Sonreír ayuda a relajarte
Inicio » Sonreír ayuda a relajarte

Sonreír ayuda a relajarte

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 9 abril 2015 en Odontologia

Actualizado el 9 abril 2015

La mala situación económica y sus consecuencias han hecho que cada vez haya más trabajadores que sufren estrés en su día a día. Después de años de bonanza, una gran parte de nuestra sociedad se ha encontrado con la necesidad de manejar una situación angustiosa que afecta tanto a su salud general como a su salud dental. En este sentido, la presión psicológica puede convertirse en problemas dentales como el rechinamiento dental, la boca seca, la quemazón de la boca, desórdenes temporomandibulares y enfermedad periodontal.

Sonreír ayuda a relajarte

En la otra cara de la moneda, vemos que el hecho de sonreír disminuye los niveles de estrés y reduce las posibilidades de sufrir problemas dentales. Quizá estés pensando: “¿cómo tengo que sonreír si estoy estresado o angustiado?”. Tenemos la respuesta: forzando una sonrisa.

Independientemente de que una sonrisa sea real o falsa, el proceso hace liberar de manera instantánea endorfinas, las que se conocen como hormonas de la felicidad. Una vez estos químicos naturales entran en contacto con tu sangre, te empiezas a sentir mejor y la tensión se comienza a desvanecer.

En caso que la falta de confianza en tu sonrisa te prive de sonreír tanto cómo quisieras, debes considerar la opción de mejorar la apariencia de tu sonrisa. ¿Cómo lo puedes hacer? Mantener una buena higiene oral es solo una parte de la ecuación, comer una dieta sana, cepillarte los dientes, pasarte el hilo dental y acudir a las visitas regulares con el dentista completan la fórmula.

En caso de haber sufrido algún inconveniente que te ha disminuido la salud dental y consecuentemente la apariencia de tu sonrisa, acudir al dentista para solucionar el problema te servirá para matar dos pájaros de un tiro. En caso que no tengas ningún problema de salud oral pero que quieras potenciar la belleza de tu sonrisa, los tratamientos de odontología cosmética te ayudarán a conseguirlo.

Sonreír ayuda a relajarte y a sentirte mejor, pero para poder hacerlo hace falta tener confianza en la propia sonrisa. Los dentistas de Propdental pueden ayudarte a mejorar la salud y la estética de tus dientes para que te cueste menos mostrar tus dientes y ser así más feliz.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sonreír ayuda a relajarte"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita