CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Soluciones a los problemas orales en personas mayores

Soluciones a los problemas orales en personas mayores

Publicado por Janepropdental el 18 Junio 2015 en Odontologia

El envejecimiento es un proceso inevitable de la vida. Sufrir problemas orales debido a la edad no tiene porqué serlo. A pesar de los mayores riesgos que corren las personas de la tercera edad, podemos evitar todo tipo de dolencias con una buena dosis de prevención y cuidado. Os traemos las soluciones a los principales problemas orales en personas mayores.

Principales problemas orales en personas mayores

Caries dentales, boca seca, enfermedad periodontal, mala fijación de las dentaduras y cáncer oral son los cinco principales problemas orales en personas mayores:

Caries dentales
A diferencia de lo que muchas personas piensan, las personas mayores también sufren caries dentales. De hecho, son muy comunes en las personas de más de 65 años. Así pues, cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental es importante tengas la edad que tengas.

Boca seca
Este problema afecta a muchos adultos y puede comportar problemas con el tragado de la comida, con la degustación de alimentos o incluso al hablar. El culpable más común suele ser una medicación que comporta efectos secundarios.

Enfermedad periodontal
El término popular con el que se conoce a este problema, ‘la enfermedad de las encías’, puede traer confusión ya que esta infección no solo afecta a las encías, sino también a los huesos y tejidos que mantienen el diente en su sitio. Se da cuando la placa se acumula alrededor de los dientes y puede comportar la pérdida de dientes, de hecho, es la primera causa de pérdida dental en adultos. Par prevenirla debes cepillarte los dientes, pasarte el hilo dental y someterte a limpiezas profesionales regulares.

Mala fijación de las dentaduras
Un mal cuidado de las dentaduras puede ser una barrera importante para conseguir una buena salud oral. Tal como sucede con los dientes propios, las dentaduras deben limpiarse y mantenerse limpias de partículas de comida, de manera que debemos limpiarlas a diario. Por la noche, debes quitárteles y remojarlas en una solución especial. Aunque te falten todos los dientes, debes acudir regularmente al dentista.

Cáncer oral
El 90% de los cánceres orales se producen en personas de más de 45 años, de modo que es importante que a partir de los 50 te sometas a exámenes de cáncer oral. Además, las personas a las que se les diagnostica el cáncer de manera precoz tienen muchas más posibilidades de sobrevivir a la enfermedad.

Tomando unas cuantas precauciones extras y practicando buenos hábitos orales cualquier persona mayor puede mantener una buena salud oral durante toda su vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Soluciones a los problemas orales en personas mayores"

    Deja tu comentario