CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Solucionar la sensibilidad dental en invierno

Solucionar la sensibilidad dental en invierno

Publicado por Imma Roca el 17 noviembre 2017 en Odontologia

La sensibilidad dental es un problema serio que se puede dar en cualquier época del año, pero en invierno debido al frío del ambiente o el consumo de bebidas muy calientes, este problema aumenta de forma exponencial.

Los dientes sensibles están ocasionados por un esmalte dental más expuesto. Hay muchos factores que intervienen en este problema, en este artículo lo explicamos con más detenimiento.

A grandes rasgos, la sobreexposición del esmalte puede estar originada debido a múltiples causas, pero la más habitual tiene que ver con diferentes patologías orales y a la propia retracción gingival. Asimismo, el consumo de ciertos alimentos y tener una higiene oral deficiente también puede tener relación con este trastorno.

Determinados tratamientos dentales pueden ocasionar sensibilidad dental, pero esta suele remitir a los pocos días. Para terminar con los ejemplos, una rutina de higiene oral agresiva también puede causar la sensibilidad dental.

Evita la sensibilidad dental en invierno

Primero, antes de pensar en solucionar este problema deberemos determinar cual es el origen del problema. Para ello, debemos acudir a nuestro dentista para que nos indique cuál está siendo el problema.

La higiene oral será fundamental en este caso. Si nuestros dientes están más sensibles de lo habitual, cambiar nuestro kit dental será una buena opción.

Encontramos multitud de productos con fórmulas especialmente confeccionadas para combatir esta problemática.

Asimismo, también hay pastas y geles para aplicar en el tejido gingival, con lo que conseguimos el alivio sintomático de este problema.

Una buena forma de evitar un cepillado dental agresivo puede ser mediante la técnica de Bass, pero nuestro higienista nos explicará la forma más adecuada a nuestro caso para que evitemos este problema.

Debemos evitar aquellos alimentos que contribuyan a la erosión esmaltaría y a la retracción gingival, como los alimentos con mucho ácido.

Si la sensibilidad dental no remite a lo largo del tiempo, debemos acudir rápidamente al dentista.

Encontramos diferentes tratamientos enfocados a combatir este problema, y nuestro odontólogo de confianza nos explicará el más adecuado para nuestro caso. Además, mediante una exploración oral sabremos si estamos cursando una patología oral subyacente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Solucionar la sensibilidad dental en invierno"

Deja tu comentario