pieza dental. No debes demorar tu visita.
      Podrías presentar una infección en esta pieza dental, infección que el tratamiento realizado, no pudo eliminar del todo y deberá tratarse por tu salud sin demora.
      Un saludo.

  • El 09.12.2017 , Francisco ha comentado:

    Me empataron una muela hace un año y me está volviendo a doler la misma muela. Dolor mu y intenso.

    • El 10.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Francisco,
      Debes acudir a tu dentista sin demora para que este valore el empaste y el diente que podría presentar una pulpitis, una fisura,… Hay que realizar una radiografía de este para poder realizar un diagnóstico.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 05.12.2017 , Nerea ha comentado:

    Tuve hace dos años un dolor de muela en el lado derecho muy intenso, y no me encontraron nada simplemente me limaron la muela porque me la sentía más alta de lo normal a base de ibuprofeno se me quitaba el dolor. Esa muela con anterioridad me la empastaron porque tenía una caries. Y ahora me vuelve el dolor, llevo ya al menos un mes o dos que me viene el dolor es seguido pero no es insoportable, noto el corazón en la muela y me noto la parte derecha de la mandíbula sensible. Cuando pasan dos días se me quita el dolor y desaparece aproximadamente por una semana y luego vuelve. ¿Qué puede ser? Mis padres no quieren llevarme al dentista porque dicen que me van a decir otra vez lo mismo.
    Tengo 16 años

    • El 06.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nerea,
      debes acudir al dentista sin demora, ya que podrías presentar un proceso infeccioso en esta pieza dental que si no es tratado de forma correcta y con celeridad no solo podrá afectar a este diente, sino asimismo a los dientes adyacentes, al hueso alveolar que los sostiene e incluso afectar a tu salud general.
      Podrías presentar caries bajo el empaste realizado hace años y esta caries, habría podido llegar a nervio.
      Es importante que no demores más tu visita.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 01.12.2017 , Marisa ha comentado:

    Hola,
    Llevo como una semana con un leve dolor en el lado derecho de la mandíbula, no es fuerte… Solo es leve y sensación de calor en la zona. como si estuviera inflamado. Cuando toco la zona con mi mano noto la cara con mucha sensibilidad, como información decir que tengo las dos muelas ultimas de detrás de arriba y de abajo fatal. Me diagnosticó el dentista extraerlas pero no lo hice caso.
    Tengo el nervio matado de ambas muelas.
    ¿Puede ser de ahí lo que me noto desde hace una semana?
    ¿Qué tiempo se tiene antes de que empeore?
    ¿Hay un tiempo medio?
    ¿Se me puede pasar solo sin tener que ir al dentista?

    • El 01.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marisa,
      El dolor deriva seguramente de estas dos piezas dentales que debieron ser extraídas y que deben serlo sin demora, ya que el proceso infeccioso que estas seguro presentan (aunque de momento no te duela mucho) no solamente pueden afectar a tu salud oral (a tus dientes adyacentes y al hueso alveolar que las sustenta) sino que podrá afectar de forma grave a tu salud general. Este proceso no pasará solo, no hay remedio casero ni medicación que lo erradique totalmente, solo se puede y se debe realizar las extracciones.
      Con el paso del tiempo, todas las enfermedades dentales se agravan, por ello es tan importante la prevención y realizar los tratamientos a tiempo.
      Mi consejo es que no juegues con tu salud y acudas hoy mismo con tu dentista.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 24.11.2017 , Emi ha comentado:

    Hola,
    Hace 2 años me extrajeron las cordales inferiores mediante cirugia pero la muela que estaba delante de la cordal derecha se fracturó durante la extracción. Luego de sanar fui a que la arreglaran, me pusieron una resina pero no me duró ni 3 meses.
    La verdad no me molesta tenerla así pero sabiendo que debía tratarla fui con otro doctor y por mas que me puso anestesia (me coloco 3) no soporte el torno, con solo un leve roce sentía mucho dolor. ¿A que se deberá?
    Gracias por su respuesta

    • El 27.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Emi,
      Es posible que este diente esté fracturado hasta nivel radicular y asimismo, presente un proceso infeccioso (ya que la anestesia no realiza su función correcta).
      Hay que realizar una radiografías periapical de este diente y si realmente presenta una fractura vertical hasta nivel radicular, este diente se deberá extraer sin demora (tras haber reducido la infección mediante una pauta medicamentosa).
      Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 24.11.2017 , Natalia decima ha comentado:

    Hola.
    Tengo dolor de muelas por lo general me agarra de noche y ocurre cada tres o cuatro días. Estoy embarazada de 13 semanas.
    Ayuda!!!

    • El 27.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Natalia,
      Debes comentarlo con tu ginecólogo, puesto que es él quién debe autorizar cualquier tratamiento o medicación que precises durante tu periodo de gestación.
      El dolor podría derivar de las encías, de un proceso inflamatorio. Si hace más de un año desde tu última higiene dental, deberías realizarte una higiene o profilaxis; Consulta con tu ginecólogo (este tratamiento no implica el uso de anestesia y si puede realizar durante el periodo de embarazo).
      Extrema tu higiene oral o cepillado.
      Un saludo.

  • El 23.11.2017 , Mayra ha comentado:

    Buen día,
    Tengo un fuerte dolor de cabeza ya hace más o menos unas cuatro semanas, pero al inicio de la presente semana empiezo a notar que el dolor se incrementa al masticar, el dolor inició en el lado derecho y ahora está presente en la parte de delante y con un ligero tic en el ojo izquierdo.
    Gracias por su atención

    • El 24.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mayra,
      Podría tratarse de que usted bruxa sus dientes es decir, los aprieta o rechina de forma inconsciente o semi-consciente y ello provoca una patología en la ATM o articulación temporo-mandibular. Debes acudir a un especialista en ATM o un maxilo-facial para que este la revise correctamente y si procede la trate (el tratamiento del bruxismo consiste básicamente en la realización, utilización y control periódico de una férula de descarga rígida superior).
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  • El 15.11.2017 , Ana María ha comentado:

    Mi hijo esta en tratamiento de quimioterapia, y tiene una fuerte inflamación de encías y dolor de oído. ¿Qué debemos hacer?
    Le comentamos de esto a su médico oncólogo y dijo que es por el tratamiento.
    Ya tiene varios días y no puede ni dormir.

    • El 15.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana María.
      La quimioterapia afecta mucho a la cavidad oral y la higiene, el cepillado, será clave para mantener una correcta salud oral y paliar las molestias por el tratamiento oncológico.
      Es importante que tu hijo se cepille suavemente los dientes y las encías tras cada comida. Si tiene vómitos, es importante que tras estos no se cepille los dientes de forma inmediata sino que enjuague con agua con una cucharada de café de bicarbonato diluido (esto contrarresta los ácidos del vómito restableciendo el PH de la cavidad oral).
      Si tu hijo presenta hiposalivación (lo que aumenta el dolor de las encías, el riesgo de caries,…) o la boca seca, debería utilizar dentífricos humectantes o para tratar la xerostomía, saliva artificial, … Puedes consultar todos estos productos en tu farmacia. También puede comer caramelos sin azúcar ácidos, como de cítricos, estos aumentan el flujo salival.
      Durante el tratamiento oncológico tu hijo no puede realizarse ningún tratamiento dental, por ello, la prevención será clave.
      Quedamos a vuestra disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 09.11.2017 , Maria ha comentado:

    Hace tiempo me hicieron una curación y me quitaron el nervio, después de tiempo me estoy haciendo la endodoncia, pero me esta doliendo mas que cuando no se sometía a la endodoncia. ¿A que se debe?

    • El 09.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María,
      En un inicio, una infección en una pieza dental, puede ser asintomática, es decir, no causar dolor, aunque si causará daños irreversibles en la pieza dental que la presenta, en el hueso alveolar y en las piezas adyacentes si llega a afectarlas). Posteriormente, con el paso del tiempo, la infección si provocará dolor.
      Las molestias tras una endodoncia, en los primeros días, pueden ser normales, estas se controlarán con la pauta medicamentosa prescrita por el endodoncista. Si notas dolor, debes acudir a tu dentista para que este te revise y si procede te establezca una pauta de medicación.
      Un cordial saludo.

  • El 09.11.2017 , Miriam ha comentado:

    Desde hace 10 dias tengo un dolor inmenso de oído y con el lateral derecho de la cara, muero de dolor, al tocarme con las manos por dentro y por fuera no me duele, fui al medico y después al otorrino y lo que me recetó no me calma nada y tengo cita para el maxilo-facial dentro de 20 dias, yo ya no puedo mas.
    También tengo una muela del juicio picada por dentro, en lista de espera para que me la quiten.

    • El 09.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Miriam.
      Este cordal o tercer molar con caries y en mal estado podría estar causando el dolor que notas por una gran infección y por ello, debes avanzar la extracción de este diente cuanto antes (mi consejo es que acudas a un cirujano oral o maxilo-facial).
      Un proceso infeccioso no solo puede afectar de forma grave a tu salud oral, sino asimismo a tu salud general.
      Mantén una escrupulosa higiene oral.
      Un cordial saludo.

  • El 04.11.2017 , Luis Trejo ha comentado:

    Hola,
    Tengo una muela que se ha ido gastando de adentro hacia afuera, ya solo me queda el cascarón por así decirlo, hace dos semanas me pusieron un empaste y hoy me está doliendo demasiado, no me duele el resto de la cara sino solo la muela y no puede recibir ni el más mínimo contacto con la muela de abajo porque duele más. No sé si es una infección o simple inflamación,.
    Tengo cita con el dentista hasta el lunes, para mientras ningún analgésico me ha hecho bien.

    • El 05.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Luis,
      Un diente no se desgaste de dentro hacia a fuera, sino que presenta caries (enfermedad contagiosa, infecciosa y multi-factorial) y esta destruye el tejido dental si no es tratada adecuadamente.
      El dolor que presentas imagino que es por la afectación del nervio dental o que el empaste que te realizaron, esta ejerciendo presión sobre la cámara pulpar del diente y esto ha provocado la inflamación del mismo o pulpitis. Esta pulpitis, de ser irreversible, se deberá tratar mediante la realización de una endodoncia, que por otra parte, no podrá demorar en el tiempo, o el proceso infeccioso de este diente no solo podrá afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
      Do demores el tratamiento de este diente.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 01.11.2017 , joel quiros ha comentado:

    Disculpa.
    Tengo 15 dias con la muela hinchada ya hasta en pelota se me esta haciendo, eso es normal?
    ¿Qué me recomiendan hacer? Ya he ido con el doctor mas de 4 veces y los medicamentos que me dan no funcionan bien. ¿Qué debo tomar?

    • El 03.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Joel.
      Esta pieza dental presenta un gran proceso infeccioso y ya no es tanto la medicación que tomes sino el tratamiento dental que se debe realizar y sin demorarlo más.
      La infección es un proceso recurrente, es decir, si no se realiza el tratamiento dental volverá. La medicación no es un tratamiento en sí, sino que esta nos permitirá poder realizar el tratamiento dental con garantías.
      Acude a tu dentista cuanto antes.
      Un saludo.

  • El 26.10.2017 , Leo Locatelli ha comentado:

    Hola, yo he tenido un dolor en la muela desde el domingo que me provoco inflamación del cachete y no sé si es la muela de juicio o es una infección en la muela o inflamación en la encia. ¿Qué puedo hacer?

    • El 26.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Leo,
      Debes acudir a tu dentista sin demora, con urgencia, ya que presentas un proceso inflamatorio e infeccioso, que no solo podrá afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 25.10.2017 , Emelin ha comentado:

    Buenos dias.
    Estoy muy preocupada mi hijo de 5 años tiene desde el domingo un dolor de muela a el le pusieron pasta hace un mes porque tenia caries y ahora empezó a doler le. Desde el domingo la tiene hinchada. ¿Qué me recomendarías?

    • El 25.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Emelin,
      Debes llevar a tu hijo a su dentista sin demora ya que presenta un proceso infeccioso en esta pieza dental; Posiblemente se deba realizar un tratamiento de pulpectomía o pulpotomia.
      Un cordial saludo.

  • El 25.10.2017 , Sra ha comentado:

    Buenos días,
    Quería hacer una pregunta a cerca de un dolor de muela.
    Hace ya un año que me hicieron una endodoncia en una muela por un dolor muy intenso y hace pocos días tengo un dolor en la mandíbula no se si es por culpa de esa endodoncia, es posible? ¿Que deberían hacerme? ¿Extraerla o es posible aguantar algo más con ella? Yo utilizo una placa para dormir ya que aprieto los dientes y tengo la duda si es culpa de apretar de noche o de la endodoncia.
    Gracias por contestar saludos.

    • El 25.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Trascurrido este espacio de tiempo desde la realización de la endodoncia, no creo que se refiera su dolor o molestia de esta, más bien de tu bruxismo.
      Mi consejo es que acuda a su dentista y que este le revise correctamente (mediante una radiografía de esta pieza dental para descartar o no si hay un proceso en ella) y asimismo, realice un control de su férula de descarga rígida superior (estas se deben controlar o revisar cada seis meses y si procede, re-adaptarlas).
      No demore su visita.
      Un saludo.

  • El 19.10.2017 , Angelica Robles ha comentado:

    Hola, buen día
    Tengo una duda muy grande con una de mis muelas.
    Resulta que yo veía un punto gris que efectivamente era una caries, por lo que acudí al dentista y trabajo para quitarla, me dijo que la caries estaba muy profunda y que había dañado la pulpa de mi muela, procedió a limpiarla y me coloco una incrustación de porcelana. Después de esta situación yo tenía muchas molestias al masticar cosas un poco duras y mucha sensibilidad con las temperaturas, mi dentista dijo que era normal debido al tipo de material que me había colocado (porcelana) y que desaparecería con el tiempo, pero no fue así, al contrario, fue empeorando el dolor y la sensibilidad al grado de que un día ya no podía comer absolutamente nada. Fui lo más pronto que pude con él dentista para que me revisara, hizo una perforación en la incrustación que me había puesto y dijo que ya había una infección con mucha inflamación y presencia de pus. Me limpio el área y dijo que lo más conveniente era matar el nervio de una vez, iniciar con la endodoncia, me quito el nervio y dejo la muela destapada (con la perforación que había hecho) por al rededor de dos semanas, dijo que esto serviría para que la muela drenara, y me dio amoxicilina para la infección, nimensulide para la inflamación y ketorolaco para el dolor, el dolor disminuyó muchísimo sin embargo aún quedaba alguna molestia, cabe mencionar que al mismo tiempo me extrajo un tercer molar del mismo lado de la parte inferior, así que tenía las dos molestias juntas.
    El día de ayer regresé al consultorio y me puso una curación en la muela donde inició la endodoncia, dijo que esto era para ver cómo reaccionaba y como me sentía, para ver si era conveniente terminar la endodoncia y no arriesgarnos a que después del proceso aún me sintiera mal. El problema es que horas después de que me tapo con esa curación me ha vuelto el dolor, al tacto, al masticar, en la encía, es muy molesto y tengo mucho miedo de perder mi muela y que solo la extracción lo pueda solucionar. Hay algún dato que usted me pueda dar, alguna opinión, por favor?

    • El 19.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista cuanto antes y si es posible, que consultes con un especialista en endodoncia o un endodoncista.
      Quedamos a tu disposición;
      Un saludo.

  • El 18.10.2017 , Tania ha comentado:

    Buenos días,
    Hace un par de meses me di cuenta que se me rompió un pico del lado de una muela. Total que ahora veo que posiblemente tenga una caries porque me duele la muela. Ya me he pedido hora en el dentista, para dentro de 3 semanas.
    El caso es que siento como unos “punchazos” en la zona, lo noto al tocarme la mejilla desde la muela hacia casi la oreja.
    Me preocupa que sea alguna infección que se esté extendiendo.
    Y hasta el 11 de noviembre no puedo ir al dentista.
    ¿Debo preocuparme?

    • El 18.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Tania,
      Este diente seguro se ha fracturado o roto por caries (es la principal causa). Es importante que extremes tu cepillo en esta zona tras cada comida y si fuera posible, adelantar tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 16.10.2017 , Gabriela ha comentado:

    Hola.
    Tengo una raíz de una muela que se me rompió.
    Desde el viernes tengo dolor y este ha ido aumentando. El sábado fui donde el dentista y me envió unos medicamentos (Volamox es uno de ellos). El dentista dijo que con dolor no podía extraerme la raíz y que debía esperar a que se me pase la infección y la hinchazón. El dolor calma después de haber tomado las pastillas, pero aun tengo hinchado un poquito, y tengo un dolor tonto.
    ¿Qué puedo hacer?

    • El 17.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Gabriela,
      Debes seguir la pauta prescrita de medicación por tu dentista y asimismo, mantener una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado.
      Los antibióticos, tardarán unas 72 horas en empezar a mostrar su efecto.
      Un cordial saludo.

  • El 16.10.2017 , Elda Gonzalez ha comentado:

    Hola.
    Tengo una preocupación: Yo tenía una caries y fui al dentista a que la limpiaran y taparan para evitar en un futuro el dolor o que me la sacaran, el dentista hizo el procedimiento, limpió y tapó, pero al día siguiente empezó con dolor, en la cara la mandíbula y el oído y me abarca el ojo.
    Le llamé al dentista y volví a verlo y la volvió a destapar y tapar para la revisión que todo estuviera bien, pero yo seguí con el dolor de oído mandíbula y parte de la cara: ¿Qué cree que pueda ser?

    • El 16.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Elda.
      Este empaste, que seguro por lo que comentas es profundo (la caries era profunda) ha provocado una pulpitis dental irreversible y esta ha derivado en un proceso infeccioso; Se debe endodonciar el diente sin demora.
      Mi consejo es que se ponga en manos de un endodoncista.
      Un saludo cordial.

  • El 12.10.2017 , Laura Lirio ha comentado:

    Llevo desde el domingo con una infección en el nervio de la muela, me ha entrado por la muela de al lado que me mataron el nervio hacia años y me ha llegado a la encia y al nervio de la muela de al lado. Estoy tomando amoxicilina 875g, enantyum 0’25g, nolotil en líquido. Nada de eso me quita el dolor, solamente cuando me pinchan urbason 80g, llevo 3 días pinchándome, anoche fue el ultimo, pero sigue doliéndome bastante.
    Por favor. Alguna solución que me estoy volviendo loca con este dolor tan intenso?

    • El 12.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días LAura,
      So la medicación no hace efecto, debes acudir de nuevo a tu dentista y con celeridad, ya que esto nos indica que la infección no esta remitiendo y puede poner tu salud en riesgo.
      un saludo.

  • El 08.10.2017 , debora ha comentado:

    Hola
    Tengo una pregunta: Hace 3 días tengo infección en una muela y se me inflamo hasta la mandíbula incluyendo abajo de la lengua, me mandaron amoxicilina 1 g 16 comprimidos cada 12 hs, hoy ya es el 3er día que la estoy tomando: La hinchazón empezó a bajarse para el lado del ganglio, tengo muy rojo y muy duro en esa zona, es normal? La muela no duele pero lo que tengo rojo y duro si.
    Gracias por leerme! Saludos desde Buenos Aires

    • El 09.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Debora,
      Puede ser normal, tranquila. No demores en realizar el tratamiento dental estimado, o la infección y la inflamación regresarán.
      Un saludo.

  • El 04.10.2017 , esteban ha comentado:

    Hola!!
    Hace días se me rompió una muela, el único tratamiento es sacarla? Gracias

    • El 04.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Esteban,
      Agrandes rasgos, solamente se debería extraer este diente si la fractura que presenta es vertical y afecta a nivel radicular.
      Un diente fracturado es una entrada de bacterias hacia el interior del mismo y del hueso alveolar y comportará, si no es tratado con celeridad, un proceso infeccioso e inflamatorio, por ello, no debes demorar tu visita con tu dentista.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 27.09.2017 , Claudia ha comentado:

    Buen dia!!
    A la fecha tengo la sensacion de que al beber cualquier liquido me entra en agua por una muela. Ademas de dolor e inflamación en el cuello espalda y brazo derecho. Ya se han realizo radiografías y los dentistas me dicen que no hay daño. ¿ Que pudiera ser? Esa sensacion no desaparece y me duele muchísimo la espalda.

    • El 27.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Claudia,
      No hay relación el dolor dental o la sensibilidad (que puede estar causada por una retracción gingival y esta se deberá controlar periódicamente en la consulta dental y tratar si prpocede) con el dolor de espalda.
      Un saludo.

  • El 25.09.2017 , Cris ha comentado:

    Hola.
    Estos últimos días he tenido solo sensibilidad en una muela al ingerir bebidas frías y calientes.
    Fui con el dentista, tenía un pequeño hoyo, limpió la muela y la tapó. Aún tengo un poco de sensibilidad cuando ingiero bebidas. Es normal? Con el tiempo irá disminuyendo?

    • El 25.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cris,
      Puede ser normal (siempre y cuando el empaste esté correcto de oclusión, es decir, que al cerrar con los dientes u ocluir no choque antes este empaste que los demás dientes, lo que originaría un trauma oclusal y la inflamación del ligamento periodontal; En este caso se deberá retocar de forma urgente la oclusión de este diente).
      La sensibilidad deberá ir remitiendo con el paso de los días.
      Un saludo.

  • El 25.09.2017 , Nadia ha comentado:

    Hola
    Tengo una enorme caries en la muela de mí lado izquierdo arriba. Me duele muchísimo, ya fui al dentista, me dijo que me haga una panorámica y que vuelva el 4 de octubre.
    No aguanto el dolor y estoy tomando ibuprofeno 600 pero no lo calma.
    Puedo tomar otra cosa?

    • El 25.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nadia,
      Seguramente presentas una infección. Debes acudir sin demora a un endodoncista para que te valore y prescriba una pauta de medicación adecuada (tras esta pauta de medicación se deberá realizar el tratamiento dental estimado, puesto que sino es así, la infección que es recurrente, volverá).
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 16.09.2017 , Mariah ha comentado:

    Hola.
    Tengo más de una semana con una muela fracturada, desde entonces empecé con dolor intenso en todos los dientes y ahora tengo también una semana que inicié con dolor garganta que no disminuye. ¿Será producto del mismo problema dental?

    • El 19.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Mariah,
      Si, es debe al proceso infeccioso originado por el estado de esta pieza dental y pro ello, por tu salud oral y general, debes acudir sin demora a tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 14.09.2017 , Yanel ha comentado:

    Hola.
    Me desperté con el pómulo hinchado parte del lado izquierdo. Tengo una muela tapada de ese lado pero me estuvo molestando estos dias atrás. ¿Qué será?

    • El 14.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yanel;
      Este diente, su estado, ha originado un gran proceso infeccioso que se ha exteriorizado en un flemon. No debes demorar tu visita con tu dentista, ya que un proceso infeccioso como el que presentas, puede afectar de forma grave a tu salud general, además de a tu salud oral.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 06.09.2017 , jesus ha comentado:

    Tengo miedo a la infección, soy diabético e hinpertenso.
    Fui al dentista, ya me revisó y tengo infección. Me mandó antibiótico pero me duele la sien, la cabeza, la nuca y siento presión en la mandíbula.
    Estoy preocupado; Qué puedo hacer?

    • El 06.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jesús,
      Los antibióticos tardarán unas 72 horas o tres días en mostrar su efecto y por tanto, a que disminuyan paulatinamente las molestias. Si con el paso de las horas o días no notas mejoría, acude nuevamente a tu dentista, de momento sigue sus indicaciones y mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado (tras cada comida durante tres minutos).
      Los pacientes diabeticos deben tener un especial cuidado de sus dientes y encías y asimismo, realizar revisiones periódicas con su dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 27.08.2017 , Yanina ha comentado:

    Hola que tal.
    Yo me saque una muela con infección. Y en vez de bajar la hinchazón duplico su volumen. Ya hace mas de 2 semanas que estoy con antibióticos y ya lo estaba antes de que me la saquen. Ya no aguanto mas el dolor. Por favor que alguien me ayude.

    • El 28.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Acude sin demora a tu dentista ya que hay que valorara nuevamente este diente.
      Mantén una correcta higiene de la zona tratada cepillándola tras cada comida y no fumes.
      Un cordial saludo.

  • El 18.08.2017 , Jose otto ha comentado:

    Me cayeron unos dientes (incluidos muelas), la raíz quedo dentro creo, pero otras no. ¿A que puede ser debido?
    ¿Es aconsejable quitarlas?

    • El 18.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jose.
      Se debe a la caries dental (enfermedad contagiosa, infecciosa u multi-factorial) y a que estos dientes, no han sido tratados adecuadamente y a tiempo y ahora desgraciadamente, solo se pueden y deben extraer.
      La extracción de estos restos dentales no puede demorar ya que por su estado, se generará un proceso infeccioso en la zona que no solo puede afectar de forma grave e irreversible a estos, sino asimismo afectará a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sustenta e incluso podrá afectar de forma grave a tu salud general.
      Debes acudir cuanto antes a tu dentista.
      Un saludo.

  • El 11.08.2017 , Alvaro ha comentado:

    Hola buenas noches.
    Soy un joven de escasos recursos muy escasos, vivo al día y por esto e demorado mi visa al dentista ya que en mi país el ir al dentista es todo un lujo por lo caro que resulta. He aguantado el dolor pero ahora ya no puedo siento dolor en mis cuatro molares y se que debe ser infección por lo que he leído. Ahora hasta mi estomago lo reciente con espasmos muy fuertes ambos dolores ya son insoportables. Solo quisiera saber si es parte del mismo padecimiento o es algo diferente.
    Gracias.

    • El 11.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Avaro.
      Podría estar relacionado.
      Hay que tener en cuenta que una infección dental sin tratar, podrá afectar de forma grave no solo a la salud dental y oral, sino asimismo a la salud general (incluyendo órganos nobles). Puede llegar a ser muy grave.
      Entiendo tu situación, pero estás poniendo en riesgo tu salud, así que mi consejo es que acudas a un dentista sin demora, busca un servicio social, una ONG, etc. Pero no debes demorar más tu visita.
      Un saludo.

  • El 10.08.2017 , Ariel ha comentado:

    El dolor de muela provoca nauseas y síntomas de vomito?

    • El 11.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Si tiene dolor dental debe acudir de inmediato a su dentista.
      Los signos y síntomas pueden ser varios.
      Un saludo.

  • El 07.08.2017 , Natacha ha comentado:

    Hola.
    Llevo 5 dias con dolor en la mitad de mi cara dientes, ojo nariz y oído, con los dias a ido disminuyendo, el cuarto día me dolía para morder pero fue solo una tarde, ahora siento el oído tapado y la nariz con la sensacion de anestesia, me duele un poco el cuello y la nuca todo esto sector derecho. No me duele lavarme los dientes y pasar el cepillo por la zona, no tengo infamación, ni tapadura fractura, y el dolor se me pasa y vuelve y es tolerable. Estoy tomando ibuprofeno.

    • El 07.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches.
      Podrías presentar un proceso infeccioso.
      Debes realizar sin demora una visita con tu dentista.
      Un saludo.

  • El 22.11.2016 , Oscar ha comentado:

    Hola,
    Llevo tres días con el dolor de muela y estoy tomando Agmentine y parece que no me pasa el dolor. ¿Que puedo hacer?

    • El 22.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Oscar,
      Primero de todo, debes acudir a tu dentista para que te revise correctamente y pueda establecer que patología esta originando tu dolor. Con esta información, este planificará un correcto plan de tratamiento y si procede, una pauta medicamentosa o cambiará la que estas tomando. No demores tu visita.
      Espero tu pronta mejoría.
      Un cordial saludo.

  • El 20.11.2016 , Mari ha comentado:

    Por favor, ayuda.
    Hace unos días tenia dolor de cabeza y me di cuenta que esa una de mis muelas del lado izquierdo la parte de arriba. El viernes fui al dentista y me dio un antibiótico y me dijo que en 10 dias me quita esa muela pero no puedo estar así, me duele mi cabeza, siento hinchada la parte izquierda de mi cara y al rededor de mi ojo me duele. Que puedo hacer y a que se debe esto.
    Por favor ayuda.

    • El 21.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mari,
      Los antibióticos tardarán unas 72 horas o tres días en mostrar su efecto, es decir, con el paso de las horas, notarás poco a poco una mejoría, de nos er así, acude nuevamente a tu dentista.
      En la fecha marcada, se deberá realizar la extracción de la pieza dental o el proceso podrá regresar.
      Mantén una escrupulosa higiene oral.
      Un cordial saludo.

  • El 19.11.2016 , ludmyla ha comentado:

    Me hicieron un puente de 5 piezas sobre mis dientes. El jueves me empezó a doler en la raíz de la zona mandibular. Tome ibuprufeno,dolor no era muy fuerte. Pero hoy sábado despierto con media cara hinchada y dolor al tocar pómulo. No me hicieron endodoncia en el diente con funda. El sábado dentista no abre, que hago?

    • El 21.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ludmyla,
      Debes acudir de urgencia a un centro hospitalarios para que te revisen correctamente; No demores tu visita ya que presentas un gran proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • El 13.11.2016 , Luis H. ha comentado:

    Hola buenas noches.
    Me gustaría saber que hacer en mi caso. De un tiempo atrás mi muela derecha la de hasta mero atas me empezó a doler, creíamos era la muela del juicio por los fuertes dolores, pero después la muela se me fue quebrando formando un hueco en medio dela muela y los dolores fueron mayores, basta decir que parte de mandíbula la tengo inflamada, (la inflamación es reciente) puede o ya este infectada, estoy tomando pastillas para infección y el dolor. ¿Cual seria su diagnostico y que me recomienda hacer?
    De antemano muchas gracias.

    • El 14.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Luis,
      No puedo hacerle un diagnóstico fidedigno ni establecer un tratamiento sin revisarle correctamente, como es de entender. Comentarle que es negligente auto-medicarse, más si ya ha padecido un flemóm y que esta poniendo su salud, no solo dental sino asimismo, la general, en juego.
      Presenta un proceso infeccioso que de no tratarse y valorarse correctamente, no solamente podrá afectar irreversible mente a este diente, sino asimismo, a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sustenta e incluso afectar a su salud general. Por todo ello, no debe ni puede demorar más su visita con su dentista.
      Dependiendo del estado de este diente, el tratamiento será diferente. Si demora su visita, el tratamiento será inviable, con lo que solamente quedará extraer la pieza dental y con suerte, solo esta.
      Un cordial saludo.

  • El 10.11.2016 , Dario ha comentado:

    Hola, quería hacerte una consulta.
    Yo tenia una muela que palpitaba y por lo que yo tengo entendido es infección, acudí y me la sacaron, pero sin tener ningún tratamiento; me podrá afectar en algo?
    Gracias por su atención.

    • El 14.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Dario,
      Entiendo a que te refieres a un tratamiento post-extracción de carácter farmacológico, en este caso, normalmente tras un tratamiento quirúrgico o de una extracción, el doctor o cirujano, dará al paciente una pauta medicamentosa a seguir si este la requiere.
      Para la correcta cicatrización, es preciso y capital, mantener una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida y no fumar para evitar infecciones.
      Mi consejo es que si tienes dudas acerca del post-operatorio o del tratamiento realizado, consultes con tu dentista.
      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 25.10.2016 , Laura ha comentado:

    Hola!
    Mi consulta es la siguiente:
    Tengo la última muela izquierda (pieza 31 creo) tapada desde el 2014 y nunca presenté molestias, hasta hace poco. Fui al dentista porque me daban palpitaciones de la nada en el mismo costado donde está esa muela, me dijo que me está saliendo la muela del juicio y que en la muela que tengo tapada me tengo que hacer un tratamiento de conducto. El sábado 22 me tomé un merpal en la mañana y a eso de las 6:30 de la tarde me dio palpitaciones de nuevo en el costado izquierdo inferior, pero me dan sólo cuando pasó de estar acostada a sentarme, de estar sentada a pararme, de pasar a estar agachada a pararme y bajar las escaleras. No sé que hacer, es incómodo y recién la próxima semana podré ver un dentista. ¿Qué puedo hacer?

    • El 26.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Laura,
      El dolor palpitante es característico de un proceso infeccioso, es decir, presentas una infección que de no tratarse con rapidez, podrá conllevar problemas irreversibles no solamente en este diente, sino asimismo, en los dientes contiguos, en el hueso alveolar e incluso afectar a la tu salud general. No debes demorar el tratamiento de endodoncia de este segundo molar (nº 37). Mi consejo es que para realizar la endodoncia te pongas en manos de un especialista o un endodoncista, más siendo un segundo molar.
      Con el paso del tiempo y en gran modo, debido a la fuerza mecánica de la masticación, los empastes dentales pueden desajustarse, pudiendo formarse caries por debajo de ellos. Por ello es tan importante revisarnos cada año, ya que mediante una radiografía se puede valorar si esto sucede e intervenir empastando de nuevo el diente si esto sucede, evitando la endodoncia.
      Las molestias siempre se agudizarán cuando el cuerpo esté en reposo, acostado, al realizar esfuerzos, etc.
      El tercer molar deberá valorarse con un cirujano oral. Mi consejo es que se extraiga antes de que pueda generar una patología. Ten en cuenta que el tercer molar es una pieza dental sin funcionalidad, es decir, no interviene en la masticación, ni en la fonación ni estructuralmente. El proceso eruptivo del tercer molar puede conllevar un proceso inflamatorio que sin una valoración, control y tratamiento si procede, podrá conllevar un proceso infeccioso en la zona.
      No demores tu visita y tratamiento del segundo molar.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 20.10.2016 , Tania ha comentado:

    Hace años me hicieron tratamiento de conducto en la muela de arriba y le pusieron una corona, de un momento a otro empezó a molestarme, era un dolor agudo, no fuerte pero molestoso que me agarraba toda la parte derecha de la cara, sentía esa parte como dormida, después empezó a molestarme las cosas calientes y heladas, después de eso andaba con vértigos y mareos, punzadas en la cien y generalmente en mi cuerpo me sentía mal como débil y sin ganas de nada. Fue ahí cuando decidí ir a un dentista y me dijo que tenía una posible infección, me hizo tomar radiografías y se veía algo raro por dentro como en la raíz de la muela, me dio antibióticos y solo llevo una sesión pero me he vuelto a sentir igual o peor, el dentista quiere salvar la muela pero yo solo quiero que me la saquen. Es que ya no me gusta andar así. Alguna recomendación que me pueda decir?

    • El 20.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Tania,
      Mi consejo es que acudas directamente a un cirujano oral para que te valore correctamente y planifique de forma segura esta pieza dental.
      Si la pieza esta fracturada a nivel radicular, este no podrá ya ser tratada.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 19.10.2016 , Rodrigo ha comentado:

    Buenas noches,
    En una muela que ya tuvo tratamiento de canales, me salio una infección. Se me inflamó parte de la cara, casi al llegar a la nariz. Estoy tomando amoxicilina 500 grms. El dentista me ha realizado limpieza y formol en el diente. A veces siento como si se me durmiera la inflamación.
    Quisiera saber que es lo recomendable y en cuanto tiempo se irá la inflamación y la infección.
    Gracias.

    • El 19.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rodrigo,
      Me es imposible establecer en cuanto tiempo los procesos infeccioso e inflamatorio remitirán y si lo harán. Lo que si sé y has de tener claro es que las pautas de tratamiento y medicamentosas no pueden alargarse mucho en el tiempo, es decir, si con la medicación y las curas, la infección no remite, se deberá extraer el diente o de lo contrario, los efectos de la infección no solamente afectarán a este, sino que pueden provocar efectos irreversibles en los dientes contiguos, en el hueso alveolar que los sustenta, en las estructuras adyacentes e incluso en tu salud general.
      Si no hay mejora con el tratamiento (pocas semanas), acude a un cirujano oral para que planifique de forma segura la extracción de dicha pieza dental.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 18.10.2016 , anabela ha comentado:

    Buenos días.
    Les comento mi situación. Hace aproximadamente un mes comencé con un dolor de muela muy fuerte, me dieron antibióticos, amoxicilina 500 ,el dolor siguió por un par de días más después de seis días, me compre otros antibióticos más fuertes, al segundo día comenzó a calmar, me hicieron hacer una placa porque es la muela de juicio. Me la hice y cuando visite a mi odontología me dijo que tenía infección así que me dieron otros antibióticos ácido clavulanico 125mg, y después de 4 días con tratamiento, comencé con dolor otra vez.
    Tengo una pequeña bolita de ese mismo costado. Por que puede ser que después de tanto tratamiento aún siga con dolor?

    • El 19.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Anabela,
      Ante una infección muy grande, los antibióticos a menudo, no llegan a poder eliminarla totalmente, solo de forma parcial.
      La medicación no será nunca un tratamiento dental, sino que formará parte de este o permitirá llevar a cabo este. Tras una pauta medicamentosa debemos realizar el tratamiento dental con celeridad o de lo contrario, el proceso infeccioso (que es crónico si no se trata), volverá.
      No puedes prolongar tu pauta antibiótica mucho más tiempo; Cuando la infección remita bastante, deberás proceder a realizar tu extracción del cordal o tercer molar. Para ello mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral.
      El bulto que presentas es un absceso que no es más que la exteriorización del proceso infeccioso que padeces.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona y no demores tu extracción.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 18.10.2016 , Ludmila ha comentado:

    Hola,
    Hace dos semanas empecé con un dolor agudo en la muela fui a la guardia, me abrieron el diente y me dieron antibioticos para que drene la infección a parte de buches calientes, acompañados de una buena higiene.
    Ya termine el tratamiento con antibióticos pero aun cuando me cepillo los dientes sale mal olor (aunque ya no me duele para nada y se me fue la bolita de pus y la hinchazón) y recién, en diez dias, veo a mi dentista de nuevo. Debería preocuparme por el mal olor de mi muela o continuo con los buches y la higiene hasta la visita a mi odontologo?
    Muchas gracias!

    • El 18.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Ludmila,
      La infección ha remitido pero no se ha eliminado, para ello es preciso realizar la endodoncia. Si notas que las molestias aumentan, acude de inmediato a tu dentista, para que este avance el tratamiento que debes realizar. Mi consejo es que te pongas en manos de un endodoncista.
      Mantén una escrupulosa higiene oral.
      Un cordial saludo.

  • El 17.10.2016 , Daiana ha comentado:

    Hola.
    La semana pasada me sacaron una muela en la cual me quedo un gran espacio. Y ahora me duele. El dolor es insoportable por momentos. Que puede estar ocacionando el dolor?
    No está totalmente cicatrizado.
    Gracias.

    • El 17.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Daiana,
      Podrías presentar, por lo que comentas, una infección en la zona de la extracción. Mi consejo es que acudas a tu dentista para que te revise correctamente y asimismo recordarte que debes mantener una escrupulosa higiene de la zona tratada cepillándola después de cada comida. No debes fumar.
      El alvéolo cerrará o cicatrizará totalmente con el paso de los días-semanas.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 16.10.2016 , Vladimir ha comentado:

    Hola, buenos días.
    Mi problema empezó al ponerme una corona en una muela, pues a los 2 meses más o menos, me empezó un dolor agudo tuve que ir a otro dentista y me dijo que tenía una infección en esa muela y que luego tendría que extraerla por falta de tiempo no he podido hacerlo y ahora me empezó el dolor nuevamente. El problema es que no estoy en mi pais y el odontólogo de acá es muy muy costoso, opté por pedir que me enviarán el mismo antibiótico, el dolor no es tan intenso pero tengo miedo a que empeore puedo hacer el mismo tratamiento para esperar volver a mi pais que es dentro de dos meses.
    Gracias y bendiciones.

    • El 17.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Vladimir,
      No puedes esperar tanto tiempo en realizar la extracción de este diente ya que esto supondría poner no solo tu salud dental, sino tu salud general en riego.
      Los antibióticos no actuarán totalmente sobre el gran foco infeccioso asimismo, la medicación forma parte del tratamiento pero en ningún caso, jamás, será el tratamiento en si. Debes extraer este diente cuanto antes.
      Un cordial saludo.

  • El 15.10.2016 , Maeli ha comentado:

    Hola:
    Mi duda es la siguiente: Desde hace dos semanas tengo molestias en la mandíbula pero hace 5 días que el dolor comienzo a ser insoportable pero no es continuo, va y viene, a veces dura unos segundos, otras algunos minutos y se detiene completamente. No me molesta para comer pero me molesta con el calor, es toda la parte izquierda de mi cara que me irradia el dolor, incluso la sensación cuando me toco es diferente y cuando me voy a dormir me deja completamente de doler.
    Fui al dentista y me hicieron unas radiografías pero no se veía nada complicado, el dentista me dio antiinflamatorios pero no funciona.
    Me gustaría saber si fuera mi diente el que tiene que ser revisado, el dolor seria todo el tiempo no, no intermitente y en la noche me daría igual que en el día, no?
    Quisiera saber solamente si debo consultar un medico general en lugar de un dentista o regresar al dentista.
    Por favor estoy desesperada!!

    • El 17.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Maeli,
      Podría ser un dolor articular o de la articulación temporo-mandibular. Mi consejo es que visites a un especialista en ATM o un maxilo-facial.
      Un cordial saludo.

  • El 14.10.2016 , Anna ha comentado:

    Hola, hace como 10 años me hicieron endodoncia en mi muela trasera izquierda de abajo. Ahora después de tanto tiempo me dolió, fui al odontologo, me recetó amoxicillina por qué tiene infección y me dice que cuando termine el tratamiento vaya por que me tiene que sacar la muela!!
    Mi pregunta es será que no pueden hacerme una corona? No la quiero perder del todo.
    Gracias.

    • El 17.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Anna,
      No se puede realizar una corona o una prótesis fija en un diente con un proceso infeccioso.
      Si este proceso infeccioso es considerable, se deberá extraer el diente con celeridad, ya que el proceso infeccioso podrá afectar de forma irreversible los dientes contiguos, el hueso alveolar que los sostiene e incluso, afectar a la salud general.
      Mi consejo es que no demores la extracción de la pieza dental y que para realizar el tratamiento, acudas a un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • El 18.10.2016 , Ana ha comentado:

        Gracias… Tenía esperanza.

  • El 06.10.2016 , Israel ha comentado:

    Buenos días.
    Mi duda es la siguiente: Hace 6 meses tuve un dolor de muela por que se me quebró una. Me lo controle con analgésicos pero nunca acudí con el dentista, no tuve infección ni nada solo dolor, pero el día de hoy ya no sentí dolor en esa muela aparte tampoco siento dolor en la mejilla; siento como poco dormida la mejilla, será por alguna infección en la muela o algo por el estilo?.
    Eso es todo, ojalá y pueda resolver mi duda por favor.

    • El 06.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Israel,
      Es muy importante, si se nos fractura un diente o se rompe, acudir de inmediato al dentista ya que este podrá doler o no, podrá presentar molestias o no, pero seguro que en un futuro, se originará un proceso infeccioso que no solamente podrá imposibilitar cualquier tratamiento en este diente, obligando a extraerlos, sino que asimismo, podrá afectar esta infección de forma irreversible a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sustenta.
      Los procesos infecciosos también podrán perjudicar o comprometer de forma importante nuestra salud general.
      Tus molestias, seguro, derivan de este diente y por ello no debes demorar tu visita con tu dentista. Este diente deberá extraerse con celeridad.
      Un cordial saludo.

  • El 05.10.2016 , Jeni ha comentado:

    Ayuda!!!
    Tengo 7 meses de embarazo y tengo dolor intenso en una muela fui al dentista y me realizo endodoncia, con ello el dolor desapareció por un mes pero ahorita ha vuelto, el dolor es insoportable.
    Mi pregunta es porque regreso el dolor? No mató el nervio? Quedan mas nervios o que pasa?. Que hago? Quisiera aguantarme hasta aliviarme pero no puedo el dolor es mucho.

    • El 05.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Primero, debes comentar a tu ginecólogo lo que te sucede ya que este deberá autorizar cualquier tratamiento o pauta de medicación que precises durante el embarazo. Con su autorización, deberás acudir a un especialista o endodoncista para que te revise. No puedes ni debes demorar tu consulta.
      Esta claro que el tratamiento de endodoncia no ha conseguido eliminar totalmente el proceso infeccioso de este diente y habrá que re-valorar esta pieza dental. Un diente puede tener múltiples canales y canales adyacentes y a veces, no se puede acceder a todos ellos. ( muchas veces estos pueden ser imperceptibles en una rx).
      De tenerse que realizar un tratamiento dental de urgencia en el embarazo, este deberá llevarse a cabo en el segundo trimestre de gestación.
      Un cordial saludo.

  • El 26.09.2016 , Ani ha comentado:

    Hola!
    Hace un mes vengo con dolor de una muela. Hace 6 años me dijeron que tenía que realizarme un tratamiento de conducto ya que tenía el nervio al aire, por miedo nunca más fui. Ahora tengo muchísimo dolor, la mandíbula hinchada.Tengo infección.
    Si yo voy al dentista me extraen la muela? O primero tomo antibióticos?

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Es una negligencia y una irresponsabilidad mantener el estado de este diente y estás poniendo tu salud en riesgo.
      Mi consejo es que acudas sin demora a tu dentista sin auto-medicarte.
      LA infección que presentas no solamente puede dañar de forma irreversible el diente que la presentas, sino asimismo, afectar de forma irreversible a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sustenta y afectar a la salud general de tu cuerpo.
      Un cordial saludo.

  • El 24.09.2016 , Silvina ha comentado:

    Hola buenas noches.
    Tengo a mi hijo de 9 años con las muelas definitivas careadas, una de ellas necesita tratamiento de conducto, según me dijo el odontólogo. Esta con dolor, ayer empezó a tomar amoxicilina 500, pero hoy amaneció con la cara hinchada, vuelvo a llevarlo a la guardia?

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Silvina,
      Si, llévalo de nuevo para que lo valoren y controlen.
      Los antibióticos tardarán 72 horas en mostrar su efecto desde el inicio de su administración.
      Es importante que no demore el tratamiento que requiere.
      Un cordial saludo y espero su pronta recuperación.

  • El 22.09.2016 , Elisa Núñez ha comentado:

    Hola buenas noches.
    Tengo una hija de 7 años, le practicaron endodoncia en dos muelas pero el proceso a un no termina, lleva demasiado tiempo, el médico le envía cerrando el agujero pero después de siete días le inflama y le sale pues otra vez, le destapa pasa y luego otra vez le tapa y así sucesivamente. Quiero saber si es normal y si no tiene consecuencias.

    • El 23.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches Elisa,
      Mi consejo es que lleves a tu hija a un endodoncista o un especialista en endodoncia.
      El tratamiento y los procesos infecciosos no pueden prolongarse en el tiempo sucesivamente, si varias sesiones, pero meses ya que una infección puede provocar problemas en el hueso alveolar y en el diente permanente que esta en formación.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 13.09.2016 , Andrea ha comentado:

    Hola,
    Tengo una endodoncia pendiente por hacer, pero por cuestiones económicas no he podido todavía. Ahora estoy embarazada de 25 semanas y me duele demasiado. Llevo todo el embarazo con dolores, pero sobrellevando lo. Pero desde hace 4 dias es horrible.
    El lunes fui al dentista que me ve en el embarazo y me ha mandado amoxicilina 1g y si me duele mucho mucho que lo combine con paracetamol 1g. Ayer estuve fatal, yo creo que jamas había tenido tanto dolor y hoy a sido menos dolor pero me ha afectado al ojo que no puedo abrirlo bien, el oído con calambres, lengua medio dormida, y dolor de garganta y cuello.
    Me da miedo ir al hospital y me pinchen algo que afecte al bebe. Es mi mayor miedo, pero no se si sera bueno aguantar tanto dolor.
    Saludos y gracias de antemano por su respuesta.

    • El 14.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Andrea.
      Acude a un hospital y que te revisen correctamente.
      Tu ginecólogo deberá estar informado en todo momento y autorizar cualquier medicamento que te prescriban así como cualquier tratamiento que te realicen. Sin su autorización, no deberás tomar ninguna medicación o realizar un tratamiento.
      De tenerse que realizar un tratamiento dental, este se deberá llevar a cabo en el segundo trimestre del embarazo.
      No demores tu consulta.
      Un cordial saludo.

  • El 13.09.2016 , Yanet ha comentado:

    Hola.
    A mi me dolía mucho una muela. Fui al dentista y me dijo que la amalgama tenia mas de 10 años. Y me la saco sin hacerme siquiera una radiografía. Hizo bien?

    • El 14.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yanet,
      Normalmente, al realizar una revisión en la consulta dental, se deberá realizar una radiografía u ortopantomografía para valorar el estado de las piezas dentales. En ocasiones, el desajuste de un empaste es evidente y no se precisará de una prueba radiográfica para designar que esta pieza dental precisa de un tratamiento (no obstante, esta radiografía se acostumbra a hacer para tener una confirmación).
      Con el paso del tiempo y debido a las fuerzas masticatorias, los empastes, pueden desajustarse, facilitando una nueva cavitación por caries en el diente. Hay que controlar siempre las piezas dentales empastadas.
      Un cordial saludo.

  • El 02.09.2016 , Anie ha comentado:

    Saludos,
    Desde hace un par de meses tengo problemas con una muela, me esta doliendo mucho y está muy sensible, a veces hace que me duela la mandíbula o el odio, el dolor se va y viene. Sé que tengo varias caries pero seré honesta me aterra el odontologo, de hecho el sonido del taladro me altera los nervios. Es una reacción de pánico terrible y quiero tratarme las muelas pero no quiero pasar por mi pánico al odontologo de nuevo.
    No sé si hay alguna forma de tratamiento que tenga una herramienta diferente del taladro (lo dudo, pero no pierdo nada con preguntar)
    Lo otro es que no sé si hay alguna forma de tratamiento que no incluya dejar de respirar por la boca o algo así, sufro de sinusitis y cuando estoy recostada no puedo respirar por la nariz, lo que hace que me ahogue en medio de los tratamientos. Habría algo que pueda sugerirle al médico en ese aspecto?
    Gracias.

    • El 05.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Anie,
      No puede ni debes, por tu salud, demorar más tu visita con el dentista.
      Tras una revisión o primera visita y una planificación de tus tratamientos, se puede considerar realizar estos tratamientos bajo una sedación semi-consciente; consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 01.09.2016 , Leandro ha comentado:

    Buenas noches,
    Tengo una duda que me pone nervioso. Tuve brackets muchos años y cuando me los sacaron tenía una aureola marrón detrás de una muela, me indicaron que simplemente era una macha y que no era caries y así fue dado que nunca hubo dolor ni nada durante años.
    En estos días empiezo a sentir algo raro, o sea ni dolor ni nada, simplemente una sensación de como si hubiera algo ahí entre muela y muela pero la mancha no cambió de color, la superficie del esmalte está un poco rugosa en comparación al resto de la muela pero aparentemente fue así siempre.
    Mi duda es si realmente esto puede derivar en una caries o a veces ocurre que hay sensaciones raras por algún tipo de sensibilidad, me he puesto hielo y tomado helado en esa zona y no me ha pasado nada.
    Gracias por su atención!

    • El 01.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Leandro,
      Esta mancha que comentas, podría tratarse de una descalcificación que, con el paso del tiempo y una deficiente higiene dental, si podría derivar en una caries, pero que si tienes cuidado de tu higiene dental, no tiene porque evolucionar.
      Tranquilo.
      Haz revisiones dentales periódicas y mantén una correcta higiene dental y gingival en casa.
      Un cordial saludo.

  • El 31.08.2016 , José Domínguez ha comentado:

    Hola
    Me duele la boca en la parte izquierda por tener varias muelas en mal estado y me noto como que se me duerme la cara de ese lado, que puede ser?

    • El 31.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes José,
      El mal estado de los dientes que comentas, ha podido derivar en un proceso infeccioso asintomático (quiste) que ha podido afectar y afecta a las estructuras óseas y nerviosas de la rama maxilar.
      Debes acudir con celeridad a un cirujano oral para que valore correctamente tu caso, mediante una radiografía y una exploración.
      Demorar tu visita al dentista no solamente comportará la pérdida de estos dientes y la afectación de las piezas contiguas, sino que puede poner en riesgo tu salud general.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 14.08.2016 , Conrado ha comentado:

    Hola, un saludo a todos.
    Traía fiebre y dolor de cabeza pero yo sabía que traía la mitad de una muela con mucha caries. Fui con un médico y le expliqué mi situación y me dijo que traía infección en la muela y me dio antibióticos, me dijo que lo tomara por 10 días y que luego fuera a ver a un dentista pero por en ocasiones me duele la cabeza y siento la piel de gallina y temperatura interna. Que puedo hacer?

    • El 16.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Conrado,
      La demora en tratar este diente ha hecho que la infección de esta pieza dental (resto radicular) pueda haber afectado al torrente sanguíneo (infección en sangre) y por tanto ahora, debes acudir de inmediato a un centro hospitalario para que te revisen correctamente y te hagan una analítica de sangre.
      Sigue con la medicación de momento que te han prescrito hasta que, si lo consideran, la modifiquen por otra.
      No hace falta decir, que cuando sea viable por la infección, se extraiga de inmediato este resto radicular o de diente que tienes.
      Un saludo cordial.

  • El 09.08.2016 , Vanessa ha comentado:

    Buenas.
    Hoy visite al dentista por un leve malestar en una muela, (se me quebró hace algunos meses muy poquito la parte superior) hoy la dentista quitó toda la calza que tenía esa muela y vio que la caries esta muy cerca del nervio, me recomendó hacer endosoncia.
    Me siento muy nerviosa, quiero saber si eso duele mucho (ya que no tolero bien el dolor) y si hay alguna manera de mitigar los efectos doloros durante y después del tratamiento.
    Gracias

    • El 09.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Vanessa,
      La endodoncia no tiene porque molestar, más si se realiza a tiempo como es tu caso. Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista en endodoncias o un endodoncista.
      El post-tratamiento no tiene porque conllevar molestias o dolores. Tranquila.
      Un cordial saludo.

  • El 30.07.2016 , Esther ha comentado:

    Buenos días,
    Hace años que tengo un empaste muy grande en una muela, pero hace unos días empezó un dolor muy fuerte en la muela que se expande por toda la cara. El dentista ha hecho una radiografía y propone hacer una endodoncia dentro de unos días, me ha recetado hasta entonces antibiotico, enantym y nolotil, pero el dolor no se va, incluso me duela la parte de abajo de la mandibula, ojo, cabeza…
    No se si este dolor lo puede causar solo un nervio, y sobre todo si con dolor puede hacer la endodoncia.
    Gracias.

    • El 01.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Esther,
      Con el paso del tiempo y por la fuerza mecánica de la masticación, los empastes se desajustan, pudiéndose formar caries por debajo de ellos. Es importante diagnosticar esto antes de que la caries por debajo del empaste afecte al nervio del diente, como es tu caso, o el único tratamiento ya a realizar deberá ser la endodoncia.
      Hay que realizar revisiones en la consulta dental al menos una vez al año, prestando por parte del profesional, una especial atención en los dientes restaurados.
      La medicación que te han prescrito tardará unos tres días o 72 horas en empezar a mostrar su efecto y en hacer disminuir el dolor. hay que hacer tras este tiempo la endodoncia cuanto antes, cuando la carga infecciosa este remitiendo temporalmente (si no se realiza la endodoncia, la infección volverá a activarse con el paso del tiempo o semanas).
      Sigue las indicaciones de tu dentista, y si el dolor se agudiza, acude de nuevo a la consulta dental.
      Un cordial saludo y espero tu pronta recuperación.

  • El 28.07.2016 , Yamileth ha comentado:

    Buenas noches;
    He tenido unos grandes dolores en la parte izquierda de mi cara, doliéndome el oído y dentadura.
    La doctora general me remitió a odontología por bruxismo, la odontólogo no me ha mandado la placa panorámica, solo la férula, un gel desensibilizante y EnantYum.
    El dolor a bajado la intensidad y ahora solo me duele cuando desayuno, al tomar café, puede ser el nervio de una muela?
    ¡En cuanto tiempo debe desaparecer el dolor o como saber si es otra cosa lo que lo provoca?

    • El 29.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si hay presencia de caries que estén provocando los síntomas que comentas, estas caries, se podrán observar con la exploración dental y con una radiografía.
      El bruxismo puede ocasionar dolor dental por la inflamación de los ligamentos periodontales de las piezas dentales. Este dolor tardará varios días o incluso unas semanas en desaparecer totalmente, siempre teniendo en cuenta que se use la férula de descarga correctamente cada noche; Su uso es fundamental.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo y espero tu mejoría.

  • El 28.07.2016 , Maria gpe ha comentado:

    Ayuda por favor
    Mi mamá tiene hinchazón en una encía y no tiene dientes. Ya ha ido con médicos dentistas y no se le quita el dolor y le dicen que no se le ve nada anormal en la parte que se le inflama que es justo donde debería ir la muela del juicio pero ella ya no tiene muelas.
    ¿Puede ser el nervio?. Pero no se le quita el dolor hasta el cachete.

    • El 28.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La inflamación que describes es característica de un proceso infeccioso importante que puede llevar graves consecuencias en su salud, por ello es importante que acuda con urgencia a un centro médico y con una radiografía, la valoren correctamente. Otra opción recomendable es que la valore un cirujano oral (puede presentar un quiste de infección remanente de una extracción dental ya realizada).
      No debes ni puede por su salud demorar su visita.
      Un cordial saludo.

  • El 15.07.2016 , Damaris ha comentado:

    Buenas,
    Resulta que llevo dos años con dolores. Todo empezó con un dolor en la paleta me dijeron que tenía el ligamento inflamado pero que no sabía porque, se dieron cuenta en la radiografía que tenía una infección en una muela así que me hicieron una endodoncia. Al cabo de unos meses empezó un latido y una de las muelas cuando me la arreglaron no podía masticar y empezó a doler. El resto de las muelas, en unas no puedo masticar y en otras me dan especies de calambres; las pruebas de vitalidad salen bien y no saben que me pasa. Me dijeron que tenía el síndrome de cat pero buscando información y no encuentro síntomas similares a los míos. También se me han movido todos los dientes.

    • El 18.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Por lo que comentas hay un problema dental, no un síndrome. Podría tratarse de la fuerza eruptiva de los terceros molares, de un proceso en un molar, etc.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que te revise correctamente y sin demora ya que el dolor que notas, es característico de un proceso infeccioso que puede comportar graves efectos en tu dentición y salud.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

    • El 23.07.2016 , Caterin ha comentado:

      Hola
      Entre aqui buscando información porque hace unos dias empecé con dolor en una muela. Justo esa esta cariada y a su vez tengo una del juicio que aún no termino de salir, que esta justo al lado de la que tiene caries.
      Estoy sintiendo dolor que me sube al oído. A veces es fuerte otras no tanto. Lo que no se es si el dolor viene de la muela cariada o de la de juicio.
      Al mirarme vi que tengo inflamado la zona donde esta ubicada la de juicio. El dolor del oido es del mismo lado donde tengo las muelas.
      Me gustaria me informaran un poco mas. Y saber que solución podría dar para aliviar las molestias.
      Muchas gracias.

      • El 25.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Caterin,
        Por tu comentario, presentas un proceso infeccioso activo en una o en ambas piezas dentales. La infección no solamente puede afectar de forma irreversible a estos dos dientes, sino asimismo, a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sustenta y también, a tu salud general. por todo ello, es preciso que acudas con celeridad a tu dentista, de ello dependerá salvar estos dientes, evitar la pérdida de más piezas dentale,s la destrucción del hueso alveolar y posibles complicaciones en tu salud.
        Precisas de una correcta valoración, pauta medicamentosa adecuada y un plan de tratamiento a efectuar.
        Un cordial saludo.

  • El 06.07.2016 , Angelica ha comentado:

    Hola, buenas tardes
    El martes 21 junio acudí al dentista porque una muela con caries se me estaba desmoronando, me la limpio y me la empasto, aprovechando la anestesia me limpio una segunda que tenia poca caries, en la cual me dejo una curación, y volví hasta el dia lunes 27 me quito la curación porque no me dolió, pero la otra que si me arreglo la tenia sensible pues me molestaba al morder algo duro y me dijo que era normal que se me iba a quitar poco a poco, el dia 29 acudí nuevamente para que me limpiara otra que tenia caries y así fue, ahora después de 8 dias me empezó a doler, pero no se si son las de abajo que me arreglo primero o la de arriba ya que es un dolor pero enfocado a la sien (mi cabeza) he tomado bio electro y se me quita, menciono que el dolor no es intenso y tampoco me duelen ni al comer o al abrir la boca es solo como molesto y es solo en ratos, que pudiera ser? O que pudiera tomar? Es normal? O tendre que acudir nuevamente al dentista?
    Por su ayuda mil gracias.

    • El 07.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Angelica,
      Si la caries dental estaba cercana a la cámara pulpar o al nervio del diente es normal sentir sensibilidad en estos tras realizar el empaste. Esta molestia o sensibilidad deberá ir remitiendo con el paso de los días, y asimismo, se deberá controlar por el dentista.
      Un empaste puede doler por diferentes motivos como son un poro en el empaste o resina, que el empaste esté alto de oclusión provocando una inflamación del ligamento periodontal, que el empaste esté cercano a la cámara pulpar inflamando el nervio dental, etc.
      Mi consejo es que consultes con tu dentista.
      Espero tu pronta mejoría;
      Un cordial saludo.

    • El 18.07.2016 , yanet ha comentado:

      Hola,
      Hace una semana me hice endodoncia en una muela. Cuando me la hicieron esta tenia mucho dolor y me sigue doliendo igual que antes-. El dolor es demasiado y he decidido extraerla pero ahora tengo la mejilla hinchada y me duele mucho. Desde ayer empecé a tomar antibióticos, no se me puedo sacar la muela estando la mejilla hinchada?
      Por favor, ayúdenme.

      • El 18.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días,
        Entiendo que la pauta antibiótica que estas tomando ha sido prescrita pro un dentista de lo contrario, estaríamos antes un acto negligente (nunca debemos auto-medicarnos) que podría demora más la extracción de la pieza dental entre otros efectos.
        La medicación apropiada deberá empezar a remitir la inflamación o hinchazón a partir de las 72 horas del inicio de su administración, en este punto se valorará realizar la extracción. Siempre bajo control del cirujano quién realizará la extracción del diente.
        Si el dolor y la inflamación no remiten, acude nuevamente a la consulta dental. presentas seguramente un gran proceso infecciosos y este no solamente puede afectar al diente dañado, sino asimismo, a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sustenta y a tu salud general.
        Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 24.06.2016 , jennifer ha comentado:

    Tengo una muela cariada y me duele muchísimo, fui al dentista me dijo que estaba infectada. Estoy con antibiótico pero no me hace nada aún está hinchada y me duele un poco. ¿Es malo, que hago?

    • El 07.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jennifer,
      La medicación empezará a mostrar su efecto a partir de las 72 horas desde el inicio de su administración, no antes, por ello aún notas dolor tomando estos primeros días la medicación prescrita. Si trascurrido este espacio de tiempo no mejoras, deberás acudir de nuevo a tu dentista y realizar el tratamiento clínico pertinente si no quieres que estos episodios de dolor por un proceso infeccioso sean crónicos pudiendo afectar a tu salud general.
      Un cordial saludo.

  • El 06.06.2016 , Cinta ha comentado:

    Buenas tardes,
    Hace un mes fui al dentista y me dijeron que tenia 6 caries. En dos de ellas que estan juntas en el lado superior izquierdo, después de hacerme el empaste, me empezó un dolor bastante intenso al morder. Se lo comente a mi dentista y cuando me realizaron el resto de empastes procedieron a quitarme el empaste de la muela que me dolia, después de probar a limarme los empastes porque pensaban que podria ser de eso. En sustitución me pusieron uno provisional y después de esto me duele menos al morder, sin embargo, tengo un dolor insoportable punzante sobre todo en la zona de la muela, en el musculo masetero y que se me irradia a la parte inferior izquierda de tal manera que ya no se si me duele esa misma muela o es que me esta empezando a doler también un empaste que me hicieron abajo. La cuestión es, podria ser que necesite una endodoncia?
    Tengo que tomar Enantyum para que se me quite y lo raro es que me duele todo el musculo y ya no se si se debe a la misma muela de la que me quejo, no se si eso es normal…Ademas he de decir que no padezco bruxismo y que cuando me levanto me duele menos, pero es un dolor intermitente y como si me clavaran agujas en el musculo y en la encia donde tengo la muela superior izquierda a partir de la que empezó el problema.
    Gracias por su atención.
    Saludos.

    • El 08.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cinta,
      El dolor en la zona molar puede irradiarse, es decir, tener el problema o la patología en un diente inferior y notar el dolor en la zona o arcada superior. Por ello es muy importante explorar concienzudamente las piezas de ambas arcadas para encontrar la pieza que esta originando la molestia.
      Asimismo, el dolor en la articulación provendrá seguramente de la para-función o de bruxar los dientes. Es muy importante que lleve una férula de descarga rígida superior por las noches al dormir.
      Un diente empastado o reconstruído puede doler por varios motivos, entre ellos que el empaste realizado esté próximo a la cámara pulpar del diente o nervio (provocando una inflamación del nervio dental o puplpitis) que podrá ser reversible o no, en el caso de que no sea reversible, se deberá endodonciar el diente; Porque el empaste esté alto en oclusión inflamando el ligamento periodontal (en este caso el dolor es intenso y agudo y tardará varios días e incluso semanas en remitir, se deberá dejar el diente en infra-oclusión o lo que es lo mismo, rebajarlo para que al cerrar contacte lo menos posible con el diente opuesto o antagonista; Porque el empaste presente un poro en la revisa (el empaste se realizará de nuevo y el paciente sentirá presión y dolor al morder con el diente empastado); Etc.
      Yo esperaría a ver que evolución tiene esta zona antes de hacer la endodoncia a una pieza dental a no ser que el caso esté muy claro, como un empaste muy grande cercano al nervio. El tiempo de espera no deberá superar unas tres semanas, con controles cada semana para ver su evolución.
      Un saludo cordial y espero su pronta recuperación.

      • El 10.06.2016 , Cinta ha comentado:

        Muchísimas gracias Laura, creo que tienes razón y que no necesitare una endodoncia porque me han puesto un empaste definitivo y me esta remitiendo el dolor poco a poco. Creo que lo que me pasaba es que el empaste estaba alto en oclusión.
        Gracias de veras, es una suerte poder consultar con especialistas como tu que te den amablemente una segunda opinión.
        Un saludo cordial.

        • El 13.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Cinta,
          Me alegra que tus molestias vayan remitiendo,
          Un placer y saludos.

      • El 18.06.2016 , Noe ha comentado:

        Buenas noches!
        Estoy muy preocupada. El tema es que estoy embarazada de muy poco (7 semanas) y hace 2 semanas o así empecé a sufrir mucho con la boca y fui al dentista. El me vio 4 caries, 3 de ellas comenzando a formarse, pero una es en una muela y ya se ha roto un trozo y todo. La cuestión es que se mete comida en ese hueco constantemente y me duele horriblemente. Me mando tomar amoxicilina y paracetamol cada 8 h durante 7 días. Me daba mucho miedo pero pensé en tomarlo esos días si eso lo curaría, pero después de 4 días de dejar de tomarlo me vuelve de nuevo y peor.
        Se que tengo que ir al dentista, pero hasta el lunes no puedo pedir hora y estoy que no puedo. No se si comenzar a tomar otra vez la amoxicilina porque no se si le hará daño al embrión, tampoco se seguro si hay infección, aunque creo que si porque sino llegaría a doler tanto y llegar al oído y cabeza?
        Porque así es! Cuando me lo tome la otra vez si se calmó, pero por 4 días. Por otro lado si voy al dentista que puede pasar? Me refiero a si es conveniente en mi estado hacer radiografías, empaste, extracción etc… M
        e ayudaría mucho una respuesta porque estoy muy preocupada, gracias!

        • El 20.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Noe,
          Ante de todo, debes informar a tu ginecólogo de tu estado y este deberá autorizar cualquier tratamiento o medicación que debas tomar. Sin su aprobación, no debes realizar nada n tomar nada y menos auto-medicarte. Cuanto tu ginecólogo autorice el tratamiento este se deberá realizar.
          El dolor regresa porque la medicación solamente es la primera parte del tratamiento a realizar, el dolor finalizará cuando el diente se trate.
          De deberse de realizar un tratamiento odontológico con carácter de urgencia durante la gestación, este se realizará en el segundo trimestre del embarazo.
          Consulta con tu ginecólogo.
          Mantén una escrupulosa higiene de la zona de la pieza dental fracturada cepillándola después de cada comida.
          Un cordial saludo.

  • El 06.06.2016 , maria ha comentado:

    Hola, buenas tardes,
    Tengo una consulta, resulta que hace 3 meses me hice 3 tratamientos de conducto lo cual 2 de ellos presentaron problemas. Hace tres semanas una muela con el tratamiento se quebró y otra se le salió la tapadura completamente; el tema es que ninguna de las dos me duele pero por falta de tiempo no he podido acudir a un dentista para el tratamiento y he decidido tapármela con algodón hasta tener una cita, pero me sale un olor raro y con un liquido color amarillo y esto me preocupa. Que puede ser?. No siento dolor alguno.

    • El 08.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María,
      Es negligente no acudir de inmediato al dentista, ya no solo porque el tratamiento de conducto que te han realizado fracasará si esta abierto, sino porque se originará una infección en los dientes, infección que por lo que describes ya tienes.
      debes acudir de inmediato y sin demora a tu dentista pata que te revise y trate estos dientes o de lo contrario no solamente puedes perderlos (se deban extraer), sino que la infección puede afectar a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sustenta, además de poder comprometer la salud general del cuerpo humano.
      Un cordial saludo.

    • El 24.06.2016 , jenni fer ha comentado:

      Hola,
      Hace poco me empezó un dolor de muela y tengo infectado; estoy con antibióticos pero no me quitan lo inflamado y estoy preocupada. ¿Que debo hacer?

      • El 07.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días,
        Si con la pauta medicamentosa y trascurridos tres días desde el inicio de esta notas las mismas molestias, deberás acudir de nuevo a tu dentista para que te revise correctamente y si procede, establezca otra pauta a seguir.
        Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 04.06.2016 , Jose ha comentado:

    HOLA BUENOS DÍAS,
    ME QUITE UNA MUELA EL OTRO DIA Y ES LA OCTAVA MUELA QUE ME QUITO, PERO ESTA VEZ SE ME A CREADO COMO UNA PLACA DE PUS EN EL HUECO QUE SE ME A QUEDADO.
    LLEVO 3 DÍAS TOMANDO ANTIBIÓTICOS Y NO VEO QUE SE ME QUITE, HACE DOS DÍAS TUVE QUE QUITAR UNA CANTIDAD DE PUS CONSIDERABLE CON EL CEPILLO DE DIENTES Y LA BOCA ME DESPRENDE UN MAL OLOR Y POR MAS QUE MIRO NO VEO MEJORÍA, NO TENGO DOLOR ALGUNO Y TAMPOCO NOTO HINCHAZÓN ¿ES NORMAL? NO RECUERDO QUE CON LAS OTRAS MUELAS ME PASARA ESTO.

    • El 06.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jose,
      No creo que tenga pus sino placa bacteriana en la zona de la extracción. Si tuviera pus, es decir, infección, la zona estaría enrojecida, notaría una gran inflamación y tumefacción y el dolor sería agudo y palpitante.
      Debe cepillar la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden retenidos restos de esta en la zona. El mal sabor y olor de boca derivan de la acumulación de restos de comida. Mucha higiene.
      Evite el consumo de tabaco.
      Un cordial saludo.

  • El 31.05.2016 , Judith ha comentado:

    Hola buenas noches,
    Yo tengo en una muela, un trozo caído y me ha salido un picado o algo y me duele mucho. El dolor va hacia el oído y a la cabeza.
    Me estoy tomando antibiótico y yo no noto mejoría y hasta que no se vaya la infección no puedo acudir al dentista; que hago?

    • El 31.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Judith,
      Precisamente porque la infección no remite con el antibiótico que estas tomando debes acudir al dentista, y con celeridad ya que por lo que cementas, presentas un gran proceso infeccioso debido a este diente.
      Una infección no tratada adecuadamente puede comprometer no solamente la salud oral o dental, sino asimismo la salud general de la persona que la presenta.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 29.05.2016 , da ha comentado:

    Buenas Noches!
    Mi consulta es la siguiente:
    Tengo una caries profunda en una muela, esta bastante picada. Me duele hace varias semanas. Se que tengo que ir al dentista, pero aunque esté con dolor, se puede sacar?
    Ya terminé con los antibióticos dados por un medico clínico ya que también me dolia el odio de ese mismo lado de la muela infectada.

    • El 30.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Se deberá valorar en la consulta dental si se puede proceder con la extracción ya o no y hay que cambiar la pauta farmacológica, pero no debes demorar más tu visita para ello.
      Seguramente, la infección que tuviste en el oído se derivó de esta muela.
      Un cordial saludo.

  • El 24.05.2016 , ANDRES ha comentado:

    BUENAS TARDES

    TENGO UNA DUDA , PUES CUANDO TENIA 13 AÑOS ME HICIERON UN SUPUESTO TRATAMIENTO DE CONDUCTO EL CUAL ME FUE MUY MAL POR QUE EL ODONTOLOGO ME LO HIZO EN VIVO, DESDE AHI NUNCA MAS VOLVI AL ODONTOLOGO HOY EN DIA TENGO 30 AÑOS SAQUE FUERZA DE VOLUNTAD Y VOLVI A IR AL ODONTOLOGO EL CUAL ME TOMO UNA RADIOGRAFIA Y ME DICE QUE ME TIENEN QUE HACER UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO POR QUE ESTA FRACTURADA LA MUELA.
    LA VERDAD YO LE DIJE QUE PREFERIA QUE ME EXTRAJERAN LA MUELA, NO SE SI ESTE INFECTADA O NO PUES SOLO ME MOLESTA CUANDO TOMO ALGO FRIO DE LO CONTRARIO PARA NADA ME MOLESTA, SEGUN ME DIJO LA ODONTOLOGA DESDE HACE 17 AÑOS ME DEJARON AHI FUE UN CEMENTO EL CUAL NUNCA SE HA CAIDO POR MAS QUE ME CEPILLO, NECESITO QUE ME AYUDEN Y ME DIGAN SI LA EXTRACCION DE LA MUELA DUELE MUCHO?
    NO HE PODIDO NI DORMIR DE PENSAR EN ESO….
    GRACIAS

    • El 25.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Andres,
      No se puede endodonciar un diente fracturado, esto para empezar.
      Cuando hay mucha infección en una área de la cavidad oral o en un diente, aunque recetemos una completa pauta antibiótica, puede suceder que este antibiótico no consiga reducir la carga infecciosa y que el paciente sienta parte del tratamiento al realizarlo. Por otro lado, si no se realiza el tratamiento, la infección puede comprometer la salud general del paciente.
      En tu caso, hay que realizar a extracción de este diente sin demora. No hay porque sentir molestia alguna, debes acudir a la consulta dental lo más relajado posible y seguir las indicaciones de tu cirujano porque para realizar de forma segura esta extracción, debes ponerte en manos de un especialista.
      Tras la extracción, te recomiendo que poco a poco vayas saneando tu boca empezando por una higiene dental (cada año debemos realizarnos una y tu llevas muchos años sin ir al dentista).
      Ánimo!
      Un cordial saludo.

  • El 23.05.2016 , Stephany ha comentado:

    Hola buenos días.
    Estoy presentando un dolor de muela de la parte inferior derecha.
    A ver, hace tiempo me salió una caries algo profunda, la doctora me dijo que me ponía algo provisional de prueba para ver si me dolía al tomar algo frío o caliente, cosa que no pasó. Resulta que por diferentes motivos no pude ir en seguida para la resina. Paso un período de tiempo, y se me cayó la provisional, y me empezó a doler a los días.
    Volví a ir al odontólogo y me dice que no está mal, y que me la taparia de nuevo porque estaba muy irritada para colocar la resina, que volviera en dos semana. En esta semana me queda poco provisional y me duele constantemente, como con presión, y no se quita con nada. Aún me faltan días para la consulta, lo que no se es si ponerme la resina o revisar para un tratamiento.
    Anteriormente me he hecho una endodoncia en otro diente y me dolió horrible (y termine perdiendo la muela), hasta le agarre miedo para volver a intentarlo.
    Muchas gracias por leer.

    • El 24.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Stephany,
      El dolor que notas es resultado de no haber acudido a hacer el empaste definitivo cuando debiste ir, más habiendo caído el empaste provisional.
      Padeces una pulpitis o una inflamación del nervio. Las pulpitis pueden ser reversibles (con el paso del tiempo el diente dejará de dolor manteniendo sano el nervio) o irrversibles (el dolor cesará cuando el nervio del diente se colapse y “muera” o se necrotice).
      Si el dolor por la inflamación provoca la necrosis del diente, se deberá realizar una endodoncia del mismo o se originará una infección en él. Hay que controlar este dolor y para ello te recomiendo que acudas de urgencia a tu dentista y que este valore la situación correctamente estableciendo un plan de tratamiento.
      No demores tu visita.
      Espero tu mejora, un saludo.

  • El 21.05.2016 , Lorex ha comentado:

    Buen día doctor, ojalá pueda ayudarme.
    Hace 2 meses me tuvieron que hacer una extracción de una muela ya que tenia una infección muy fuerte y me hicieron tratamiento de conducto, pero no evolucionaba mi muela, me la tapaba el doctor con resina y se me inflamaba muchísimo y al día siguiente o a los dos días tuvo que quitarme la curación temporal y dejarme un algodón.
    Tome antibiótico, se me pasaba 4 días el dolor y regresaba, entonces decidió extraerla según porque ya llegó la infección al hueso. Bien, hace casi un mes, me trato la misma muela pero del otro lado, me limpió los conductos y me tapó con agujeros en la resina, 2 días de dolor y ceso, el problema viene cuando me tapó a la otra sesión totalmente ya sin hoyitos para que respirara mi muela, y me dio un dolor insoportable, tuve que ir al día siguiente a que me lo quitara y me dejara algodón, me hizo rx y no se veía infección, de hecho olia a medicamento cuando me quito el algodón, me dice que no sabe que mi caso es rarísimo, que no tengo infección y que no sabe que puede estar pasando, sera que de la agresión con la Lima se me haya inflamado mucho y por eso las molestias? No quiero perder otro diente.
    Ojalá pueda aconsejarme.
    Gracias por su atención

    • El 23.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Lorex,
      Un diente endodonciado no debería de doler, si este lo hace pasados unos días del tratamiento, puede ser porque el diente esté fisurado, el empaste esté alto de oclusión inflamando el ligamento periodontal, haya un conducto adyacente que no se haya endodonciado (los dientes tiene conductos principales y pueden tener conductos adyacentes imposibles de limpiar en el tratamiento endodóntico).
      Un diente normal, tratado pro caries, puede molestar tras el empaste porque el empaste esté irritando o inflamando el nervio dental o la cámara pulpar (pulpitis), porque el empaste presente un poro en su estructura (al morder se notará una presión en el diente además de dolor), que el diente presente una fisura en su anatomía, que el empaste esté alto de oclusión inflamando el ligamento periodontal. antes de endodonciar el diente o matar el nervio habrá que valorar que patología y que esta causando las molestias de este diente.
      Mi consejo es que lo valores en todo caso con un endodoncista. Nadie mejor que él para valorar el dolor que notas.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 21.05.2016 , Mel ha comentado:

    Hola
    Tengo una consulta, me hicieron un tratamiento conducto, me sellaron y nunca me hice corona.
    Pasaron 3 años y hace dos meses se me rompió un pedazo, lo deje porque pensé que si me sacaron los nervios era imposible que se me haga una caries. Ahora tengo todo negro, dolor alrededor, dolor de ganglio y de sien. Hay que esperar para que tenga un turno; Es muy grave? Puedo esperar unas semanas?
    Hace un mes aproximadamente también tengo sensibilidad pero a dolerme empezó solo hace unas semanas.
    Gracias.

    • El 23.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Mel,
      Que un diente esté endodonciado, que lleve una corona, etc, … No significa que puede volver a tener caries. Si no utilizamos el hilo dental o no nos cepillamos correctamente, si no realizamos al menos una higiene dental anual y una revisión, este diente puede acabar destruido por caries-
      En tu estado, el diente está negro por la caries que presenta pero seguramente, habrá un proceso infeccioso en este, que es el origen del dolor que sientes.
      No puedes demorar tu visita con tu dentista ya que presentas una infección y esta deberá tratarse antes y seguramente de la extracción de este diente.
      La infección puede no solamente afectar a este diente sino asimismo a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sustenta. por ello es tan importante una valoración rapida y un correcto tratamiento.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 20.05.2016 , Sandra Muñoz ha comentado:

    Hola..
    Este es mi caso: Empecé con un dolor de muela en la parte inferior izquierda y a los 10 días el dolor ya era en la parte superior izquierda, no podía ni comer.
    Fui al dentista me hicieron radiografías y me dijo que necesito 20 tratamientos, entre ellos algunos cambios de empaste. También me dijo que tenia un empaste fracturado (la muela que me duele es el tercer molar superior izquierdo) me trabajo en el me puso un medicamento y una pasta provisional.
    La cuestión es que el dolor no ha pasado nada, me hace llorar y ya no se que hacer. Tengo que esperar 8 días para que me revise; será que necesito tomar algo de antibióticos?
    De antemano Gracias.

    • El 23.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si notas un dolor agudo y palpitante, tumefacción y presentas una gran inflamación podrías presentar una infección; el problema en tu caso es que hay muchos dientes con caries y en mal estado imagino, con lo cual establecer el foco concreto de infección no será una tarea tan facial. hay que ir haciendo tratamientos cuanto antes para ir eliminando posibles causas de tus molestias.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que te valore si el dolor que notas se agudiza y asimismo, que empiece la endodoncia cuanto antes e ir haciendo los empastes.
      Mantén una correcta higiene de tus dientes y encías.
      Un cordial saludo.

  • El 14.05.2016 , vero ha comentado:

    Hola,
    Estoy ya hace mas de un mes, con dolor de muela. Se me hinchó la cara y se me hizo como una pelotita como algo duro en la parte de abajo de la muela.
    Cuando me toco la cara siento que tengo una bola que puedo hacer aparte de ir al dentista, es una infección?
    ¿Que puedo tomar, soy de Argentina, tengo miedo de ir al dentista y que esa infección se expanda o peor?

    • El 17.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Vero,
      Si, presentas una infección con casi toda seguridad.
      Aunque no puede predecir el futuro si puedo afirmar que si no acudes a tu dentista con rapidez y si, esta infección puede expandirse como comentas o afectar a las demás estructuras orales o/e incluso afectar a tu salud general. Por lo tanto, debes, acudir a tu dentista sin demora ya que debes ser valorada clínicamente y si precisas de una pauta medicamentosa (seguramente) esta deberá prescribirse siempre conociendo tus antecedentes médicos y tras una revisión clínica.
      No puedes demorar más tu visita, tu salud depende de ello.
      Un saludo.

  • El 10.05.2016 , anely ha comentado:

    Muy buenas tardes,
    Estoy en duda de que tengo un problema con una muela de las de abajo del lado derecho.
    Pues según tenía caries y me la quitaron, pues me pusieron la resina y así que que me daba dolor con lo frío y caliente y volví ir con el médico y me volvió a destapar pero ahora el endodoncista, pero este me dijo que no tenía nada, y me empastaron de nuevo el diente pero resulta que después, como a los 8 días de que me la habían empastado, me volvió a doler bastante con lo frío.
    Ahora le pusieron un medicamento para la sensibilidad y se me quito pero me la empastaron otra vez. Hace 15 días y a los 8 días se me cayo el pedazo de resina de la parte de atrás, así que ya últimamente me ha dolido al beber agua, y siento molestia pero no se si sera sugestión, ya que siento como calentura y veo en la encía normal.
    ¿Qué me aconsejan que haga?

    • El 10.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Anely,
      Tener un diente con un empaste fracturado durante mucho tiempo y sin tratar es apostar para que una infección se origine en la zona y se tenga que extraer el diente. Me explico mejor, no puedes demorar tu visita con el dentista ya que de no acudir, podrías perder este diente no sin antes padecer una infección en la zona.
      Las infecciones dentales no solamente pueden afectar de forma irreversible la pieza dental que las presenta, sino y asimismo los dientes contiguos y el hueso alveolar que los sostiene. Una infección no tratada adecuadamente puede afectar a la salud general de la persona. Por ello es capital que acudas cuanto antes a tu consulta dental para que valoren de nuevo este diente y lo empasten correctamente.
      Hasta la visita, que no debe demorarse, mantén una correcta higiene de tus dientes y en especial de la zona de este diente.
      Un empaste puede molestar, normalmente, por ser o estar próximo a la cámara pulpar (la caries dental era muy profunda), por estar alto en olcusión y por presenta un poro en la resina. Todos estos síntomas deber´´an ser controlados por el profesional o dentista y se deberá actuar sobre ellos.
      UN cordial saludo y espero tu pronta mejora.

      • El 11.05.2016 , anely ha comentado:

        Pero sobre relaciones, es verdad o es mentira, por que eso es lo que me tiene con sugestión.

        • El 11.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días,
          No entiendo que respuesta requiere con su pregunta.
          Le comenté lo que debía realizar en el estado que presentaba su pieza dental.
          Un saludo.

  • El 04.05.2016 , Janet ha comentado:

    Hola,
    Hace 2 meses me realizaron una resina en mi muela, pero en cuanto pasó la anestesia comenzó a doler mucho, la doctora me quito la resina y me dejo una curación, a la siguiente cita me colocó un gel desensibilizador , pero aún había molestia, por cuestiones personales ya no pude seguir con mi tratamiento, pero actualmente me sigue molestando y mi curación se ha desgastado, será que necesito endodoncia?

    • El 06.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Janet,
      Debes acudir lo antes posible a tu dentista ya que no puedes permanecer muchos días con un empaste provisional como el que llevas, ya que podría filtrarse hacia dentro del diente bacterias que podrían causar un processo infeccioso en esta pieza dental.
      Si el dolor no ha remitido en este espacio de tiempo, se deberá valorar realizar una endodoncia del diente, para ello te recomiendo que te pongas en manos de un especialista o un endodoncista.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 02.05.2016 , Atilio ha comentado:

    Buenos días,
    Tuve una molestia en una muela que me arreglaron hace ya mucho tiempo por caries, fui al centro de salud y el odontolgo reviso y detecto que faltaba un poco de almagama en la muela, la saco y debajo había una caries que fue sacando con el torno pero me dijo que era profunda y me tapo con un algodoncito y un empaste provisorio. Me informó que era para endodoncia, fui a un odontologo privado y me receto antibióticos para tomar durante 5 días uno cada 8 horas y un analgésico con antiinflamatorio, porque me dijo que tenia un poco inflamada esa parte donde esta la muela infectada, me dio turno para dentro de 15 días para iniciar el tratamiento de los conducto. Me dijo que podía ir al verle si tenia algun problema.
    Mi consulta es si no es mucho tiempo de espera para iniciar el tratamiento?
    Saludos

    • El 02.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Las pautas antibióticas son de unos siete días y el efecto del antibiótico es de unos 20 días, con lo que podemos esperar este esapcio de tiempo en principio. No obstante, si nota un empeoramiento en la zona, deberá acudir con celeridad a la consulta dental.
      Si el empaste provisional le cae en este espacio de tiempo, acuda inmediatamente de urgencia a su clínica dental.
      Mi consejo es que busque un especialista en endodoncia o un endodoncista para realizar con seguridad este tratamiento.
      Quedamos a su disposición,
      Un cordial saludo.

  • El 02.05.2016 , Maria J. ha comentado:

    Buenas tardes,
    Hace un mes y medio sentí un dolor muy intenso en la penúltima muela izquierda de arriba. Ahí tenía una amalgama muy antigua y al quitarla descubrieron una caries profunda y necesité tratamiento de conductos. Me dolió varios días más y tomé antibiótico y anti inflamatorio hasta que me sentí como nueva y mi pieza quedó perfecta.
    Hace 5 días el dolor volvió, en la misma pieza e igual de intenso. Visité al dentista, hicieron nuevas radiografías pero no muestran nada anormal y no tengo otra caries en ninguna otra pieza. Me duele hasta tocar la pieza con la lengua y no puedo masticar pues el simple tope de los dientes de arriba con los de abajo provoca un dolor muy intenso. Me recetaron antibióticos, anti inflamatorio y analgésico nuevamente pero ya hoy es cuarto día y el dolor no cede.
    Me duele el pómulo y hasta la frente. Saben qué otra cosa podría estarme afectando?
    Mil gracias por la ayuda.

    • El 02.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que visites y te pongas en manos de un especialista en endodoncias o un endodoncista. Podrías presentar una fisura o fractura en esta pieza dental y esto originar una infección en el área.
      No demores tu consulta.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 29.04.2016 , Kiara ha comentado:

    Hola,
    Hace una semana me fui a hacer un empaste a mi muela, porque tenia caries, pero tres dias después me empezó a dar molestias con fuertes dolores de oído, y después me comenzó a doler la muela. Me aparecieron dos abscessos en la encía que rodea la muela, me dijo el odontologo que es una infección y llevo 3 dias tomando antibióticos pero siguen los abscessos, y aun me duele.
    Temo que los antibióticos no me estén resultando y por lo tanto me cause algo peor.

    • El 02.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Kiara,
      Los antibióticos tardarán unos tres días o 72 horas en mostrar su efecto, así que es normal que aún notes el dolor y observes los abscesos. Progresivamente y con la pauta de los antibióticos, los abscesos y la infección deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así y sin demora, deberás acudir de nuevo a la consulta dental de tu dentista.
      Tras la pauta medicamentosa se deberá proceder a tratar este diente de forma definitiva y sin demora, o los procesos que ahora padeces, recurrentes en el tiempo, volverán a aparecer.
      Un cordial saludo.

  • El 28.04.2016 , Lorena ha comentado:

    Buenos días

    Necesito un consejo, he ido al dentista con un dolor en una muela, es una muela en la que tenía un empaste desde hace mas de 15 años, me han quitado el empaste antiguo y me han hecho uno nuevo, al hacer esto han visto que tengo una fisura, así que me van a poner una funda, pero nada mas hacerme el empaste la molestia que tenia en la muela se ha convertido en un dolor constante, he ido de urgencia y me han hecho un tratamiento en el que me han puesto un medicamento, rompiendo el empaste, y me han dado cita para en 10 días matarme el nervio, se supone que hoy no me tiene que doler pero me duele, así que estoy planteándome llamar a la dentista y me la arranquen y ya está, es la ultima muela de arriba del lado izquierdo, que opináis? Me la quito por voluntad propia? O intento recuperarla? Si me la quito tardaré en ponerme el implante, es mucho dinero, así que no se si es la decisión correcta la extracción
    Algún consejo?

    Gracias de antemano
    Saludos, Lorena

    • El 28.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lorena,
      Hay que valorar esta fisura que presenta el diente. Si esta fisura es vertical y llega a nivel radicular, no se deberá realizar la endodoncia (no servirá de nada) y asimismo empastar el diente; El tratamiento indicado desgraciadamente será extraer el diente cuanto antes, antes de que se origine una infección en la zona.
      Si la fisura es de la corona del diente únicamente, te recomiendo que visites a un endodoncista o especialista par que valore correctamente tu caso y realice la endodoncia con garantías. Posteriormente el diente se empastará y en un mes más o menos, se valorará la colocación de una corona o prótesis fija.
      El implante se valoraría cuando el hueso esté cicatrizado tras la extracción.
      Mi consejo es que acudas a un endodoncista y que este valore la fisura del diente y si es viable tratarlo o no. No demores tu visita.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 21.04.2016 , Cindi ha comentado:

    Hola,
    Hace unos días fui a mi visita con el dentista por un dolor de muela intenso hasta el oído y la cabeza.
    Hace unas 3 semanas me saque la muela de juicio y justo la muela que esta al lado me dolía, la cual tenía un arreglo con empaste pero no tratamiento de conducto.
    La dentista me dijo que espere a que cierre la herida de la extracción porque podría ser debido a la fuerza que hizo al extraer y por eso me duele la otra muela, me dijo que tome algún antiinflamatorio mientras tanto hasta la próxima visita. Pero yo siento mucho dolor y a pesar de que estoy tomando antiiflamatorio no se me pasa y no puede atenderme antes.
    Que puedo tomar hasta la próxima visita? Porque es muy molesto.
    Gracias.

    • El 22.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes seguir las indicaciones de tu dentista y si el dolor aumenta, acudir de urgencia en esta u otra clínica dental para que te revisen.
      Es normal sentir molestias en las piezas contiguas a la zona de una extracción, no obstante estas molestias deberán ir remitiendo con los sucesivos días de esta.
      Un saludo cordial y espero tu pronta mejoría.

  • El 14.04.2016 , Marta ha comentado:

    Hola buenas hace dos semanas me dijeron en el dentista que tengo uno de los conductos de la muela que querian empastar ostruído. Después de una semana con un empaste provisional volví ayer que tenía visita de nuevo y me volvieron a tapar con otro enpaste provisional porque aun sigo con el conducto igual.
    La 1 semana me dolió bastante durante todos los días y desde ayer que tocaron de nuevo me duele mas aún, me duele al tragar debajo de la lengua, la mandíbula y el oído. Me dijeron que si el lunes seguía igual que pasara por allí. Que deveria hacer?. Voy antes?
    No me han medicado en ningún momento, me estoy tomando por mi cuenta Espedifen.
    Un saludo gracias

    • El 15.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si el dolor se hace constante y agudo deberías acudir a tu dentista y en ningún caso auto-medicarte.
      Un cordial saludo.

  • El 13.04.2016 , Flerida gavino ha comentado:

    Buenos días,
    Tengo un dolor de muela intenso. Fui a mi dentista y me dijo que no tengo caries, tampoco es el cordal, no tenia encia inflamada, ni sangre al hacerme la limpieza, me hizo placa y salió todo normal, pero el dolor continua y estoy desesperada. Solo con ibuprofen cede por unas horas el dolor y luego regresa. No se que hacer pues el dolor me coge el lado de LA cabeza, el ojo, oído y garganta todo Del lado izquierdo.
    Por favor ayuda.

    • El 15.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El dolor podría derivar de la articulación temporo-mandibular y provocado por bruxismo o el acto o para-función de apretar los dientes de forma inconsciente.
      Mi consejo es que visites a un especialista en ATM o articulación temporo-mandibular.
      En este caso el tratamiento sería simple, la colocación de una férula de descarga rígida superior que deberías llevar por las noches.
      Un cordial saludo.

  • El 12.04.2016 , Neyra Venegas ha comentado:

    Hola que tal. Hace un par de meses se me rompió una muela que no atendí por descuido, hace unos dias me pusieron un empaste y ahora me duele muchísimo la muela, la mandíbula y el oído. Porque es que después del empaste empezó a doler tanto si antes (aun rota la muela ) no dolía. Que tratamiento debo llevar a cabo?

    • El 15.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El diente puede doler por varios motivos como son que el empaste esté alto en oclusión (se deberá ajustar este), que el empaste presente un poro (habrá que cambiar el empaste colocado), que el empaste esté cerca de la cámara pulpar o del nervio del diente provocando una inflamación de este (este episodio de inflamación o pulpitis deberá remitir con el paso de pocos días o se podría producir una necrosis o muerte del nervio dental); etc.
      Si el empaste es muy profundo inflamando el nervio dental, se deberá realizar una endodoncia del diente.
      Es muy importante que no demores tu visita con tu dentista y que este te pueda revisar correctamente y establecer un diagnóstico fidedigno y un plan de tratamiento.
      Una inflamación recurrente puede originar un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • El 01.04.2016 , Angus ha comentado:

    Hola, hace una semana fui al dentista por un dolor en la muela, que se me rompió el empaste y con el tiempo claramente se picó y rompió un trozo de muela. La dentista me mandó hacer endodoncia, así que recetó antibiótico cada 8 horas, durante una semana, pero los últimos días por malestar de estomago no seguí las 8 horas, sino un poco más. Cuando fui a la semana para realizar la endodoncia me puso bastante anestesia por ser molar y fue limando la muela hasta que noté un dolor muy fuerte, me dijeron que podía ser que iba muy nerviosa ( la verdad es que si ) , o no tomé bien antibiótico, me hicieron esperar un rato a ver si hacia más efecto, pero imposible, me pusieron un empaste provisional. La semana que viene vuelvo, debo tomar antibiótico y ibuprofeno dos días antes. Por que no se me dormia la muela?? La boca ni la sentía, y me da miedo que cuando vaya vuelva a pasar.

    • El 14.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Angus,
      La causa de tu dolor es seguramente por que no tomaste adecuadamente la pauta antibiótica, por ello, ahora, sigue al pie de la letra las indicaciones de tu dentista.
      Si existe un proceso infeccioso activo, la anestesia no hará efecto y se notará el dolor. por ello antes del tratamiento, se prescriben antibióticos.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 30.03.2016 , monika ha comentado:

    Mi esposo esta preocupado porque tiene miedo que la infección de su muela haya pasado a órganos de su cuerpo.
    Él tenia una muela con endodoncia y empezó a molestar, él no sabia que era porque le dolia la mandíbula, luego empezó a doler las muelas, no sabia cual, fue a un técnico porque era feriado largo de 4 dias, y él le hizo una curación, le saco el empaste antiguo y tenia muy mal olor como podrido y le curo, sin darle ningun antibiótico antes.
    Mi esposo a empezado a sentir adormecimiento en las piernas, dolor en el pecho y dolor en manos, pero ya le paso de las manos, no se si seran sus nervios o si que tiene que ver con la muela. Este doctor dijo su diente tenia gangrena, seguro lo dijo irresponsablemente , mi esposo se lo a tomado en serio.
    Doctora este proceso es de 1 semana, es normal estos síntomas, mi esposo quiere sacarse la muela ahora, que podrá ser, es peligroso???

    • El 30.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El castellano es un amplio idioma, es decir, gangrena en el diente nunca se diría este término en España, aquí sería necrosis pulpar o infección en la cámara pulpar del diente. Así cientos de términos como curación (empaste o reconstrucción), quijada (mandíbula), etc. Lo que quería decir el dentista de su marido es que él tiene una necrosis pulpar seguramente, y esto precisa de un tratamiento endodóntico ya que el empaste como único tratamiento en este caso no tiene sentido.
      Por ello, le recomiendo a su marido que acuda a un especialista en endodoncia o un endodoncista sin demora. Si este no ve viable el tratamiento recomendará la extracción del diente.
      No creo que los síntomas que experimenta su marido tengan relación con lo que él siente, a no ser que lleve muchos meses con ellos por dejadez.
      Si siente dolor, molestias,…Deberá buscar una segunda opinión y tratar el problema.
      Un cordial saludo.

  • El 20.03.2016 , Lorena ha comentado:

    Tengo una duda. Hace un tiempo se me cayó la corona donde anteriormente me realizaron endodoncia, por cuestiones de tiempo y económicas no he podido ponerme otra pero últimamente me molesta un poco cuando como y sangran mis encías. Puede ser una infección? Hay algún síntoma que pueda detectar si ya no tengo el nervio? Noto oscurecida la base del diente.

    • El 21.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Podría ser una infección. En dientes endodonciados, la presencia de infección se manifiesta cuando esta está muy avanzada por la aparición normalmente de una absceso en la encía.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista y que este te revise correctamente y establezca un plan de tratamiento porque, de no tener infección, por tener esta pieza así, la tendrás en un momento u otro, con el resultado probable de la perdida de este diente.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 15.03.2016 , NOELUCA ha comentado:

    Hola!
    Tengo una muela bastante picada y me duele a veces. Por la noche se me hincha la cara, ¿Es por este motivo? ¿Crees que con la extracción de la muela habrá bastante?
    Muchas gracias

    • El 15.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Probablemente se deba a esto, sí. Por lo que comentas esta pieza dental presenta una infección y debes sin demora acudir a tu dentista paar que te revise y realice un plan de tratamiento, que podrá ser la extracción o endodoncia y empaste de esta pieza (dependerá de la afectación por caries que tenga el diente y viabilidad del tratamiento).
      No debes demorar tu visita ya que un proceso infeccioso activo no solamente puede afectar al diente que lo padece, sino también a las demás piezas dentales y al hueso alveolar que las sostiene.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 14.03.2016 , Nacho ha comentado:

    Buenas tardes.
    Hace 3 dias me extrajeron una muela ya que acudí por dolor agudo intermitente y el doctor me dijo que había que extraerla ya que la corona tenia infiltraciones y había un pequeño quiste bajo ella.
    Llevo tomando antibiotico y antiinflamatorios una semana y a día de hoy sigo teniendo exactamente el mismo dolor intermitente agudo.
    Empieza en el lado donde me extrajeron la muela y se extiende por todo el lado izquierdo de la boca incluso la cara. Solo se me alivia si me enjuago con agua fría. Y a los pocos minutos vuelve. No noto alivio con el ibuprofeno cuando con otros dolores de muelas siempre me había ayudado.
    Estoy bastante preocupado ya que he vuelto al medico y no veo que sepa muy bien lo que me pasa. Me dijo que quizá haya que abrir de nuevo por si hay algún resto de tejido infectado o algún trozo de raíz ya que en el escaner se ve un trocito de algo que en principio parece hueso,segun él.
    Yo creo que el dolor lo produce un nervio por la intensidad del mismo pero no se por que causa ni que nervio es. Supongo que sera el que recorre la mandíbula inferior pero no veo de que forma puede estar afectado para producir ese dolor,pues la muela ya no está.

    • El 14.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Nacho,
      El dolor que notas podría deberse a un resto radicular que quedó remanente a la extracción y que ha originado un proceso infeccioso en la zona.
      Se deberá, sin demora, limpiar o legrar la zona y si es preciso, abrirla para realizar este tratamiento. Si realizar este tratamiento, la infección no cesará y esta puede originar problemas irreversibles en las estructuras óseas y dentales adyacentes.
      Posteriormente deberás tomar una pauta medicamentosa antibiótica.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 25.02.2016 , marbella.. ha comentado:

    Hola!
    Hace un mes me realizaron un empaste en la muela y ahora me duele, ya se me inflamo un poco en la parte del paladar y siento que se mueve mi muela al comer, me molesta; a que se debe?

    • El 29.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes acudir de forma urgente a tu dentista ya que podrías padecer o presentar un proceso infeccioso en este diente.
      Tu molestia podría derivar de que el empaste esta cerca del nervio (restauración grande debido a una caries grande) y por ello ésta se ha inflamado originando un proceso infeccioso en el diente; el empaste podría haberse fisurado, etc.
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

  • El 14.02.2016 , mely ha comentado:

    Hola buenos dias:

    A mi me duelen mis dientes frontales con sensibilidad, ademas de la muela del juicio siento como si me bajara el dolor hasta le cuello, ya llevo dias así y solo con medicamento se me calma, no traigo encías inflamadas, bueno hasta ayer que me tome un Flanax cada 12 horas y la verdad si me da miedo que sea algo grave. No quiero perder ninguna de mis piezas.

    • El 15.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si quieres mantener en salud tus dientes debes acudir a tu dentista y que este revise correctamente.
      Probablemente presentes una infección en la zona del tercer molr o muela del juicio, por la sintomatologia que comentas; no debes demorar tu visita.
      La sensibilidad de los dientes anteriores puede deberse a varios motivos, hay que valorarlos clínicamente.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 14.02.2016 , Sonia ha comentado:

    Hola, tengo dolor de muela por una caries y hace que me duela las muelas de arriba. Siento un pinchado en la sien y oído. Es normal que te haga doler el brazo del mismo lado de dolor de muela?. Siento que se me duerme.

    • El 15.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Presentas una infección en este diente provocada por la caries que seguramente esta en mal estado, el diente, desde hace mucho tiempo. El dolor en la zona posterior de la cavidad oral puede reflejarse debido a la disposición nerviosa.
      la infección no solamente puede afectar de forma irreversible e importante al diente que la padece, sino que puede afectar a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sustenta. Asimismo, la infección puede pasar al torrente sanguíneo y provocar dolencias en los órganos nobles del cuerpo humano. Dicho esto, es capital que acudas con rapidez a tu dentista para que este te revise correctamente y establezca un plan de tratamiento a seguir.
      Tu salud depende de ello; no demores mas tu visita.
      Un saludo.

  • El 12.02.2016 , Maryory ha comentado:

    Hola. Hace 2 meses y medio sufrí fractura del segundo premolar. Me colocaron un empaste y quitaron la caries. Este quedo un poco alto y secundario a ello me limaron también el empaste del primer premolar. Luego acudí a consulta por dolor y sensibilidad del primer premolar y me tuvieron que cambiar el empaste; las molestias mejoraron en ese diente. Pase el mes con molestias entre en medio del primer y segunda pieza, pero estuve tomando analgésicos y antibióticos y mejoré. Luego, hace un mes, inicié con inflamación en las encías hacia final del ultimo molar y fui a consulta me hicieron rayos x, todo normal, me colocaron un empaste en el primer molar no tenia caries pero igual abrió ya que indico que lo miraba con color gris; mejoré con el enjuague y pasta para la sensibilidad pero he estado con inflamación en la encía desde el primer premolar hasta el molar.
    La cordal no la tengo, las extraje hace unos años.
    Ahora mi molestia solo es la inflamación y las pulsaciones, no identifico en que pieza son y las tengo hace un mes presentes solo por la noche. No hay dolor dental, solo en la encia, mejora con analgésicos suaves y con antibióticos. No molesta al frió ni al calor. Que puedo hacer?
    No tengo dolor al morder.
    Gracias.

    • El 15.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El dolor podría ser periodontal o gingival. Si hace más de un año desde tu última higiene dental acude a tu dentista para que te realice una.
      Podría estar algún empaste alto de oclusión aún, provocando una inflamación del ligamento periodontal. Podrías tratarse de bruxismo o de apretar los dientes por la noche de forma inconsciente.
      Normalmente, el dolor pulsante o palpitante es característico de los procesos infecciosos.
      Es muy complicado establecer un diagnóstico sin revisarte directamente.
      Un saludo.

  • El 31.01.2016 , hilda ha comentado:

    Hola. Tenia un semana con dolor de muela y fui a consultar y me recetaron antibiótico, pero aun así me sigue doliendo la muela cariada; es normal?

    • El 01.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días, El antibiótico tardará 72 horas o tres días en empezara mostrar su efecto; Si han trascurrido estos días y aún notas un dolor agudo como en el inicio, deberás acudir a tu dentista para que te cambie la medicación.
      Esta pieza dental deberá ser tratada con celeridad para evitar una infección recurrente.
      Un saludo cordial.

  • El 21.01.2016 , yesica ha comentado:

    Hola. Les quería comentar mi situación, estoy trasplantada de riñón hace dos años y me puse la ortodoncia hace un año y hace varios días que me encuentro con dolor de muela pero no se ve cariada. Mi dentista dice que no tengo nada. Pero hace más de una semana que mi dolor no calma y por mi transplante solo puedo tomar paracetamol. Que puedo hacer?

    • El 21.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yesica,
      El dolor puede derivar no solamente por caries, sino por una acumulación de sarro en las encías produciendo una gingiivitis o periodontitis; por apretar los dientes y provocando una inflamación de los ligamentos periodontales de los dientes. Hay que valorar que no bruxes los dientes o los aprietes de forma inconsciente, para ello te recomiendo que valores a un especialista en ATM o articulación temporo-mandibular.
      Hay que conocer la causa de tu molestia para poder tratarla correctamente.
      Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.

  • El 17.01.2016 , luisamari ha comentado:

    Hola, me llamo Luisa. Tengo 29 años. Resulta que tengo empastes algo amarillos y dolor de muela. Que podría ser eso ?. Gracias

    • El 19.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      El empaste amarillo, puede originarse con las coloraciones alimenticias y el paso del tiempo, es decir, con el paso del tiempo los composites y resinas empleados para la restauración dental pueden modificar su color oscureciéndose un poco.
      El dolor de diente puede provenir de una caries dental o de un empaste filtrado.
      Mi consejo es que no demores tu visita con el dentista y que este te revise correctamente y establezca un plan de tratamiento.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 10.01.2016 , claudia lopez ha comentado:

    Ayuda. Hace como 3 meses me empezaron una endodocia, creo que así se dice y pues no lo he terminado y no dolía hasta el día de hoy que me lastime comiendo. Que puedo hacer? Aparte estoy embarazada, se puede sacar o seguir tratamiento así?

    • El 11.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Has cometido una grave negligencia que podría conllevar la extracción de este diente aunque en tu estado, cualquier tratamiento a realizar deberá ser autorizado por tu ginecólogo. Así que debes comunicarte con él y posteriormente según su opinión podrás acudir a tu dentista.
      No demores tu consulta ya que podrías padecer una infección y en tu estado, podría ser muy perjudicial.
      Un saludo.

  • El 06.01.2016 , DAVID ha comentado:

    TENGO UN DOLOR MUY FUERTE DE MUELA Y NO SE VE CARIADA, NO TENGO ABSCESO, ESTA EN PERFECTO ESTADO LA MUELA, FUI A VER UN DENTISTA Y ME DIJO QUE NO TENIA NADA. ES EL TERCER DIA Y AHORA ES INSOPORTABLE EL DOLOR. QUE TENGO QUE HACER?

    • El 11.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Te sangran las encías?. Si las encías están inflamadas, el dolor puede confundirse con el dental.
      Mi consejo es que acudas de nuevo a tu dentista para que te valore (no es normal sentir dolor). Si hace más de un año de tu última higiene dental, es importante que te realicen una.
      Hay que descartar posibles focos que puedan originar tu molestia.
      Si te has golpeado los dientes podría presentar una fisura; …
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

      • El 04.02.2016 , Jorge ha comentado:

        Buenas, mi caso es parecido al de David. Es el 4 día con dolor, es un dolor intenso y contante. El dentista me mandó antibióticos, dice que es una infección en la raíz, pero veo que va a peor. No tengo nada roto, no me sangran las encías y no tengo caries ni sarro. Estoy con ibuprofeno cada 3 horas por el dolor, no sé que puedo tener, ni que puedo hacer. Muchas gracias.

        • El 04.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas tardes,
          El diagnóstico es claro, te lo dijo tu dentista, padeces una infección radicular y esta deberá ser tratada primeramente con antibióticos y posteriormente con el tratamiento adecuado.
          Los antibióticos tardarán tres días a empezar a mostrar su efecto o lo que es lo mismo, a que disminuya el dolor.
          Sigue la pauta medicamentosa establecida por tu dentista. Si pasado este espacio de tiempo el dolor no disminuye, acude de urgencia a la consulta dental.
          Un saludo cordial.

  • El 28.12.2015 , Jose ha comentado:

    Hola buen dia. Quisiera saber que puedo tomar o que debo hacer.
    Hace varios años me arreglaron una muela, esta está ahorita con caries pero tengo una pelotica al lado de la muela, yo la he tocado y siento que sale algo de alli como sangre con pus ella desinflama y vuelva a inflamarse por la temporada. No consigo odontólogos, debo tener allí una infección? Que puedo hacer, ya estoy preocupado y soy diabético? Gracias por su ayuda.

    • El 04.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Jose,
      Siendo usted diabético debe y conocerá la importancia de evitar cualquier tipo de infección. Pues bien, por lo que comenta, usted presenta una infección en este diente ya que tiene una fistula que es la exteriorización de un proceso infeccioso activo. Debe acudir con celeridad a un dentista para que le revise y establezca un plan de tratamiento a seguir; no puede demorar su visita. Tomar una pauta de medicación solamente es la primera parte de un tratamiento.
      Quedamos a su disposición.
      Un saludo cordial.

  • El 16.12.2015 , carina ha comentado:

    Hola….Hace un mes que estoy con dolor de muela. Esta muela es la de juicio y esta atorada y ya no va a salir. Ya me dijeron que hay que sacarla. Apenas empezó el dolor, tome antibióticos y calmantes esperando que llegue el día de mi turno para sacarme la muela, pero nunca se va el dolor, ya tome de todo, hasta una inyección. La pregunta es, en dos días me hacen la cirugía y yo quiero saber si me sacan la muela si hay dolor? O me van a dar antibióticos otra vez antes de sacarla?

    • El 16.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Dado que ya has tomado una pauta medicamentosa y esta no está dando efecto, probablemente te realicen la extracción del diente. Si al final te dan medicación, a partir de los tres días de el inicio de esta, se deberá realizar la extracción.
      No es conveniente demorar más.
      Un saludo cordial.

  • El 07.12.2015 , Jaime pulgar ha comentado:

    Hola. Sabe, mi muela del juicio del lado izquierdo inferior esta agregada y me duele a morir, en el dentista me dijeron que debo hacer una radiografia, esto fue un día viernes y ha pasado sábado y domingo y el dolor es cada mas horrible, Me dijo que sin radiografia no se podía extraer esa muela por que podía traer consecuencias a la sensibilidad de la mandíbula. Necesito ayuda por favor. Gracias

    • El 07.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jaime,
      Como te comentó tu dentista, es imprescindible una radiografía para realizar tu extracción o tratar las piezas dentales. Así que si tienes dolor, no demores tu visita y hazla lo antes posible.
      Un saludo.

  • El 06.12.2015 , Maria ha comentado:

    Hola. Tengo el segundo molar con un arreglo de hace un par de años y hace dias note que tiene un costado donde se ha roto y me comenzó a doler. Estoy tomando antibioticos y calmantes. El dolor ahora es mas leve pero siento mucha sensibilidad al morder. Al apretar los dientes o tocarme…
    Tengo cita al odontologo dentro de 10/dias. Pero mi duda es que si puede sacarme ese empaste y volver a ponerme otro sin necesidad de un tratamiento de conducto. Porque eso me dio a entender. Pero cuando fui no tenia esta sensibilidad en el molar.

    • El 07.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días maría,
      No puedo establecer cual será el tratamiento sin poder revisarte directamente, como es de entender.
      Que ahora notes más sensibilidad es normal, el diente lleva días roto y si no lo tratasen en poco tiempo, este presentaría una infección. Por ello es tan importante acudir al dentista cuando un diente se rompe.
      Si la fractura, que normalmente se produce por caries (por debajo del empaste antiguo) no afecta al nervio, el diente se empastará de forma normal, en cambio si esta fractura provoca una irritación e inflamación del nervio, se deberá realizar una endodoncia.
      No demores tu visita.
      Un saludo.

      • El 08.08.2016 , Roxana ha comentado:

        Tengo infección en una muela, ya terminé con los antibióticos pero me sigue doliendo, no soporto el dolor, en unos días me la van a sacar. Se puede si aún me duele?

        • El 09.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Roxana,
          Siempre es mejor realizar la extracción dental cuando la carga infeccioso esta reducida por la pauta antibiótica, pero si esta no actua correctamente se deberá canviar y si el tiempo de tratamiento ya ha sido prolongado, se deberá extraer el diente ya que mantener el proceso infeccioso puede comportar la salud general del paciente.
          Mi consejo es que visites cuanto antes a tu dentista para que te revise de nuevo.
          Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

  • El 04.12.2015 , Hernan ha comentado:

    Hola, buenas tardes. Ayer fui al hospital por una supuesta paperas y término siendo una caries en la muela de juicio que todavía no me acaba de salir, la cuestión es que tengo toda la cara hinchada por infección y está más abajo de lo que sería la famosa nuez jaja he visto muchos comentarios y vi el post obviamente y creo que me pasaron todos los síntomas dichos por ejemplo: me sangraban las encías al cepillarme y casi todos los dientes. Tengo dos pequeños agujeros en las ante últimas muelas de ambos lados y me ha salido como una ampolla en la ante última muela (una antes de la de juicio) la cual por intriga toque y saco infección para afuera. A unos días se desinflamo pero luego de un tiempo (este martes más precisamente) se me inflamaron los ganglios de abajo del menton o por ahí y ahora tengo la cara como un globo aeroestático, ahora la pregunta es, ¿me puedo cepillar los dientes? No quiero producir más infección, inflamación y dolor a mi cara!. Abrazo y gracias

    • El 07.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Hernan,
      Siempre hay que cepillar los dientes a no ser que el dentista recomiende lo contrario (ejemplo es el mismo días de una extracción o cirugía, pero serán solamente de 12 a 24 horas como máximo).
      Debes acudir a tu dentista con celeridad para que este te revise correctamente y establezca un correcto diagnóstico de tu caso. Tras una pauta medicamentosa que deberás de tomar, estas piezas dentales deberán ser tratadas con rapidez, de lo contrario, la infección que es recurrente volverá.
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

  • El 02.12.2015 , lore ha comentado:

    Hace 2 año me sacaron la muela del juicio y la que estaba al lado de ella ya que se me había quebrado desde entonces. Cada cierto tiempo me dan unos dolores horribles que me toman todo el lado izquierdo incluyendo oído ,muelas, encías, cabeza, … es horrible. Tomo amoxicilina y nefersil y se me pasa, pero luego como de un mes o dos vuelve. Que podrá ser?.

    • El 02.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lore,
      La infección, que es lo que tiene o presenta este diente que comentas, es recurrente, es decir, cuando pasa el efecto de antibiótico vuelve a formarse con el agravio de que con el paso del tiempo, esta crece o aumenta.
      La infección no solamente puede dañar de forma irreversible al diente que la padece, sino también a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sustenta, por ello es importante que acudas con celeridad a tu dentista.
      El diente fracturado se deberá extraer cuanto antes, si no quieres presentar problemas mayores.
      No demores tu visita ya que la infección puede llegar a afectar a los órganos nobles del cuerpo.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 23.11.2015 , keila ha comentado:

    Hola, buenas tardes, hace tiempo me arreglaron una muela y con el pasar del tiempo en la.parte de abajo se me a colocado negra. A veces me molestaba al masticar pero hoy amaneci con un dolor en esa muela, me duele muchisimo. Que hago?. No se si mandármela a extraer.

    • El 24.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Keila,
      Primeramente y antes de pensar en que pasará o que debes tomar, debes acudir a tu dentista para que te revise y realice un diagnóstico de esta pieza dental. Posteriormente deberás realizar el plan de tratamiento oportuno; si es viable mantener el diente realizando un empaste o una endodoncia es correcto que sigas el tratamiento.
      Siempre la extracción será el último tratamiento a escoger.
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

  • El 09.11.2015 , raul ha comentado:

    Buenos dias hace ya seis meses que al masticar me duele el primer premolar, no recibí ningún golpe, todo empezó un día que almorzando mordí carne algo dura, el dentista me miro y dijo que no tengo caries ni rajadura, pero al morder me duele, solo al morder, quiere hacerme tratamiento de conducto. Le agradecería una opinión.
    Saludos

    • El 09.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si el diente no presenta caries dental no entiendo el tratamiento de endodoncia sin previamente valorar si existe una fisura en este diente, ya que por lo que comentas, solamente duele al apretar el diente mordiendo, dolor típico de las fisuras/fracturas. Asimismo, si existe inflamación perdiodontal o del ligamento periodontal del mismo diente por acumulo de sarro en la zona subgingival.
      Resumiendo, antes de endodonciar el diente, mi consejo es que te valoren todas las posibilidades de causa de este dolor, ya que si presentas por ejemplo una fisura, la endodoncia no hará que cese el dolor y si esta fisura es hasta nivel radicular, el única tratamiento a realizar en ese caso desgraciadamente será la extracción.
      Un saludo cordial.

  • El 04.11.2015 , Mónica ha comentado:

    Hola buenas.
    En abril me empastaron una caries poco profunda en la muela de al lado de la del juicio. Todo iba bien y sin ningún tipo de dolor.
    Pero a partir de principios de agosto empezó a dolerme dicho empaste pero solo si presiono en un punto exacto de la muela. Puedo comer perfectamente siempre que no de nada duro en ese punto de la muela.
    Si no presiono dicho punto no me duele.
    Fui al dentista y me dijo que no veía nada raro en la radiografía y me rebajo el empaste por si acaso.
    A pesar de ello hay dias que apenas me duele al presionar y otros que tengo mas dolor si presiono.

    ¿A qué puede ser debido? ¿Por que me empezó a doler la muela 4 meses después del empaste? ¿Por que solo al presionar un punto exacto y por que varia la intensidad del dolor?

    Gracias y perdonen las molestias.

    • El 04.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mónica,
      El hecho de que con el ajuste oclusal o con el retoque que te hizo tu doctor el dolor menguara (dejó el diente en infra-oclusión), me indica que el empaste, que como has comentado es profundo, puede estar muy cercano a la cámara pulpar donde esta el nervio del diente, y ejerciendo en este una presión, que se transforma en el dolor que notas. Es decir, la causa del dolor puede provenir de que el empaste muy grande y profundo, esté presionando al nervio cuando comas por este diente.
      Si el dolor incrementa con el paso del tiempo, se deberá realizar la endodoncia de este molar.
      La molestias por presión pulpar puede no ser inmediata a la realización del empaste.
      Hay que valorar asimismo, si el empaste es muy grande, que no haya fisuras en él.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 26.10.2015 , angelpal ha comentado:

    Hola, llevó todo el fin de semana con dolor en un molar, es intermitente, sobre todo con calor dolía más, pero al paso de los días ha remitido he podido dormir bien. La semana pasada me sacaron la muela del juicio y he estado comiendo por el lado del dolor sin dolor pero el viernes pasado fuer lo del dolor y yo quería saber si puede ser por la extracción, tanto masticar por ese lado, el molar del que habló esta empastado y es profundo hace 4 meses que me lo empataron y no he tenido dolor ninguno hasta este finde que como digo ya no me duele mucho. A la percusión si me duele, no mucho pero un poco, que puede ser?. Gracias

    • El 26.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Quizás se deba a una sobrecarga del diente por haber masticado solamente por esta zona estos días; la sobrecarga puede inflamar el ligamento periodontal y originarse un dolor agudo en la zona eventual. Esta molestias o dolor deberá remitir con el paso de los días y es muy importante no sobrecargarlo más, es decir, come cosas blandas por esta zona.
      Si las molestias o el dolor no remite, acude a tu dentista para que te revise.
      Un saludo cordial.

    • El 30.10.2015 , Gabriela ha comentado:

      Hola. Hace 4 dias tengo un dolor en el cordal derecho superior y me ha agarrado dolor de oído y dolor de sien derecha. El analgésico me calma pero a las horas me vuelve, he usado gotas para el oído también, he estado enferma de la garganta y sinusitis, pensé que era eso pero no. Puede ser el dolor por lo que esta terminando de salir la cordal?. GRACIAS

      • El 30.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Gabriela.
        Efectivamente, el dolor que notas puede derivar de la erupción del tercer molar o muela del juicio, pero si este no desaparece o remite con la administración de analgésicos, no esta indicando que posiblemente haya asimismo una infección en la zona, por ello, es importante que acudas a tu dentista para que valore correctamente este diente.
        Un proceso inflamatorio importante puede derivar en un proceso infeccioso.
        Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 24.10.2015 , Gris ha comentado:

    Tengo un dolor de muela insoportable. Visité a varios dentistas y me dijeron que era infección. Me dieron varios medicamentos y se me quitó el dolor por un rato pero ahora volvió y es insoportable ya no lo aguantó. Ayuda.

    • El 26.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La medicación baja la carga infecciosa y mejora el dolor e la inflamación pero no trata de forma directa la causa de estas, es decir, la medicación debe ser siempre el primer paso en estos casos antes del tratamiento, pero esta no es el tratamiento en sí. Si tras la pauta de medicación no se acude al dentista para tratar la causa que esta produciendo este cuadro de síntomas, estos volverán ya que son recurrentes.
      Esto es lo que te sucede.
      Debes, acudir a tu dentista y que te diagnostique correctamente. No debes automedicarte y tras la pauta que te dará tu doctor, deberás realizarte el tratamiento que él especifique.
      No se puede enlazar pautas medicamentosas. Hay que solucionar o tratar el problema.
      No demores tu visita.
      Un saludo.

  • El 18.10.2015 , Adri ha comentado:

    Hola. Tengo 39 años. Hace más de diez años me realizaron una endodoncia. Las radiografías que me he hecho durante estos años muestran un infección pequeña en la raíz de la muela que no cambia durante el tiempo, y no me ha causado ningún dolor ni molestia. La pieza está entera, sin embargo mi odontólogo me la quiere extraer para evitar que la infección reviva y me cause dolor. Pero yo NO quiero perder una pieza que está entera y que no me duele para nada a cambio de una prótesis con todas las molestias que acarrea. Me preguntó si hay alguna otra solución? Ayuda!

    • El 18.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Adri,
      Se podría valorar la realización de una reendodoncia en esta pieza dental para intentar eliminar el proceso infeccioso apical que presenta. Este tratamiento es realizado por un especialista o endodoncista y mi consejo es que lo consultes con él. Este te realizará una placa o radiografía del diente y te realizará un diagnóstico concreto; es una muy buena opción de tratamiento antes de extraer el diente (la extracción deberá ser siempre la última opción de tratamiento).
      Otra opción sería valorar una apicectomía. Este tratamiento se realizará si la reendodoncia no nos ofrece garantías de éxito o no se puede realizar. Asimismo, el proceso infeccioso apical no deberá ser excesivamente grande.
      Te recomiendo que valores estas opciones.
      Espero haberte sido de ayuda, un saludo cordial.

  • El 18.10.2015 , Liliana ha comentado:

    Hola, mi hijo hace 2 dias que empezo a tomar amoxidal duo, y diclofena , su dolor de muela era muy fuerte… Pasado 2 dias ya de la toma, se le hincho la cara y sigue con dolor intenso que debo hacer? Como se o como saben si esa infección se fue al cerebro? Muchas gracias. Saludos

    • El 18.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Su hijo tiene una infección, se le ha hinchado la cara por ello. La medicación calmará el dolor tras unas 72 horas y bajará la infección, pero no la eliminará del todo, para ello es imprescindible y urgente que su hijo acudas a su dentista.
      Es importante que no demore su visita ya que la infección puede tener consecuencias graves.
      Si la infección estuviera ya afectando a órganos nobles como el cerebro, su hijo estaría inconsciente, con fiebre, etc.
      Un saludo cordial.

  • El 26.09.2015 , Natalia ha comentado:

    Hola que tal. Hace 3 meses se me cario una muela y se rompió un pedacito. Fui al odontologo y me receto antibiótico. Pero dice que tengo demasiada pulpitis y quedo debo prolongar el tratamiento. Cada dos dias me agarra un dolor impresionante me provoca dolor de cabeza, oído cuello, nariz y me hace llorar la vista, estoy tomando amoxicilina 1mg. Hay algún antibiótico mas eficaz para la infección? Y cuando me ataca este dolor la mejilla se me hincha y se me hace una bolita dura en la encia cuando toco la mandíbula.

    • El 29.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No podemos aconsejar un antibiótico sin tener una historia clínica completa tuya ni conocer directamente el estado del diente.
      El dolor que presentas es debido al proceso infeccioso que no esta remitiendo, por ello te recomiendo que acudas con celeridad de nuevo a tu dentista. Se debe valorar de nuevo este diente y cambiar la pauta medicamentosa.
      No demores tu visita.
      Un saludo.

  • El 25.09.2015 , martin ha comentado:

    Hola tengo un dolor intenso y persistente de muela. He tomado toda clase de antibióticos y no se me calma el dolor, hasta un ansetesico me pongo en la muela y el dolor no se me calma. Me duele el oído, la mandíbula… quisiera saber si es por infección.

    • El 29.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Martin,
      Probablemente sí presentes un proceso infeccioso ya que por lo que comentas, los anestésicos no consiguen calmar el dolor
      Es importante que acudas con celeridad a tu dentista para que este te revise y establezca un plan de tratamiento.
      Un saludo cordial.

  • El 24.09.2015 , Patricia ha comentado:

    Hace 6 meses me hicieron un root canal y ahora tengo dolor en esa muela. Siento palpitaciones, tomó Advil y me pasa pero vuelve. Que puede ser?

    • El 29.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Patricia,
      Podrías presentar una infección en el diente endodonciado, por ello te recomiendo que sin demora acudas a tu dentista de nuevo para que este te valore correctamente y establezca un diagnóstico y un plan de tratamiento.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 22.09.2015 , David ha comentado:

    Buenos días, hace un mes se me cayó la calza( amalgama) del molar izquierdo superior, no he ido al dentista por descuidado y ya empieza a doler hasta la mandíbula, no se me ha hinchado la cara, pero mi pregunta en específico es si ya está así mi muela debo someterme a un tratamiento de conducto o sólo con volver a poner la amalgama quedaría listo? Son peligrosas estas infecciones? gracias.

    • El 29.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días David,
      Si son peligrosas las infecciones y dejar el diente así por más tiempo, así que debes acudir a tu dentista con celeridad si no quieres padecer una infección y asimismo, si no quieres perder este diente.
      Hay que valorar clínicamente y de forma directa el estado del diente para saber si con el empaste será suficiente en el momento de tratarlo. Si este diente presenta caries, posible causa de que cayese el empaste de amalgama, y esta afecta a nivel pulpar, se deberá hacer la endodoncia de la pieza dental, sino no es así, no.
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 11.09.2015 , vanesa ha comentado:

    Hola. Quisiera saber, hace dias que estoy con un dolor punzante en una muela, por una caries. Me dieron antibióticos y calmantes, llevo tres dias y el dolor no se va del todo ,vuelve de a ratos, que será? Cuanto tarda en hacer efectos los antibioticos, debo acudir de nuevo al medico? Gracias

    • El 12.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Vanesa,

      El tiempo de actuación de los antibióticos en un caso como el tuyo, con un gran proceso infeccioso entiendo, es de unas 72 horas, a partir de este espacio de tiempo deberás empezar a sentir menos dolor o molestia. Aproximadamente a los siete días de administración de los antibióticos se deberá proceder a realizar el tratamiento odontológico indicado, ya que de prolongarlo, el proceso infeccioso volverá por su carácter recurrente.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un saludo cordial.

  • El 08.09.2015 , Roberto Araya ha comentado:

    Hola!! Hace varios años tuve una endodoncia en uno de los dientes frontales sin ninguna molestia, pero desde hace dias experimento un dolor agudo y centralizado en la del diente tratado que de paso es una corona, no entiendo porque tengo este dolor y me gustaria saber cuales pueden ser la causas y que debo hacer al respecto. Los medicamentos anti-inflamatorios parecen hacer efecto temporal en aliviar el dolor… Muchas gracias!

    • El 09.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Roberto,
      Por lo que describes, este diente padece un proceso infeccioso. Debes acudir a tu dentista, a un especialista en endodoncia para que valore este diente correctamente.
      Si presenta una infección como creo, se deberá valorar el realizar una reendodoncia. Es importante que no demores tu visita ya que conservar este diente depende directamente de ello.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 02.09.2015 , Anthony ha comentado:

    Muy buen día

    Hace cuatro meses tengo una muela partida asistí a odontología para su mejora, me han realizado limpiezas y tratamiento de conductos pero el dolor es bastante intenso , el ultimo mes se me ha formado un absceso en donde fue drenado por el mismo diente, me enviaron antibióticos y los tome como me indicaron, tuve el dolor presente por todo el mes y hace unos días volvió el absceso inflamándose mi rostro, de los antibióticos que habían quedado de la ultima formula inicie a tomarlos, ha bajado la inflamación pero el dolor se ha propagado por la mandíbula y los dientes de adelante ¿Qué sucede? Agradecería alguna ayuda ya que estoy bastante cansado de este dolor.

    • El 03.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Anthony,
      El absceso es la exteriorización de un proceso infeccioso en este diente, que no ha sido eliminado totalmente y por su etiología recurrente, ha vuelto a formarse. Este proceso infeccioso deberá valorarse clínicamente y establecer un plan de tratamiento para eliminarlo totalmente; este tratamiento podría ser una reendodoncia (si el diente ya esta endodonciado o ha sido tratado mediante un tratamiento de conductos), una endodoncia (si el diente no ha sido tratado con ella y la caries que ha provocado dicha situación no tiene alcance subgingival) o la extracción (si la infección ha afectado severamente el hueso alveolar y/o la caries que ha producido dicho proceso tiene alcance subgingival o por debajo de la encía).
      Con la toma de antibióticos la carga microbiana causante de la infección se reduce, por ello deja de doler intensamente, pero cabe tener en cuenta que esta no se elimina totalmente y, como he dicho anteriormente, es recurrente y su avance con la destrucción del hueso alveolar no minora.
      Debes acudir a tu dentista con celeridad.
      Quedamos a tu disposición; un saludo cordial.

  • El 28.08.2015 , Rosemary ha comentado:

    Hola, hace 5 dias con un dolor de muela que me corre toda la encía, oído, la sien y el cráneo de la cabeza pero el dolor es bien fuerte y intenso se queda pegado, siento que la cabeza me va a explotar y se me va el aire. Hace 3 dias estoy bajo tratamiento de antibioticos y con medicamento para el dolor ,los estoy tomando a la perfección todo como lo indica pero los dolores siguen iguales, nada mejora sigo sin poder dormir, ni las pastillas me hacen efecto, Nunca he tenido un dolor de muela. Quisiera saber si es normal o tengo que acudir a alguien especializado en estos casos. Gracias espero su respuesta.

    • El 28.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Los medicamentos ante un caso como el tuyo, que el diente presentará una gran infección por que describes, no hacen efecto inmediatamente, deberás esperar a partir del tercer día para experimentar una mejora. De no ser así, deberás acudir nuevamente a tu doctor para que te revise de nuevo y establezca otra pauta medicamentosa si procede.
      Es importante, cuando el dolor remita, que trates este diente ya que los procesos infecciosos son recurrentes.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 24.08.2015 , sandy noel ha comentado:

    Fui al dentista hace dos dias y me eliminaron varias caries de las muelas, pero antes de eliminar las caries no tenia ningún dolor, ahora las muelas tienen empaste me duele muchísimos, no puedo tomar agua fría, ni masticar nada, creo que me afectaron los nervios de la muela. Que me recomienda? Por favor espero su respuesta

    • El 25.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Cuando se elimina una caries grande o próxima a la cámara pulpar de un diente, este puede experimentar un proceso de sensibilidad tras el empaste que deberá controlarse clínicamente. Si el proceso inflamatorio del nervio no remite con el paso de los días y un ajuste oclusal, se deberá proceder a endodonciar el diente.
      Asimismo, los empastes pueden quedar altos de oclusión, lo que provoca una inflamación periodontal. Se deberá acudir al dentista para que revise la oclusión de estos y modificarla si procede.
      Es importante eliminar las caries dentales a tiempo sin demorar ya que posteriormente pueden conllevar a una inflamación del nervio dental. Aunque no duelan, las caries, si estas avanzan hacia la cámara pulpar o nervio del diente, su reconstrucción o tratamiento puede conllevar molestias tras él durante las primeras semanas; estas molestias deberán remitir con el paso de los días.
      Mi consejo es que acuda a su dentista para que la revise de nuevo. No demore su visita.
      Un saludo cordial.

  • El 27.07.2015 , susana ha comentado:

    Disculpe a mi hijo le están matando los nervios de una muela pero siempre que va, llega muy lastimado, es normal o que puedo hacer?

    • El 28.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Imagino que se refiere a que llega cansado por estar un espacio de tiempo con la boca abierta sin poder cerrar. Desgraciadamente no podemos hacer nada al respecto. Si lo que nota es molestia, deberá comentarlo con su Dra. para que esta le recomiende una pauta farmacológica.
      Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

      • El 12.08.2015 , Jorge ha comentado:

        Puede ser que por el dolor de muela que tengo me duela también la cabeza? Justo bajo el gane?

        • El 13.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Jorge,
          El dolor de una muela posterior puede irradiarse hacia el oído y la cabeza debido a la enervación sanguínea.Por lo tanto, si.
          Debes acudir con celeridad a tu dentista para que pueda diagnosticarte y tratarte.
          Un saludo cordial.

  • El 26.07.2015 , maria ha comentado:

    Me sacaron la muela pero creo que el dolor es mas que antes de sacarla ,tengo cinco días de haberla sacado, es normal?

    • El 28.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Es normal que puedas tener inflamación en la zona, esta deberá ir remitiendo con el paso de los días. El dolor nos podría indicar que existe en la zona un proceso infeccioso activo que deberá ser diagnosticado clínicamente, por ello te recomiendo que, sin demora, acudas a tu dentista para que pueda valorarte y establecer un plan de tratamiento.
      Cepilla correctamente la zona de la extracción y evita el consumo de tabaco.
      Un saludo cordial.

  • El 26.07.2015 , sulma ha comentado:

    Estoy desde junio con tratamiento de conducto ya me ha sacado nervios y me ha tapado con pasta provisoria. Hay infección en raíz de muela por eso el dolor no se va y sigo hace 3 meses con antibióticos y la verdad que mi estómago lo esta padeciendo.voy al dentista cada 15 dias aprox. porque es cuando consigo turnos y de mientras voy a guardias para poder ir aguantando los dolores me encantaría darle un corte final a esto y que mi cara oído dejen de sufrir y ahora mi estomago. Para ver si mejora me sacaron la pasta y pusieron algodón y que me lo cambie yo sola . En fin esta bien todo esto.

    • El 28.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Se intentará mediante la endodoncia la eliminación del proceso infeccioso del diente, pero esto no siempre es posible. Si el proceso infeccioso no remite con la pauta medicamentosa y el tratamiento o endodoncia se deberá proceder a la extracción del diente. No podemos recetar pautas tan largas de medicación además, estas no hacen efecto a tan largo plazo de tiempo.
      Mi consejo es que valores la posibilidad de extraer este diente y la posterior rehabilitación.
      Un saludo cordial.

  • El 26.07.2015 , camila ha comentado:

    Hola, hace dos días que tengo dolor en la última muela del lado derecho de la parte de abajo, yo tengo brakets y me suelen doler porque se me acomodan pero nunca me dolió como ahora ya que necesitó tomar ibuprofeno para que se me pase. No se si tendré caries o si tengo inflamada la encía a causa de la banda que me recubre este diente. Lo que me desconcierta es que no me molesta al frío ni al calor, y tampoco me duele al cepillarlo. Tengo una rayita negra sobre él, pero no me duele más que el resto del diente cuando la tocó. Además tengo el ganglio inflamado. Es una caries o inflamación?? Gracias!

    • El 28.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Es muy difícil hacer un diagnóstico preciso sin verte. El dolor podría deberse a una tracción del tratamiento de ortodoncia, a una fisura, etc.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que pueda revisarte y establecer un diagnostico fidedigno.
      Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.

  • El 11.07.2015 , Ane ha comentado:

    Buenas mi consulta es qué tengo varios días con unos dolores de muela qué ya no lo aguanto; en una de las muela tengo un orificio y en la encía tengo una bola y me duele mucho me dan unas pulsaciones hasta el oído me duele y la amígdala también es un dolor fuerte y lento a la misma vez en toda la parte derecha de mi cara .. Creo qué tengo infección . Gracias

    • El 13.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Sí, efectivamente, tienes infección por lo que comentas y un absceso en la encía lo que significa que debes, con celeridad, acudir a tu dentista para que diagnostique y establezca un plan de tratamiento.
      No demores tu visita ya que la salud de este diente, del hueso que lo sostiene y de las piezas contiguas depende de ello.
      Un saludo cordial.

  • El 11.07.2015 , Adria Rodriguez ha comentado:

    Saludos.. Hace 2 días, visite al Dentista por una molestia en la muela, la Dra. me quito la pasta, y puso un antibiótico por 1 mes, para verificar si el Dolor desaparecía, y luego volver a sellar o hacer un Root Canal, pero le pregunto si es normal que sienta molestia en la encía, muela, no puedo poner Los dientes en posición correcta, porque molesta, es normal o debo volver al dentista… Gracias

    • El 13.07.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Dado que llevas un empaste provisional parar ver la evolución de este diente y sientes dolor, mi consejo es que acudas a tu dentista para que pueda revisarte y si procede, realizarlo de nuevo. No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

  • El 10.06.2015 , leo ha comentado:

    Buenas tardes… Resulta que tengo la mitad inferior derecha del labio adormecida, como si estuviera sedada. Pero no me he sometido a ningún tratamiento de ese tipo, me duele demasiado unas muelas, es un dolor como eléctrico. Será que necesito tratamiento de nervio de alguna pieza? Y si lo hago, recuperaré la sensibilidad del labio? Gracias..

    • El 15.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días
      Cabe valorarte clínicamente pero por lo que comentas si, es probable que necesites un tratamiento de nervio o endodoncia por el tipo de dolor que expresas. Asimismo, la endodoncia se realizará si es viable la reconstrucción y el tratamiento en sí en el tiempo, de lo contrario se deberá extraer el diente.
      Esto se deberá valorar en una visita clínica.
      La recuperación de la sensibilidad deberá ir relacionada con la solución de esta patología que padeces actualmente.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 07.06.2015 , Nazareth ha comentado:

    Estoy con tratamiento por una fuerte infección en la muela. Ando muy hinchada y hoy dos dias después de la administración de antibioticos me salio un coagulo de sangre en el lugar mas inflamado alrededor de la muela….Es normal?? Que puedo hacer??

    • El 09.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Es importante que acudas a tu dentista para que pueda valorarte. No demores tu visita.
      Un saludo.

  • El 30.05.2015 , Claudia ha comentado:

    Hola. Mi dolor es de a ratos intenso. Fui al doctor e hizo el empaste, etc. Pero no me pasa. Le pregunto si es infección y me dice que no. Tome antibiótico, no se me pasa. Ahora me dio keterolocac. Esta bien?

    • El 03.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días
      Lo que no entiendo es porque tomaste antibiótico si no presentabas infección.
      El dolor podría derivar de un empaste que esta irritando el nervio del diente por su proximidad (empastes muy grandes y profundos), por sensibilidad dental, por traumatismo o contacto prematuro, etc.
      Sigue las instrucciones de tu Dr. ya que este conoce tu caso y plan de tratamiento.
      Un saludo.

  • El 18.05.2015 , SERGIO ha comentado:

    Hola buenas tardes, les comento que hace una semana, que estoy con un supuesto dolor de muelas, concurri al dentista me hizo una placa panoramica y me dice que esta perfecto, me mando al neurologo porque sospechaba que era neuralgia, fui pero el doctor me dice que la neuralgia tiene otros sintomas como que al tocarte la cara te agarra un dolor insoportable cosa que no me pasa, este dolor me agarra de a ratos y solo haciendo buches con agua fria se me pasa, quisiera saber si ustedes me pueden ayudar ya que el dolor a veces es no se soporta. Gracias

    • El 19.05.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días
      El proceso de recuperación de una neuralgia es molesto y largo. La pauta farmacológica facilita este periodo de tiempo. Debes seguir las recomendaciones de tu Dr y realizar controles periódicos.
      Un saludo.

  • El 07.03.2015 , Vir ha comentado:

    Hola quería saber si es posible que tenga dolor de muela y la misma este sin caries. Se me inflamó la encía y en la radiografía salió infección en la parte inferior de la raíz. Me quieren abrir para hacer tratamiento de conducto. Esta bien?

    • El 22.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Hola
      Si, el diagnóstico puede ser correcto ya que comentas que hay un proceso infeccioso activo en la raíz del diente que debe ser tratada lo antes posible.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 04.03.2015 , Nombre * ha comentado:

    Hay muchas gracias me salvaron de la tarea.

  • El 04.02.2015 , monica ha comentado:

    que me tomo con infeccion e inchazon

  • El 21.01.2015 , isabel ha comentado:

    Hola, desde ayer sufro un dolor de muelas insoportable. He ido a urgencias y me han administrado nolotil en cápsulas pero a penas me palia el dolor. Además tengo mucosidad intensa y espesa desde hace una semana. Sospecho que la infección de la boca y la mucosidad persistente tienen algo que ver.
    Estoy preocupada.

  • El 22.10.2014 , esperanza ha comentado:

    kisiera saver si puede ser k al tener una muela con infecion se kede la parte de la cara dormida

  • El 23.07.2014 , Celeste ha comentado:

    Hola gracias por su información tengo. Un puente en las muelas. Y. Me da miedo la infección. Me hice tratamiento d nervios. Pero quiero saber. Si ya no me va a dar infección gracias

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita