CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Solucionar problemas de apiñamiento dentarios

Solucionar problemas de apiñamiento dentarios

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Mayo 2014 en Odontologia

Solucionar problemas de apiñamiento dentarios es una de las opciones más demandadas entre los pacientes y es que a través de este tratamiento conseguimos evitar un problema tanto funcional como estético. Además hay que destacar las amplias opciones que tenemos a día de hoy en comparación con hace unos años, puesto que la única técnica que se utilizaba para acabar con esta problemática era realizando extracciones dentales mientras que a día de hoy existen otros métodos menos radicales tales como los selladores de fosas y fisuras dentales.

Solucionar problemas de apiñamiento dentarios

El apiñamiento dentario aparece por diversas causas tales como la erupción de las muelas del juicio, la falta de espacio o debido a un tratamiento de ortodoncia que no se haya llevado a cabo de forma correcta. En aquellos pacientes que presenten un apiñamiento leve o moderado una de las alternativas más efectivas y recomendables es el método conocido como stripping, que consiste en el desgaste proximal de los dientes siendo esta una técnica que hace posible evitar la pérdida del diente.

Una de las principales ventajas que nos ofrece esta técnica, relativamente novedosa, es la posibilidad de lograr la alineación de los dientes a través de un cambio mínimo en el perfil facial y, lo más importante, no es necesario expandir el arco dentario. Otros detalles a tener en cuenta de esta intervención es que el desgaste que se elimina oscila entre los 0,4 y 0,6 mm por lo que de esta forma se puede conseguir un espacio de hasta 5 mm en cada maxilar, por lo que estamos ante una dimensión a tener muy en cuenta a la hora de corregir la mala posición de los dientes.

Finalmente hay que destacar que este tratamiento se realiza utilizando tiras de acero con discos metálicos de acero o bien mediante piedras de tipo abrasivas. En definitiva hay que reconocer que a día de hoy las posibilidades son muy variadas dentro del sector de los tratamientos dentales y cada vez contamos con mejores técnicas y recursos a la hora de cuidar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. ¿A qué esperas para corregir tus problemas de apiñamiento?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Solucionar problemas de apiñamiento dentarios"

    Deja tu comentario