CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Soluciones para el apiñamiento dental

Soluciones para el apiñamiento dental

Publicado por Janepropdental el 11 Mayo 2015 en Odontologia

Uno de los problemas más habituales que tienen relación con la desalineación dental es el apiñamiento, una situación muy común que no solamente afectará a la estética dental del paciente puesto que además causará importantes consecuencias negativas en la funcionalidad oral debido a la dificultad que tendremos para proceder al cepillado. De esta manera es de vital importancia arreglar este problema oral y, en este sentido, hay que decir que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de soluciones para el apiñamiento dental. ¡No te las pierdas!.

Soluciones para el apiñamiento dental | ¿Cuáles son?

En caso de apiñamiento dental es necesario que sea un especialista que nos valore la situación puesto que dependiendo del grado de apiñamiento optará por un proceso o tratamiento. Por ejemplo aquellos pacientes que presente un apiñamiento leve es muy posible que puedan solucionar esta problemática de la mano del Stripping dental, una técnica muy sencilla e indolora que consiste en limar, de forma interproximal, el esmalte dental. Gracias a este proceso se consigue algo de espacio entre los dientes, siendo esta una técnica que normalmente se lleva a cabo de forma previa al tratamiento de Ortodoncia, seguramente la solución más efectiva para el apiñamiento.

Por otra parte aquellas personas que padezcan apiñamiento dental severo tendrán que optar por estos procesos más complejos e invasivos, siendo la extracción de una o varias piezas dentales una de las alternativas más recomendable para estos casos y es que mediante este proceso conseguiremos generar espacio para la correcta alineación de las piezas dentales.

Tal y como hemos comentado anteriormente hay que destacar la Ortodoncia como el proceso más común para solucionar el apiñamiento, un sector que nos propone una amplia variedad de técnicas con el objetivo de que cada paciente encuentre aquella modalidad que mejor se ajusta a sus necesidades. Una de estas técnicas que cuenta con un mayor reclamo en la actualidad es Invisalign, cuya principal particularidad es que consigue corregir la desalineación y el apiñamiento a través de alineadores extraíbles y transparentes, respetando de esta forma la estética dental del paciente.

Es momento de hablar de las principales causas que hacen posible el apiñamiento dental, siendo importante mencionar la erupción de las muelas de juicio como uno de los factores más comunes. Por esta razón se recomienda a aquellos pacientes que están pasando por este proceso de erupción que acudan al dentista para que este valore la posibilidad d la extracción de estos molares, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy estamos ante unas piezas que no cuentan con ninguna función estética ni funcional.

En definitiva hay que destacar las numerosas técnicas y procesos dedicados a corregir el apiñamiento dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Soluciones para el apiñamiento dental"

    Deja tu comentario