CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Solucionando la apnea del sueño en el dentista

Solucionando la apnea del sueño en el dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 noviembre 2015 en Odontologia

La apnea del sueño es un trastorno que provoca que respiremos de forma irregular, y es que al dormir las vías respiratorias tienden a obstruirse, lo que causa que nuestra calidad del sueño sea muy mala, entre otras muchas cosas. Este es un problema que tiende a no ser diagnosticado, por lo que podría no tratarse.

Solución a la apnea del sueño

Tener una buena calidad del sueño es fundamental para seguir el ajetreado ritmo de vida que solemos llevar las personas, y es que sin estas horas de descanso, nuestro sistema no es capaz de regenerarse y repararse correctamente, lo cuál es un peligroso factor de cara a padecer cientos de problemas de salud.

El hecho de no dormir bien afecta al estado anímico, a la memoria, a la salud y a la personalidad de las personas. Todavía a día de hoy muchas personas no se dan cuenta que todos estos problemas podrían ser producidos por un sueño interrumpido, provocado por la apnea del sueño.

Cualquier paciente podría sufrir apnea del sueño, y es frecuente que este problema no se diagnostique, y por lo tanto, no se trate. Sin lugar a dudas, este es un problema que inclusive puede poner en peligro nuestra vida, y debe ser tomado muy en serio.

Los especialistas en Propdental conocen tanto la problemática como la terapéutica de este problema. Ellos te ayudarán a diagnosticar la apnea del sueño, y te facilitarán toda la ayuda que necesites para solucionar este problema.

Existen ocasiones donde la apnea del sueño puede tratarse con una férula dental específica, cuyo porcentaje de efectividad (más del 95% de éxito) ha demostrado que si sabemos cómo, tratar la apnea es sencillo. Esta férula es diseñada en la clínica dental de forma personalizada, y sólo deberá ser usada durante la noche.

Gracias a ella, veremos modificada la forma en la que colocamos nuestra boca al dormir mejorando la entrada de aire, evitando de esta manera la obturación de la vía respiratoria, por lo que prevendremos las apneas.

Si no tratamos este problema, los desórdenes del sueño podrían resultar severos y causar estragos en nuestra salud, así como en nuestras capacidades cognitivas. Visita las Clínicas Propdental para que te asesoremos y ayudemos a volver a dormir tranquilo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Solucionando la apnea del sueño en el dentista"

Deja tu comentario