CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Soluciones para acabar con la diastema

Soluciones para acabar con la diastema

Publicado por cristina moyano el 19 julio 2014 en Odontologia

Uno de los problemas dentales más habituales a nivel estético son las diastemas, que se conoce por aquel espacio que existe entre diente y diente. Acabar con esta problemática es una de las acciones más demandadas entre los pacientes que vienen a Propdental, por lo que a continuación no solamente vamos a conocer las principales soluciones para acabar con la diastema si no que además explicaremos una serie de particularidades de esta patología dental.

Soluciones para acabar con la diastema

Una de las principales particularidades de aquellas personas que padecen diastema es que el espacio puede permanecer igual con el paso del tiempo aunque también existe la posibilidad de que aumente o disminuya de tamaño con los años, siendo esta una característica a tener en cuenta a la hora de solucionar esta patología que se puede deber a una amplia variedad de causas tales como el hábito de meter la lengua en los espacio interdentarios o insertar todo tipo de objetos en este espacio. Pero además de esta causa hay que hablar de otras razones que hacen posible que se desarrolle la diastema y un nuevo ejemplo nos llega de la mano de aquellos pacientes que hayan padecido enfermedades periodontales en las que se produce la pérdida tanto de parte de encía como de hueso, una situación que hace posible que se comprometa la estabilidad de los dientes y ello hace posible el desplazamiento de las piezas dentales.

A día de hoy tenemos a nuestra disposición varias soluciones para solucionar este problema, siendo el cierre de espacios con resina uno de los más conocidos y sencillos, puesto que se llevan a cabo en tan solo una sesión y no precisa de anestesia local aunque esta intervención únicamente se podrá realizar en aquellos pacientes que cuenten las piezas dentales completamente sanas. Otra interesante opción que tenemos a nuestro alcance es utilizar carillas de porcelana o bien llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia con el cual podremos corregir la alineación de la dentadura y acabar con los espacios interdentarios.

En definitiva a día de hoy podemos optar por aquella solución que mejor se ajuste a nuestra situación y necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Soluciones para acabar con la diastema"

    Deja tu comentario