CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Soluciones para el dolor de muelas

Soluciones para el dolor de muelas

Publicado por Silvia el 31 julio 2016 en Odontologia

Son muchos los internautas que buscan a través de la red todo tipo de soluciones para el dolor de muelas, siendo esta una acción que no nos extraña si consideramos que estamos ante un dolor que puede llegar a ser muy intenso. Dada la importancia de esta respuesta, a continuación hablaremos de diversas alternativas que tenemos a nuestro alcance para mitigar este dolor, aunque nos centraremos principalmente en la solución que nos permitirá remitir el dolor de forma definitiva.

Consejos | Soluciones para el dolor de muelas

Lo primero que debemos saber es que el dolor en una pieza dental no aparece de la nada, es decir implica que existe un problema en el diente. Por norma general, cuando nos duele una muela intensamente significa que tenemos una caries dental avanzada que ha penetrado en el interior del diente hasta alcanzar el nervio de la pieza. También el absceso dental, conocido popularmente como flemón, es otra de las causas del dolor intenso.

Ante un caso de dolor intenso es indispensable acudir al dentista para que nos haga un primer diagnóstico, además esta visita nos servirá para que nos recete antibiótico y fármacos para combatir la presumible infección que tiene la pieza dañada. Un detalle importante que debemos saber es que no se puede tratar la pieza cuando está infectada, por lo que necesitaremos sanar el diente antes de tratarlo.

El principal problema es que cuando remite el dolor nos creemos que el problema se ha solventado y nada más lejos que la realidad. Simplemente hemos sanado la infección pero el problema sigue presente, por lo que próximamente volverá a producirse una nueva infección y, por consiguiente, aparecerá nuevamente el dolor.

A día de hoy tenemos la posibilidad de arreglar nuestra pieza ya que son muchas las alternativas que existen para solucionar una caries avanzada o una enfermedad periodontal, siendo la endodoncia una de estas posibilidades más utilizadas. ¿En qué consiste? Se lleva a cabo en aquellas piezas que tienen afectado el nervio dental y consiste en la extracción de la pulpa dañada así como también en la limpieza y sellado de los conductos radiculares que se encuentran en el interior del diente. Finalmente, el último paso será reconstruir la pieza, ya sea a través de un simple empaste o mediante la inserción de una corona dental para dar resistencia al diente.

Gracias a este proceso conseguiremos evitar la pérdida de la pieza dental y es que una vez que la infección ha tocado el nervio dental corremos serio peligro de perder el diente, una situación que debemos evitar si consideramos las numerosas consecuencias negativas, tanto a nivel estético como funcional, que supone perder una pieza dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Soluciones para el dolor de muelas"

Deja tu comentario