CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Son peligrosos los abcesos dentales?

¿Son peligrosos los abcesos dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 noviembre 2015 en Odontologia

Los abcesos dentales, también conocidos popularmente como “flemón”, son una inflamación de los tejidos que también están acompañados por sensibilidad y dolor en la zona. Este dolor en algunas ocasiones puede ser realmente intenso, pudiendo crear cuadros donde la persona tiene que acudir de forma muy urgente a la consulta del odontólogo. La aparición de estos abcesos es muy común cuando se rompe una pieza dental, así como también en aquellos casos donde la pulpa queda expuesta al exterior.

Ha llegado el momento de que conozcamos cuáles son los peligros de los abcesos dentales, y es que de esta forma tomaremos consciencia de cuál es la importancia de solucionar este problema. En la mayoría de los casos la solución radica en extraer la pieza dental causante de tal infección.

Peligros de los abcesos dentales

Uno de los peligros que se da con mayor frecuencia cuando tenemos un abceso dental es que terminemos por perder el diente, por lo que se recomienda que visitemos a nuestro dentista de confianza con la mayor celeridad que nos sea posible. Él se encargará de encontrar una solución efectiva, que permita salvar la pieza dental.

Por otro lado, también tenemos que destacar que la pérdida dental no es la única consecuencia que puede provocar un flemón, y es que esta infección también se puede propagar al hueso de la mandíbula, o llegar a producir una infección de los tejidos blandos, como por ejemplo la celulitis facial o Angina de Ludwig, siendo esta una enfermedad caracterizada por la aparición de fiebre y la desviación de la paredes de la laringe.

Sin embargo, también tenemos que decir que los abcesos dentales están de igual manera relacionados con enfermedades más graves y complejas, como puede ser el abceso cerebral, y es que un flemón tiene la capacidad de extenderse hasta el cerebro, a través de los senos nasales o el cuero cabelludo. Por descontado, éste causa una gran multitud de problemas en el paciente una vez que ha llegado al cerebro. Finalmente, no podremos olvidar que un abceso dental puede producir una infección de la sangre, puesto que en el caso de romperse el abceso existe la posibilidad de que se derrame por el torrente sanguíneo. Esta consecuencia es de extrema urgencia, pudiendo causar cualquier tipo de consecuencia, inclusive la defunción del paciente.

En definitiva, esta es una patología muy común en cualquier clínica dental, y que requiere de un tratamiento de máxima urgencia con el fin de evitar consecuencias muy peligrosas, tanto para nuestra salud bucal como general.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Son peligrosos los abcesos dentales?"

    Deja tu comentario