CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Solucionar la sonrisa gingival

Solucionar la sonrisa gingival

Publicado por Silvia el 24 Febrero 2015 en Odontologia

Hay personas que al sonreír muestran demasiado la encía y esta situación se conoce con el nombre de sonrisa gingival y afectará a la estética dental. De esta forma no es extraño que sean muchas las personas que acuden a Clínicas Propdental con el objetivo de solucionar la sonrisa gingival, quienes podrán beneficiarse de una amplia variedad de técnicas y procesos que tienen como principal objetivo conseguir una sonrisa más proporcionada, estética y atractiva.

Estética dental | Solucionar la sonrisa gingival

De igual forma que sucede con la amplia mayoría de intervenciones orales el primer paso para arreglar la sonrisa gingival es realizar un diagnóstico completo para estudiar la situación así como también para determinar cual es el tipo de tratamiento más adecuado y eficaz. En este sentido es importante determinar cual es la causa de este tipo de sonrisa, ya que podrá ser debido a causas dentales o esqueléticas, es decir la sonrisa estará marcada por la correcta posición del hueso maxilar.

Tal y como hemos comentado anteriormente acabar con este problema es una opción disponible y cada vez son más las personas que se aprovechan de este tipo de intervenciones que buscan principalmente una importante mejora de la estética. En el caso de que la razón de la sonrisa gingival se debe a causas dentales hay que hablar de la Ortodoncia como una de las soluciones más útiles y que se combinará con un tratamiento periodontal con la finalidad de reducir la cantidad de encía que cubre los dientes, siendo este un tratamiento que se conoce con el nombre de alargamiento coronario. Por otra aquellos pacientes que se encuentren en esta situación debido al hueso facial deberán combinar un proceso de Ortodoncia con la colocación de placas y tornillos, un proceso algo más complejo pero que nos propone unos resultados excelentes a nivel estético.

Finalmente en el caso de que la causa esquelética sea severa será necesario, además del proceso de Ortodoncia, practicar la cirugía Ortognática al paciente, un proceso que tiene como principal objetivo modificar los huesos faciales en pro de mejorar tanto la estética como la funcionalidad del paciente.

Tal y como hemos podido ver a día de hoy tenemos la posibilidad de acabar con este problema antiestético a través de una amplia variedad de técnicas. En Clínicas Propdental contamos con un equipo especializado en estética dental y que ofrece cobertura integral a todos aquellos pacientes que demanden una mejora de la estética de su boca puesto que además de corregir la sonrisa gingival podrán someterse a una amplia variedad de tratamientos estéticos tales como el blanqueamiento dental o la inserción de carillas dentales entre otros.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Solucionar la sonrisa gingival"

    Deja tu comentario