CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Sonrisa gingival? ¡Recontorneado dental al rescate!

¿Sonrisa gingival? ¡Recontorneado dental al rescate!

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 Octubre 2014 en Odontologia

Tener unos dientes blancos y sanos no es lo único que afecta a la apariencia de tu sonrisa; las encías también juegan un papel importante en la estética dental. Si muestras una cantidad desproporcionada de tejido gingival al sonreír, puede que las encías estropeen toda la belleza de tu sonrisa. En Propdental te ofrecemos el tratamiento de recontorneado dental láser para remover el exceso de tejido gingival y reformar tu línea de encía para mejorar tu sonrisa. Gracias al uso del láser, este procedimiento será más rápido y cómodo y supondrá una mínima recuperación.

¿Qué es la sonrisa gingival?

La sonrisa gingival es el resultado de tener una cantidad inusual de encía o de la muestra de una gran porción de esta al sonreír. Ésta puede estar causada por muchos factores que incluyen:

Sea cual sea la causa de la sonrisa gingival, esta puede provocar que tus dientes se vean más cortos de lo normal, aunque tengan una largada correcta.

Cómo funciona el recontorneado dental
Antes de someterte a un recontorneado dental, uno de nuestros dentistas te realizará un diagnóstico para confirmar que es una buena opción de tratamiento para ti. De confirmarse, te dibujará una línea en tus encías para mostrarte cómo quedará la línea de las encías después del tratamiento. El tratamiento se realiza bajo anestesia local y en él se utiliza un láser para eliminar cuidadosamente el exceso de encía y contornear debidamente el diente. Este tratamiento se lleva a cabo en una sola sesión y sus resultados duran toda la vida. También se puede combinar con carillas dentales para obtener un mejor resultado.

Los beneficios de la cirugía láser
En el pasado, los procedimientos de sonrisa gingival se realizaban con instrumentos tradicionales. El hecho de emplear tecnología láser aporta importantes beneficios:

  • Más precisión: con el láser, nuestros dentistas aplican una técnica más acurada.
  • Más seguridad: el láser esteriliza los tejidos en el mismo momento que los corta, reduciendo el riesgo de infección post-intervención.
  • Mayor confort: el láser sella los vasos sanguíneos durante el procedimiento, comportando una menor irritación e inflamación y proporcionando una recuperación más rápida.

Los dentistas especializados en el recontorneado dental de Propdental te explicarán al detalle todo el tratamiento en caso que seas un buen candidato para este.

Comentarios

3 comentarios para "¿Sonrisa gingival? ¡Recontorneado dental al rescate!"

  • El 03.04.2016 , ROSARIO ELIZONDO ha comentado:

    Podria a la larga este tratamiento aflojar los dientes?

    • El 14.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La respuesta es no. Este tratamiento es totalmente seguro.
      Un cordial saludo.

  • El 02.01.2015 , Cula ha comentado:

    Hola me gustaría saber en términos generales el precio del recontorneado dental. Dentro de un par de días estaré en Barcelona y la verdad me interesa hacerlo llevo meses sin decidir debido al tema económico . Espero que me contesten. Cordialmente

Deja tu comentario