Peligros de los abscesos dentales

Los abscesos dentales, conocidos popularmente con el nombre de flemón, son una inflamación de los tejidos que están acompañados por sensibilidad y dolor en la zona, que en algunos casos suele ser muy intenso. Te explicamos todo sobre los peligros de los abscesos dentales.

La aparición de estos abscesos dentales es muy común cuando se rompe un diente así como también en aquel caso en el cual la pulpa queda expuesta al exterior.

Es momento de conocer los peligros de los abscesos dentales puesto que de esta manera tomaremos conciencia de la importancia de solucionar esta problemática. Donde la mayoría de los casos la solución radicará en extraer la pieza dental que provoca el desarrollo de esta infección.

¿Cuales son los peligros de los abscesos dentales?

Uno de los principales peligros que supone tener un absceso dental es la pérdida del diente. Y por ello se recomienda visitar nuestro dentista de confianza con urgencia con el objetivo de encontrar una solución efectiva y que permita salvar el diente.

Por otra parte hay que destacar que la pérdida del diente no es la única consecuencia que puede provocar un flemón. Puesto que esta infección también se puede propagar al hueso de la mandíbula o producir una infección de los tejidos blandos. Como por ejemplo celulitis facial o angina de Ludwig, siendo esta una enfermedad que se caracteriza por la aparición de fiebre y desviación de las paredes de la laringe.

Finalmente no podemos olvidar que un absceso dental puede producir una infección de la sangre puesto que existe la posibilidad de las bacterias pasen al torrente sanguíneo.

En definitiva queda claro que estamos ante una patología muy común y que necesita un tratamiento dental urgente para evitar todo tipo de consecuencias tanto para la salud bucal como general.

En Clínicas Propdental nos preocupamos por tu salud y quedamos a tu entera disposición en nuestras clínicas dentales en Barcelona, Madrid y Badalona.

¿Cómo prevenir el absceso dental?

La prevención ante la angina de Ludwig consistirá en la realización de revisiones periódicas en la consulta dental.

Todos debemos, al menos una vez al año, aunque tengamos unos correctos hábitos de higiene buco-dental, realizar una visita con nuestro dentista.

Asimismo, se deberá realizar el tratamiento inmediato de patologías orales y dentales tales como caries, periodontitis,… si se presentan estas.

Si presentas dientes con caries, dientes fracturados, tus encías están inflamadas y sangrantes,… acude a un dentista sin demora.

La prevención siempre será el mejor de los tratamientos. En Clínicas Propdental nos preocupamos por tu salud y quedamos a tu entera disposición en nuestras clínicas de >Barcelona, Madrid y Badalona.

Autor

Silvia Pérez Garcia

Autor del texto: Silvia Pérez Garcia

Tesis Doctoral en la Facultad de Odontología de la Universidad de Murcia bajo la dirección de los Dres. Jordi Gargallo Albiol, Pia López Jornet y Juan Antonio Ruiz Roca. Postgrado de Odontología Legal y Forense. 2011-2012 Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Programa de Doctorado: Técnicas Clínicas en Odontoestomatología. Fecha: 4 Octubre de 2007. Màster de Cirurgia i Implantologia Bucal. Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Fecha: 1999-2002. Curso: Odontología Título: Licenciada en Odontología. Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Fecha: 1994-1999.

Tratamientos relacionados con Peligros de los abscesos dentales

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.