CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Solución para las encías irritadas

Solución para las encías irritadas

Publicado por Imma Roca el 27 septiembre 2015 en Odontologia

¿Padeces inflamación o sangrado de encías? Lo cierto es que estamos ante una de las situaciones orales más comunes y por ello es importante conocer la solución para las encías irritadas, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un tejido muy importante puesto que hace la función de sujetar el diente. De este modo, queda claro que para tener una boca sana y cuidada no solamente necesitamos cuidar nuestros dientes ya que también hay que cuidar el resto de tejidos orales.

Enfermedades periodontales | Solución para las encías irritadas

Son muchos los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de solucionar una problemática relacionada con las encías y es que como hemos avanzado anteriormente, la gingivitis es una de las enfermedades orales más habituales en la actualidad. La principal labor del especialista es conocer la causa que hace posible la irritación de las encías y es que son muchos los factores que pueden estar relacionados con esta situación: Tabaco, cambios hormonales, nula o deficiente rutina de higiene bucodental, factores genéticos… Una vez que se determina cual es la causa de la enfermedad de las encías se establece un plan de acción que se ajuste a las necesidades que presenta el paciente, aunque en la mayoría de los casos se opta por mejorar los hábitos de higiene oral así como por realizar una limpieza dental profesional, un sencillo proceso que nos servirá para eliminar tanto el sarro como la placa bacteriana alojada en el esmalte.

La irritación o inflamación de encías no es un proceso grave, aunque ello no significa que no tengamos que tomar medidas puesto que estamos ante una patología que tiene la capacidad de avanzar y desarrollarse hasta convertirse en una periodontitis. En este caso no solamente estamos hablando de una enfermedad grave e irreversible puesto que además hay que añadir que afectará al resto de tejidos periodontales, como por ejemplo el hueso maxilar, y por ello no nos debe extrañar que estemos ante una de las principales razones por las cuales perdemos las piezas dentales. Es cierto que en esta fase la enfermedad es irreversible, sin embargo hay que destacar que a día de hoy contamos con diferentes técnicas que nos permitirán controlar y frenar el avance de la enfermedad.

Tal y como hemos podido ver, son muchos los factores que pueden dañar el tejido gingival, aunque son tantas las causas como soluciones tenemos a nuestro alcance, siendo de vital importancia solicitar cita con el especialista en caso de cualquier síntoma de esta enfermedad; irritación, inflamación, sangrado, enrojecimiento, cambio de color… En definitiva, cuidar tu boca es una tarea que requiere un mínimo de tiempo y cuidados, sin embargo los beneficios son amplios y diversos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Solución para las encías irritadas"

Deja tu comentario