CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sonreír ayuda a relajarte

Sonreír ayuda a relajarte

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 Abril 2015 en Odontologia

La mala situación económica y sus consecuencias han hecho que cada vez haya más trabajadores que sufren estrés en su día a día. Después de años de bonanza, una gran parte de nuestra sociedad se ha encontrado con la necesidad de manejar una situación angustiosa que afecta tanto a su salud general como a su salud dental. En este sentido, la presión psicológica puede convertirse en problemas dentales como el rechinamiento dental, la boca seca, la quemazón de la boca, desórdenes temporomandibulares y enfermedad periodontal.

Sonreír ayuda a relajarte

En la otra cara de la moneda, vemos que el hecho de sonreír disminuye los niveles de estrés y reduce las posibilidades de sufrir problemas dentales. Quizá estés pensando: “¿cómo tengo que sonreír si estoy estresado o angustiado?”. Tenemos la respuesta: forzando una sonrisa.

Independientemente de que una sonrisa sea real o falsa, el proceso hace liberar de manera instantánea endorfinas, las que se conocen como hormonas de la felicidad. Una vez estos químicos naturales entran en contacto con tu sangre, te empiezas a sentir mejor y la tensión se comienza a desvanecer.

En caso que la falta de confianza en tu sonrisa te prive de sonreír tanto cómo quisieras, debes considerar la opción de mejorar la apariencia de tu sonrisa. ¿Cómo lo puedes hacer? Mantener una buena higiene oral es solo una parte de la ecuación, comer una dieta sana, cepillarte los dientes, pasarte el hilo dental y acudir a las visitas regulares con el dentista completan la fórmula.

En caso de haber sufrido algún inconveniente que te ha disminuido la salud dental y consecuentemente la apariencia de tu sonrisa, acudir al dentista para solucionar el problema te servirá para matar dos pájaros de un tiro. En caso que no tengas ningún problema de salud oral pero que quieras potenciar la belleza de tu sonrisa, los tratamientos de odontología cosmética te ayudarán a conseguirlo.

Sonreír ayuda a relajarte y a sentirte mejor, pero para poder hacerlo hace falta tener confianza en la propia sonrisa. Los dentistas de Propdental pueden ayudarte a mejorar la salud y la estética de tus dientes para que te cueste menos mostrar tus dientes y ser así más feliz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sonreír ayuda a relajarte"

    Deja tu comentario