PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Soluciones para el apiñamiento dental

soluciones para el apiñamiento dental

Uno de los problemas más habituales que tienen relación con la desalineación dental son los dientes apiñados. Una situación muy común que no solamente afectará a la estética dental, pero que además causará importantes consecuencias negativas en la funcionalidad de tu boca.

De esta manera es de vital importancia poner una solución en el apiñamiento dental. Y, en este sentido, hay que decir que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de tratamientos, entre los que se destaca la ortodoncia. ¡No te las pierdas!.

¿Cuáles son las soluciones para el apiñamiento dental?

La ortodoncia es el tratamiento indicado para tratar el apiñamiento dental. Dependiendo del grado de apiñamiento y de la edad del paciente, optamos por una técnica u otra.

Es decir, podemos optar por una ortodoncia preventiva, interceptiva o correctiva en función del momento en que actuamos.

Así, usaremos un ortodoncia preventiva antes de la aparición del problema. Eliminando los factores que alteraban el desarrollo normal de tus dientes.

Si en el momento de actuar la maloclusión ya esta establecida, se empleará una ortodoncia correctiva. Para ella podemos además servirnos de técnicas como la extracción dental o el stripping.

Solución para apiñamiento leve

Dependiendo del grado de apiñamiento optará por una solución u otra. Por ejemplo, si tu caso es leve y tus dientes están muy poco montados, es muy posible que puedan solucionaron la técnica de Stripping.

¿Qué es el stripping dental?

El stripping es una técnica que consiste en limar el esmalte dental para así reducir el ancho de tu diente. El objetivo de esto es lograr un aumento del espacio entre los dientes para así reducir el grado de apiñamiento.

Este es un procedimiento simple, rápido e indoloro. Se puede realizar o bien de forma manual mediante las tiras de stripping o de forma mecánica mediante fresas de pulido. No se requiere anestesia para su realización.

Esta técnica normalmente se lleva a cabo de forma junto con el tratamiento de ortodoncia, para hacer espacio que permita alinear bien los dientes sin necesidad de extracciones.

Solución para apiñamiento severo

En casos mas severos, es necesario hacer la extracción de dientes junto con el tratamiento de ortodoncia. Sólo así conseguiremos generar espacio para la correcta alineación de tus dientes.

Entonces, ¿Qué soluciones hay?

Tal y como hemos comentado anteriormente hay que destacar la ortodoncia como el tratamiento más común para solucionar el apiñamiento.

En Clínicas Propdental de Barcelona, Badalona y Madrid Centro te explicaremos cual de las técnicas de ortodoncia se adapta mejor a tu caso en particular. Lo podemos hacer tanto con brackets dentales como con el sistema de alineadores transparentes de invisalign.

En definitiva hay que destacar las numerosas técnicas y procesos dedicados a solucionar el apiñamiento dental.

Profesionales especializados

Dra. Gloria Cruyellas
Licenciada en Odontología por la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona (2005)
Máster en Ortodoncia por la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York (New York University) (2009)
Invisalign Platinium Elite Master Excellence
Posgrado en Odontopediatría por SCOE (2012)
Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.