Situaciones en las cuales se requiere una endodoncia
Inicio » Situaciones en las cuales se requiere una endodoncia

Situaciones en las cuales se requiere una endodoncia

Publicado por Silvia el 18 junio 2014 en Odontologia

La endodoncia es uno de los tratamientos dentales más habituales y cuyo principal objetivo es el de restaurar un diente que se encuentra en fase avanzada de deterioro puesto que los conductos internos del diente han sido dañados por las bacterias. Por ello esta situación puede llegar a causar dolores muy intensos y agudos debido a que la infección alcanza el nervio del diente, siendo importante acudir con rapidez a Propdental con el objetivo de que estudie de forma personalizada la situación de cada paciente. A continuación vamos a conocer las principales situaciones en las cuales se requiere una endodoncia, un tratamiento también conocido popularmente como “matar el nervio”.

Situaciones en las cuales se requiere una endodoncia

El principal objetivo de la endodoncia es salvar la pieza dental y por ello la intervención consiste en matar la pulpa dental, seguidamente se procede a limpiar el tejido que la infección ha destruido y finalmente se rellena el conducto radicar a través de material biocompatible. Son muchas las situaciones en las que es necesario proceder con esta intervención y uno de estos ejemplos nos llega de la mano de aquellos pacientes que sienten dolor muy agudo después de la extirpación del tejido pulpar. Por otra parte en el caso de que un paciente no presente dolor ante una situación de necrosis pulpar es también conveniente proceder con un tratamiento de endodoncia puesto que es la única alternativa eficaz que tenemos a la hora de salvar el diente.

Otras situaciones en las que la endodoncia es una intervención efectiva la encontramos en el caso de que se produzcan tanto fracturas como fisuras que afecten a los conductos radiculares ya que la gran mayoría de ocasiones será necesario proceder con la extracción de la pulpa dental. En definitiva y como hemos podido ver son varias las situaciones en las que los pacientes tendrán que pasar por este proceso dental y lo cierto es que a pesar de que los rumores apuntan a que se trata de un tratamiento doloroso y complejo hay que decir que a día de hoy la endodoncia es una intervención prácticamente indolora y que apenas causará molestias a los pacientes, siendo una opción muy recomendable si tenemos en cuenta que si no realizamos este tratamiento es muy probable que perdamos el diente.

Comentarios

111 comentarios para "Situaciones en las cuales se requiere una endodoncia"

  • El 18.08.2018 , Jhoselin ha comentado:

    Hola
    Hace más de un mes que me curaron los dientes los incisivos por que estaban con caries( los cuatro dientes del frente de arriba) nunca me dolieron ni presente ningún síntoma, solo me informaron que tenían caries y los necesitaba curar y así fue, en ningún momento me informaron que podría ser una endodoncia pero al pasar un mes me empezó a doler los dos dientes centrales, a tal punto que me estoy con un dolor muy grande, si supuestamente me lo limpiaron porque ahora me duele tanto, más cuando me acuesto, y me palpita, no entiendo. ¿Es una endodoncia segura?

    • El 20.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jhoselin.
      Te duele porque las caries que presentabas seguro eran muy profundas o cercanas al nervio dental y ello ha provocado una pulpitis irreversible que cursa con el dolor que comentas y sí, se deberán realizar las endodoncias de estos dientes si el dolor no desaparece. Ello puede deberse, todo, al no haber tratado las caries a tiempo cuando estas eran más pequeñas.
      Mi consejo es que para realizar las endodoncias te pongas en manos de un endodoncista.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita